La ciudad de los bastardos - Andrew Shvarts

Fecha de edición: octubre 2.018
Editorial: Hidra 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 416
Precio: 16,50 €
Género: Juvenil / Fantasía
Saga: Los bastardos reales
1. Los bastardos reales
2. La ciudad de los bastardos




SINOPSIS

A salvo de su padre en la deslumbrante capital de Lightspire, Tilla vive rodeada de lujos y bajo la protección del rey de Volaris junto a su novio, Zell, y su mejor amiga, la princesa Lyriana. Pero no es feliz. Tal vez sea por los susurros y las miradas que la persiguen allá donde va. Al fin y al cabo, es la hija del traidor que ha proclamado la guerra a Lightspire. Entonces, Tilla encuentra el cuerpo sin vida de un compañero de clase. Las autoridades creen que se trata de un suicidio, pero cuando la propia Tilla es atacada por un misterioso hombre con poderes, está segura de que se trata de una conspiración. Sus amigos intentarán que no diga nada, convencerla de que lo que sugiere es imposible… además de una traición.


OPINIÓN

¡Hola lectores! A comienzos de años tuve oportunidad de leer Los bastardos reales, anterior parte de este libro y disfruté mucho tanto la historia como la ambientación, me pareció un notable conjunto que me hizo leer con ganas y quedar con más ganas aún de descubrir la siguiente parte. 

La ciudad de los bastardos se ha publicado antes de lo que esperaba en castellano y me ha gustado que la espera haya sido de unos ocho meses pues hace que aún tenga fresca la historia y me resulte más agradable la lectura pues cuando pasa demasiado tiempo entre una lectura y otra de sagas siempre olvidamos detalles.
En esta nueva entrega se nos dan a conocer más detalles de relevancia para la historia y se incide en la magia, cosa que he valorado pues me encanta saber como la misma historia nos va sorprendiendo.

La amistad vuelve a ser uno de los puntos fuertes en este libro, para mí es un regalo leer sobre este grupo de "bastardos" y sus aventuras, destacando considerablemente las espectaculares escenas de lucha en las que no se nos priva de ningún detalle por más duro o cruel que resulte.

El comienzo del libro ha sido algo más pausado pero necesario a su vez ya que nos irá mostrando cosas y detalles que más adelante tomarán importancia, llegados a un punto la historia comienza a tomar una mayor intensidad siendo la segunda parte del libro la más intensa.

Confieso que sentía un poco de miedo al leer este libro, por norma general las segundas partes de trilogía suelen ser más pausadas al ser un libro de transición entre el comienzo y el final pero en esta ocasión debo decir que sigue la misma línea de su primera parte, una mezcla de intensidad, amistad, enfrentamientos y tantas otras cosas entre las cuales destacaría sobre todo ese mundo tan complejo que se nos descubre.


 Atrapada

PORTADAS
Portadas originales

Portadas en castellano

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra que disfrutaras de la segunda parte, aún no he tenido la oportunidad de leer el primero.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. Creo que es demasiado juvenil para mí, pero me viene bien sacar ideas para regalar a mis sobrinos, que están en esa edad limítrofe a los 18 y solo piensan en juerga, pero yo sigo en mis trece regalándoles libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído el primer libro, pero tampoco me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Por ahora no me siento interesada en leer sagas, así que esta la dejo pasar.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Todavía no he leído el primero, pero lo tengo en la estantería. Así que si me gusta, me animaré a seguir con la trilogía!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que la fantasía no va mucho conmigo, no creo que me anime por el momento :/

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme esta vez que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Tengo estos libros entre mis pendientes y creo que voy a esperar a que saquen el ultimo para leerlos, que se me da muy mal esperar jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado el libro.
    Tengo el primero en mis pendientes, pero creo que voy a esperar a que saquen el ultimo libro para poder leerlos todos sin tener que esperar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! En principio no tengo pensado leer este libro. Más adelante no descarto hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, conocía estos libros muy por encima, ya que Hidra me mando la nota de prensa pero no tuve la suerte de ser uno de los seleccionados.
    Al tratarse de una segunda parte me he pasado un poco por encima por la reseña, ya que no he leído el libro anterior (pero me pasare por tu reseña para conocerlo un poco mejor)
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta segunda parte y que no haya sido un libro de transición.
    Un beso enorme y gracias por la reseña.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  12. Me parece fabulosa para mis chicas, es más, un regalo perfecto de Navidad. Me lo llevo.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Es un libro que no me importaría leer, me encanta este tipo de lecturas, últimamente disfruto bastante de ellas
    Feliz sábado !

    −Fantasy Violet−
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía esta trilogía así que no tengo mucho que decir jaja, tiene buena pinta, sobretodo viendo que este, aún siendo el segundo, te ha mantenido enganchada y ha mantenido la intensidad del primer libro, no descarto darle una oportunidad pero no creo que sea pronto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. No conozco la serie, supongo que tendre que empezar por el anterior. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que esta segunda parte siga en la línea de la primera y que te haya gustado. Esepro que la tercera sea igual :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado de esta segunda parte, precisamente eso noté, que no demoró mucho en salir el siguiente y creo que es un gran punto a favor, ya estaré viendo si me termino de animar ;P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Disfruté tanto de este libro como del anterior, así que espero que no tardemos demasiado en leer el tercero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...