El Imperio del Sueño - Laura Tárraga

Fecha de edición: mayo 2.018
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 311
Precio: 15 €
Género: Juvenil / Distopía




SINOPSIS

Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo.

Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho realidad: ha dejado de soñar a tan sólo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Este libro llegó por sorpresa a casa, no es una lectura que había elegido leer pero al toparme con sus sinopsis descubrí que era mi tipo de libro así que no lo dudé y comencé su aventura.

Como fan del género distópico nunca veo satisfechas mis ansias de descubrir nuevos planteamientos y el de este libro tiene ese toque de originalidad que siempre busco y cada vez más me cuesta encontrar.
Este libro cuenta con dos protagonistas, Shoana y Leiza, dos polos opuestos en todos los aspectos pues tienen vidas tan diferentes y objetivos tan distintos que parece imposible que sus intereses comunes lleguen a un entendimiento. Ambas me han resultado interesantes pues nos muestran dos formas de vivir en un mismo mundo futuro, he conseguido comprenderlas y empatizar con cada situación.

El tema de los sueños me ha resultado curioso, tan solo imaginar un mundo sin esa opción, o tan escasa, parece un tanto terrorífico pues mediante ellos podemos vivir situaciones que en la vida real nunca se darían, me gustan esos días en los que te despiertas con una sonrisa en los labios tras un bonito sueño.

He disfrutado el libro, mi único pero es que es algo corto, me hubiese gustado seguir disfrutando de la historia pero sobre todo de ese mundo unos cientos de páginas más.

En definitiva una nueva distopía con un toque diferente que se lee de forma amena mientras descubrimos las vidas y secretos de ambas protagonistas.

La portada me parece preciosa y original, al igual que las dos postales que lo acompañan.

 Atrapada

Comentarios

  1. Hola! Aunque los libros de esta editorial siempre me gustan este no me llama demasiado la atención, no lo veo de mi estilo y la verdad es que prefiero centrarme en otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sigo a Laura Tárraga en redes aunque todavía no me he animado con ninguno de sus libros (Aunque ganas no me faltan) este me parece que tiene una trama muy original y aunque las distopías me tienen un poco desencantada me gustaría darle una oportunidad
    Me alegra saber que lo has disfrutado (yo también quiero llevarme la alegría de que lleguen a mi casa libros así jajajaj)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo! la verdad es que no es un libro para mí en absoluto, las distopías y los mundos alternativos tan Scifi me cuesta mucho hacerme con ellos, lo anoto para regalo.

    Besitos, buena reseña 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Como ya te he comentado alguna vez, el tema de los sueños no me gusta demasiado :/

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto alguna reseña del libro y la verdad es que me parece original y no lo descarto del todo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No pinta mal, la verdad, pero por ahora no creo que lo lea, la verdad. No me llama lo suficiente la atención y creo que puede que se me quede corta

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que es la primera reseña que leo y siento cierta curiosidad pero no la suficiente como para animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta pero no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Es un libro que no me importaría leer además de la tuya he leído otras reseñas a las que también le ha gustado mucho además coincide contigo en que la historia se le ha hecho corta.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    La portada me encanta esos contrastes de colores, que bonita es!
    El libro pinta bien, aunque por ahora no me apetece leer ninguna distopía.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué padre que te gustara tanto el libro, sin dudas que es bonito salir de vez cuando de la zona de confort :D ayy, llama un montón el libro, a ver si se me pega :D Ohh, y las postales son súper bonitas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Por una parte me atrae el argumento, por el tema de los sueños, que me resulta muy interesante, pero la ciencia ficción es un género que no me gusta casi nada, porque me cuesta encontrar un libro que me enganche. No tengo claro que me vaya a gustar, pero tampoco lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. La portada es muy llamativa, y el argumento curioso. Le echaré un ojo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! El libro tiene un argumento interesante, no descarto darle una oportunidad. Tienes razón, qué sería del mundo sin sueños! Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. hola! con la visita a tu blog nos lleva esta lectura muy original por ciento y si bien esta bastante alejada de nuestras lecturas, a veces nos tentamos, puede ser una de esas ocasiones! gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Desde que vi este libro me llamó mucho la atención, como tu dices la portada es preciosa.
    Yo tengo muchísimas ganas de leerlo y quiero hacerme con el (a ver cuando puedo)
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola, este no me ha llamado mucho la atencion, gracias por la resena.

    ResponderEliminar
  20. La portada está chula, aunque con la historia no lo tengo del todo claro. Por el momento lo dejo en el aire.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    No conocía la novela y por lo que he leído no estaría mal leerla, sin embargo, por ahora estoy demasiado saturada por lo que la dejo para más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Quiero leer este libro si o si, a ver si me hago con el pronto :D

    ResponderEliminar
  23. He visto este libro por varios sitios pero nunca me he parado a leer la sinopsis! La verdad es que tiene muy buena pinta y me parece un argumento bastante original :D me lo apuntaré para un futuro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)