Nimbo - Neal Shusterman

Fecha de edición: octubre 2.018
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 600
Precio: 17,50 €
Género: Distopía / Ciencia Ficción
Trilogía: El arco de la Guadaña
1. Siega
2. Nimbo




SINOPSIS

No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.

La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.


La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?


OPINIÓN

¡Hola lectores! Nimbo es la segunda parte de la trilogía El arco de la Guadaña, Siega, su primera parte, fue uno de mis libros favoritos del año pasado y esperaba con infinitas ganas poder seguir leyendo sobre esté lúgubre futuro que ha creado el autor.

El comienzo del libro me resultó muy interesante, tenía ganas de saber que habría sido de nuestros dos protagonistas principales y la trama que se plantea resulta altamente interesante y adictiva, al menos en mi caso.

Citra y Rowan fueron dos aprendices tan diferentes a lo esperado que me encanta que hayan seguido siendo peculiares y diferentes al resto, sus papeles ahora más maduros me parecen adecuados a las circunstancias y a sus personalidades.

Al igual que en primer libro de la trilogía, antes de cada inicio de capítulo nos topamos con una página en negro con letras blancas, en esta ocasión nos muestra y da a conocer a un personaje llamado Nimbo, pero ahora que lo pienso no se muy bien si podría catalogarse como personaje pues conforme nos va dando a conocer su ser o razón termina pareciendo algo único que me ha conquistado.

La incursión de nuevos personajes me ha cautivado pues, mediante ellos, se nos dan a conocer otras partes de la sociedad desconocidas hasta el momento, por otro lado saber más sobre anteriores personajes y dotarlos de más protagonismo me ha parecido un acierto.

En este libro tenemos a varios protagonistas, la situación abarca mucho más que en el anterior y se requiere de tantos puntos de vista que me ha resultado algo nuevo e interesante pues nunca sabes sobre quién vas a leer a continuación y el autor siempre sorprende en cada evento planeado o momento de acción todo resulta mucho más enrevesado de lo que podría llegar a imaginar.

Neal Shusterman me ha vuelto a dejar sin palabras con su nuevo libro, increíble todo lo que ha sido capaz de imaginar y plasmar en papel, no sabría decir cual de las dos cosas me resulta más complicada pero llegar a crear tal universo me parece digno de admirar.

Una segunda parte de trilogía con una intensidad abrumadora que no deja ni un momento de descanso al lector, todo el rato sorprende y te hace leer sin parar, impresionante e imprescindible si te gusta la novela juvenil distópica.

Nimbo (al igual que su anterior parte) vuelve a convertirse en una de mis lecturas favoritas del año, con esta son tres las únicas que han merecido mi máxima puntuación en Goodreads por lo que es un libro que me ha llegado muy hondo, espero con infinitas ganas su tercera y última parte.

La portada es muy representativa de los dos protagonistas de este libro por el color de sus túnicas, además de las llamas que también tienen su significado, me resulta cautivadora.

Por cierto uno de mis propósitos para el nuevo año que se acerca va a ser el leer más sobre el autor, tengo en casa Desconexión, libro que leyó mi compañero de blog, así que lo buscaré en las cajas del trastero porque necesito más así de bueno y quizá continuando con Neal Shusterman lo encuentre.



 Atrapada

PORTADAS

Comentarios

  1. Aunque tengo curiosidad por estos libros no me animo con ellos por si no llegan a gustarme. De momento los sigo dejando en duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Las niñas los tienen en casa pero de momento no me he atrevido con estas lecturas 🙄 pero no las descarto.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con la saga, aún no la he empezado pero he leído cosas muy positivas. Me alegro que Nimbo esté a la altura ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad a mí me gustó más el primer libro, Nimbo me pareció bastante aburrido, quitando el final, que fue lo más impactante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Son unos libros que no me importaría darle una oportunidad creo que me puede gustar aunque todavía tendrán que esperar un poco a que me quite pendientes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído el primer libro, pero tampoco los veo para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Le tenemos muchas ganas a estos libros. De hecho, tenemos el primero en casa esperando su turno, ojalá sea pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo no leí Siega pero en general me encanta cómo escribe el autor y estaría encantada de darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy viendo buenas opiniones de este libro, pero no termino de verlo para mí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Paso un poco por encima porque aún no he tenido la oportinidad de leer el primero y no quiero hacerme spoilers, pero veo que este te ha encantado y eso hace que mis ganas de leer estos libros aumente.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No conocía estos libros, pero la verdad es que no termina de convencerme la historia por lo que esta vez lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Suelo gustar este genero :)

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Estoy viendo muy buenas opiniones de este segundo libro, una pena que yo aun no he podido conseguir Siega, que ya me llamaba la atención cuando salio. Haber si consigo quitarme algún pendiente de encima para comprarlo o me lo regalan por navidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Ya le tenía echado el ojo desde hace tiempo, pero viendo tus buenas impresiones me dejas con muchas ganas de leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. hola,
    me han recomendado mucho estos libros, pero la distopia y yo no nos llevamos bien porque este genero me cuesta bastante. Quizas me anime mas adelante, ahora mismo lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Aún no he leído "siega", pero tengo muchísimas ganas de hacerlo, que he escuchado super buenas críticas :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. No soy muy de ciencia ficción, pero la novela distópica me pierde.
    Además me he enamorado de la portada de este libro, y esta entrada ya me ha hecho ver el anterior libro y me parecen una preciosidad.
    Al ser distópico y yo que me dejo llevar mucho por las portadas, seguro que al final caen.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^^
    Me llama bastante la atención esta trilogía, y más teniendo en cuenta que es una distopía, porque me encantan este tipo de libros. Tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Paso muy por encima porque tengo muchas ganas de leer la primera parte de esta trilogía. Este libro está dando de qué hablar durante este año y me alegro de que sea para bien, porque así se reafirman mis ganas de ponerme con este autor y sus libros.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero que al leerlo, me guste tanto como a ti.
    Besosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...