La perla secreta - Mary Balogh

Fecha de edición: noviembre 2.007
Editorial: Titania
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 416
Precio: 5,95 €
Género: Romance histórico 


SINOPSIS

Fleur ha caído lo más bajo a lo que puede llegar una joven bien educada como ella en la Inglaterra victoriana. Obligada a vender su cuerpo en las calles, se entrega a un hombre en una sórdida posada, un caballero apuesto y de espíritu atormentado. Pero después de este único cliente, tiene un golpe de suerte y la contratan para cuidar a la hija de Adam Kent, el duque de Ridgeway. La sorpresa de la muchacha cuando descubre que el duque y aquel hombre de la posada son la misma persona no tiene límites. La relación que comenzó de la forma más inconfesable se ha convertido ahora en un juego peligroso de deseo y silencios, en el que el amor verdadero sólo tiene una mínima posibilidad de salir triunfante.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Hacía tiempo que tenía ganas de descubrir algún libro de la conocida autora Mary Balogh y finalmente lo hice con "Sin corazón" un clásico recientemente recuperado por Titania de 1.995. Tras aquella lectura quede con ganas de descubrir más historias de la autora y mis ansias se han visto cubiertas por este libro del que hoy os hablaré.

La perla secreta es un tomo de romance histórico independiente que no pertenece a ninguna serie y ese fue uno de los puntos que me hicieron ansiar leerlo ya que así no quedaría con ganas de más sobre alguno de sus personajes, a veces me gusta leer historias sueltas que no pertenezcan a series o sagas, aunque no sea lo habitual en mí.

El principio de esta historia es de "infarto", con un comienzo tan intenso y desdichado para ambos protagonistas solo podía pensar en seguir leyendo ya que mis expectativas hacia el resto de la historia fueron impulsadas por los aires.
Fleur como protagonista me ganó en un comienzo pues está dispuesta a todo con tal de seguir adelante pero conforme avanza la historia considero que cada vez se vuelve más conformista y ya solo le preocupa su día a día, con todo lo que ha pasado realmente esperaba que ahondase más en sus sentimientos al respecto.

Adam es un protagonista bueno que a lo largo de la historia iremos descubriendo tanto en su papel de padre como hermano o marido, situaciones bastante complicadas para él que harán que se gane el corazón del lector.

Conforme avanza la historia se vuelve cada vez más monótona, realmente no conseguía engancharme ni encontraba esa intensidad del comienzo por ningún lado, he leído este libro por inercia pero reconozco que cada vez con menos interés, de hecho he tardado medio mes en terminarlo porque rara vez me daban ganas de leerlo.

Ha sido una decepción para mí, tras leer un libro bastante notable de la autora esta lectura ha sido una caída en picado, comenzaba de diez pero perdió toda esa intensidad y eso me hace sentir mal pues esperaba algo diferente y mis expectativas eran muy altas.

La portada no me desagrada y el título acorde a la trama, pero esto es algo que no se comprenderá hasta bien entrado el libro.

Me he debatido con esta nota pues no estaba segura de si darle una o dos estrellas, reconozco que el comienzo es de sobresaliente pero luego la caída ha sido tan brutal para mí que por muy mal que me parezca debo ser realista, el libro no me ha gustado y por más que lo he intentado solo he conseguido terminarlo a regañadientes, cosa que no ha mejorado mi opinión.

 Atrapada

Comentarios

  1. Que pena que no lo hayas disfrutado. Espero que la proxima lectura te saque esta espinita. El libro lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae en exceso su argumento y tengo demasiados pendientes así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues viendo que no te ha entusiasmado, lo dejo pasar, un alivio para la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo. ¿Podrías pasarte por mi blog? quizá haya algo que te guste y te animes a seguirme :) ¡Que tengas lindo día! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encantaría pasarme por tu blog pero no encuentro ningún enlace en tu cuenta...

      Eliminar
  5. Vaya, al leer que no pertenecía a ninguna serie he pensado que tal vez no estuviese mal, pero al leerte me he dado cuenta que no, que una vez más, este género no es para mí.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues es una verdadera pena, espero que disfrutes mucho más de tu siguiente lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Ya de por sí el romance histórico no me llama mucho y viendo que no te ha gustado mucho, creo que lo dejo pasar
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Puf, ya te comenté que estas autoras me suelen gustar, pero este libro lo dejo totalmente descartado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Uhhh! viendo lo que te ha parecido y la puntuación que le has dado como que no creo que me anime con ella.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía el libro y tampoco es que me llame demasiado.
    Una pena que no lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Una pena que te haya decepcionado tanto, yo lo tengo desde hace tiempo en mi estanteria, pero por una cosa u otra aún no me había decidido a leerlo, por lo que ire con pies de plomo cuando lo hago, pues aunque tu opinión me hace recelar tengo ganas de descubrir que tal es y si a mi me va a ocurrir lo mismo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No suelo leer romance historico y viendo lo que nos comentar sin duda lo dejare pasar
    Gracias por la reseña, espero que el proximo lo disfrutes mucho mas
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. No conocia este libro pero tras leerte lo descarto, que mal haya sido una decepcion.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro pero viendo lo que te ha parecido ni me planteo leerlo, prefiero centrarme en otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! después de leer tu reseña y dado que no soy muy amante del romance histórico, este lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...