Firelight. Alma de fuego - Sophie Jordan

Fecha de edición: 2.012
Editorial: Bruño
Encuadernación: eBook
Páginas: 384
Precio: 5,99 €
Género: Juvenil / Fantasía
Trilogía: Firelight
1. Firelight. Alma de fuego
2. Vanish. Alma de niebla
3. Hidden. Alma de luz




SINOPSIS

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa con resultados imprevisibles.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Firelight es el primer libro de una trilogía que fue publicada en el año 2.012 y que desde entonces tenía ganas de leer así que ahora tras tantos años ansiando descubrirla he podido comenzar a disfrutarla.

En este primer libro se nos plantea una trama con ese toque de originalidad que siempre busco, estamos en el presente y en el mundo actual donde conoceremos a los "drakis" criaturas sobrenaturales.

Los "drakis" me han parecido unos seres impresionantes, tan solo con imaginarlos he disfrutado, son personas que se transforman en mujeres y hombres dragón y tienen sus propios métodos de convivencia y ocultismo. 

Jacinda es una protagonista que se verá arrastrada por la vida humana mientras que ella desea ser draki más que otra cosa, me ha fascinado la capacidad que emplea la autora de hacernos sentir su agonía hacía el lugar en que está.

La relación entre hermanas en este libro tiene un gran protagonismo y me ha parecido muy realista ya que, pese a ser idénticas, su personalidad, su vida y sus sueños son opuestos y por más que se quieran una a la otra parece que todo un mundo las separe.

Por otro lado tenemos a los cazadores de drakis que amenazan la especie y que darán mucho juego a la trama, personas despiadadas con las que Jacinda y su hermana convivirán día a día.

Will es un cazador con un halo de misterio a su alrededor, me ha resultado un personaje complejo del que quiero descubrir más.

El amor entre Jacinda y Will parece que despierta a primera vista pero a lo largo de la historia se hará más y más fuerte con un toque de duda siempre sobre ellos. 

El comienzo de la historia es impactante y te incita a seguir con la lectura pero he de reconocer que luego el ritmo se vuelve más pausado porque una parte de la historia también se hace más monótona. La trama final vuelve a dejar impactado al lector con su desarrollo de la acción y la resolución del conflicto termina en lo mejor, dejándonos con muchas ganas de más.

Gran parte de este libro trascurre en el instituto con los conflictos típicos de esa etapa, esta parte es la que ha hecho más pausado el libro porque pese a estar entretenida no llega a ser lo que me esperaba para una mujer dragón.

La portada me encanta y representa completamente a la protagonistas, así como el título.


 Atrapada

PORTADAS

Comentarios

  1. Como la vean las niñas ya se lo que me espera, que me den la paliza porque querrán leerla...jajaja. No la veo para mi, pero ya te digo que para ellas es ideal.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, pero las portadas me gustan mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me llama bastante. No lo conocía y últimamente todo lo que sea fantasía me atrae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Cuánto tiempo hacía que no veía este libro! Yo creo que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo leí hace dos años y me gustó mucho pero no se porque no la seguí. Si consigo hacerme con alguno de los libros en papel seguramente la relea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No me termina de convencer, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. A ver si el siguiente no tiene ninguna parte monótona ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que la fantasía, aunque sea juvenil, no va mucho conmigo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. La portada me llama mucho la atención, y he estado tentada de leerlos muchas veces, pero al final, algo me echa para atrás. No quiero que me decepcione, y aunque me encantan este tipo de historias, he leído opiniones para todos los gustos sobre esta saga de libros, así que no sé que pensar... tal vez, en algun momento, me anime a leerlos, pero de momento, esperaré. Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. NO conocía esta trilogía. A pesar de que lo juvenil no me atrae y la fantasía tampoco, me suele gustar echar un vistazo para regalitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Tengo esta trilogía en digital y no sé cuando podré ponerme con ella pero la verdad es que me llama mucho la atención y ver que te ha gustado me da ánimos para ponerme con ella más pronto que tarde jejejee
    Gracias por la reseña, un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues la verdad es que los tengo pero no me he lanzado a por ellos. No tengo ganas de ponerme con más trilogías ni sagas. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Las portadas son muy lindas y me gusta bastante lo que cuentas sobre él no me importaría darle una oportunidad ya que es un género que últimamente estoy disfrutando bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. hola,
    este libro, bueno realmente la saga, la estoy dejando pasar porque no me llama demasiado. Ademas es un genero que me cuesta leer, asi que solo me lanzo a los libros que me apetecen mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...