Tiempo extraño - Joe Hill

Fecha de edición: septiembre 2.018
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 576
Precio: 18,50 €
Género: Ciencia Ficción



SINOPSIS

«Instantánea» es la perturbadora historia de un adolescente de Silicon Valley que se descubre amenazado por el dueño de una cámara Polaroid capaz de borrar los recuerdos con cada foto que hace. 

«En el aire» nos lleva por todo lo alto junto a un chico que, en su primer salto en paracaídas, aterriza como náufrago en una nube imposiblemente sólida. 

«Lluvia» transcurre en Boulder, Colorado, en un día normal... hasta que estalla la tormenta: miles de agujas caen del cielo y perforan todo lo que se encuentra debajo. Y «cuando la lluvia cayó, casi todo el mundo estaba fuera». 

Por último, en «Cargado», un vigilante de seguridad detiene un tiroteo en un centro comercial y se convierte en un héroe local. Pero será al exponerse a la luz pública cuando la historia de lo que realmente ocurrió se enmarañe y, con ella, su cordura.


OPINIÓN

¡Hola, amig@s! Joe Hill se está convirtiendo en todo un referente en el panorama literario. Tiempo Extraño es una antología de cuatro novelas cortas; Instantánea, En el Aire, Lluvia y Cargado. 

El diseño de la cubierta puede crear cierta confusión, pero una vez leída la sinopsis salimos de toda duda. Que por cierto, pedazo de portada. Cada vez me gustan más el acabado de las obras que Nocturna Ediciones publica. 
«Si eres fan de Joe Hill, la espera habrá merecido la pena. Si no lo eres, este es el libro que te hará serlo». Kirkus. Plenamente de acuerdo. Viendo la capacidad imaginativa de este hombre como para no llegar a ojear sus libros. Una cámara Polaroid capaz de borrar los recuerdos con cada foto que hace, una nube imposiblemente solida, miles de agujas caen del cielo y perforan todo lo que se encuentra debajo, una historia enmarañada... ¿os recuerda a Stephen King? 

Como fan del padre y de sus historias macabras, es difícil mantenerse al margen de este libro. Y más cuando la pluma es de su propio hijo. Bien sabemos que el propio King cuida mucho el tema de los personajes, tanto los principales como los secundarios. Cada uno de ellos tienen un pasado y un presente bien desarrollado que nos hace meternos en su propio pellejo. Psicología del personaje pura y dura. Y esto Hill lo tiene bien estudiado, pues te hace sufrir a lo largo de estas no tan breves historias (algunas rozando las doscientas páginas). 

Ya en Fuego dejó claro cual es su potencial y está claro que tiene una imaginación desbordanteDe tal palo, tal astilla. Una prosa sencilla pero a su vez selecta que llega al lector. Ahondando en una investigación peculiar para que simpaticemos con el propio argumento hasta guiarnos a ese final apoteósico. 
Sin ahondar en detalles para no desvelar el argumento de estas historietas en definitiva os puedo garantizar que disfrutaréis de su lectura.


Mikel

Comentarios

  1. Cada vez me gusta más leer novelas cortas, así que me apunto esta antología que parece tener todos los ingredientes para encantarme. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es un libro para mí, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Menuda portada jeje. No sé si es mi tipo de lectura, pero nunca se sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Promete mucho, pero ahora mismo no me llama demasiado este autor. El único libro que he leído de él me ha dejado un poco fría. Quizás con el tiempo le vuelva a dar una oportunidad. Además, no soy muy fan de los relatos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    En esta ocasión no me lo llevo, no es lo que suelo leer.
    Feliz inicio de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Novela corta ¡Me lo llevo! 😁 No soy muy fan del género, pero de vez en cuando...

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola, no soy mucho de este género, y, aunque parecen muy interesantes los relatos, no creo que me anime con ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí no me termina de llamar así que creo que lo dejaré pasar, no lo veo para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que en casa ya lo tenemos, así que caerá muy pronto :)
    ¡Besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues la verdad es que sí llama pero de Joe tengo más puesto el ojo en NOS4A2 así que me lo apunto para después, gracias por compartir, xx.

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero, lo quiero, lo quiero que he leído todo de Hill y de su padre!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No creo que este sea un libro para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tampoco soy muy fan del género, pero de vez en cuando me apetece, así que tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo en que la portada es una pasada. Me encanta. Lo que no sabía es que fuera una antología, con lo que, siendo así, mejor que mejor. Me lo llevo bien apuntado.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de Hill. ME regalaron "Cuernos" y aún no me ha dado por leerlo. Creo que es el género, que no me atrae y me hace buscar otros títulos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me interesa mucho este libro
    Y tu reseña también me ha encantado
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    No he leído nada de este autor, ni de su padre, la verdad, y por ahora no tengo planeado leer alguno de sus libros, pero tampoco lo descarto. Quizá más adelante

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué ganaaaas! En serio, estoy deseando comprármelo, soy fan total de este señor desde que le descubrí hace años con Fantasmas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...