La antigua magia - Lisa Kleypas

Fecha de edición: septiembre 2.014 (1ª publicación 2.004)
Editorial: B de books
Encuadernación: Libro digital
Páginas: 352
Precio: 4,99 €
Género: Romance histórico




SINOPSIS

La apasionante historia de amor entre Lady Aline y John, un criado de su padre, con sus miedos, ilusiones y reencuentros.

Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada trasgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense.


Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, y John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza... o arriesgarlo todo por su primer y único amor.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Hace poco pude descubrir a la autora con su último libro traducido al castellano Como dos extraños y eso me hizo ansiar leer más libros suyos, me dispuse a comenzar la serie "Las florero" por recomendaciones pero en mi búsqueda sobre la autora me topé con este libro y con tantísimas buenas críticas que no pude resistirme, lo que no me ha quedado claro si este libro también pertenece a esa serie o no, imagino que cuando la continúe lo averiguaré.

A menudo me sucede que leo libros de Romance Histórico de amor entre protagonistas en la misma posición social en general y siempre ansío ese libro que me muestre el amor entre diferentes clases sociales pues imagino que pese a aquella época y las normas que la regían esto podría darse. En esta aventura tenemos una pareja amigos desde siempre pero el abismo que los separa es demasiado grande, me ha encantado el inicio que nos muestra lo que es el amor y el sacrificio por él, he sentido tanta empatía y comprensión hacia cada uno de los protagonistas que en tan solo tres capítulos se habían ganado mi corazón.

La historia de amor entre Aline y McKenna es uno de esos romances que perdura en el tiempo, años después de su romance disfrutaremos del reencuentro y todos los cambios que ambos han experimentado en su vida. Me ha parecido un amor precioso que va más allá del romanticismo pues entre ambos protas saltan chispas de pasión.

En este libro tenemos otra trama amorosa simultánea a la principal, no llega a ser el punto central del libro pero tampoco queda en segundo plano, Livia, hermana de Aline, experimentará el amor a la par que su hermana y dentro de unos parámetros nada convencionales tanto de su pasado como del presente. Me ha fascinado esta relación y me hubiese gustado disfrutar más de estos personajes pues son dignos merecedores de un libro propio.
Con este tomo he disfrutado del placer de la lectura, me ha hecho trasnochar por leer un poco más y eso hace tiempo que no me pasaba. Pese a todo ello ha habido un par de puntos que me han hecho cuestionarme cuan de buena era realmente la lectura pues resulta en exceso predecible y contiene más escenas de las necesarias de sexo, para mí gusto, prefiero libros en los que no se centren tanto en mostrarnos esa parte de la relación pues leer continuamente sobre eso me aburre, prefiero que la química y atracción entre protagonistas traspase las páginas sin ser tan explícita.


 Atrapada

Comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero me ha gustado la ambientación y pese a que no es lo que suelo leer me lo apunto. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante este género pero este libro no me acaba de convencer. Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero me ha gustado lo que cuentas sobre él. Sin duda lo voy a tener en cuenta que estos libros me suelen gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Lisa Kleypas es una autora que me encanta. He leído muchos libros de ella y la verdad es que son muy recomendables.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye pues cuando un libro te roba horas de sueño, eso es porque tiene elementos muy buenos. Me alegro que lo hayas disfrutado. Aún no he leído a la autora, no lo descarto. Aunque no sé cuando lo haré...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy tomando nota de Romántica para los regalos de Reyes, que luego se me echa el tiempo encima 😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué maravilla cuando te encuentras con un libro que de nuevo te obliga a mantenerte despierta hasta las tantas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No conocía este libro, la verdad, pero no creo que lo vaya a leer. Dices que tiene más escenas de sexo de las necesarias y es una de las cosas que menos me gustan en este tipo de libros, así que por ahora lo dejo pasar

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lisa me encanta y este todavía no me lo he leído, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  12. Este lo dejo pasar. Gracias por compartir tu opinión :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este libro me encanto, me gustaría volver a releerlo porque aunque lo leí más de dos veces hace mucho años y casi no lo recuerdo, pero lo disfrute mucho y me enamore mas de Kleypas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No he leido nada de la autora
    Pero este al menos no me llama lo suficiente para ponerme con él. Besinos

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer este libro, son varias las reseñas que he leído ya sobre él y todas coincidís en que es una buena lectura. Lo de que pueda resultar predecible es algo a lo que ya intento no prestarle mucha importancia, porque la mayoría de historias que elijo ya suelo adivinar cómo van a suceder las cosas y como va acabar, jajaja..La autora me gusta, así que ojalá caiga pronto en mis manos. Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Todos los libros de esta autora tienen muy buena pinta, pero creo que empezaré por "Un seductor sin corazón", que es el que más me llama. Este lo dejo para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. A este libro le ponen como el 0.5 de la serie Floreros (Good Reads) o 0, a secas (en Fiction Data Base). Sería como una precuela. Me alegro de que te haya gustado, Kleypas es una de mis escritoras favoritas. Me deja un poco perpleja, eso sí, que te parezca (no sé si te he entendido bien) que hay demasiado sexo, porque uno de los puntos fuertes de la Kleypas, para mi, es precisamente lo bien que sabe escribir escenas eróticas, apasionadas sin perder la elegancia. Igual es que en este libro pone demasiadas y algunas no vienen a cuento, yo no lo recuerdo así, pero quizá me falle la memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en Goodreads vi que ponía que era el libro 0.5 pero no me quedó muy claro pues luego he buscado y no he encontrado ninguna referencia a ello, ahora que ya lo se empezaré antes y con ganas el próximo pues me gustaría saber que tal sigue la vida de estos personajes. Gracias por tu aportación, a mí si me ha parecido que tenía demasiadas escenas de sexo, como dices están bien narradas y no me desagradó leerlas, mi problema es que al leer tantos libros de Romance erótico contemporáneo he terminado tan saturada del tema... jeje

      Un besote =)

      Eliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...