¡Fergal echa humo!

Fecha de edición: marzo 2.018
Editorial: Picarona
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 32
Precio: 12 €
Género: Infantil




SINOPSIS

Un dragón con temperamento explosivo no es una buena combinación, como la familia y los amigos de Fergal descubrieron muy pronto. Quema la cena (literalmente), reduce a cenizas la portería del campo de fútbol y no puede disfrutar de un juego de mesa agradable y tranquilo. Sólo cuando empieza a notar que otros animales tienen trucos inteligentes para calmarse, Fergal comienza a tomar el control de su genio y a recuperar a sus amigos; especialmente cuando descubre que los dragones pueden calmarse de una manera muy fácil.

OPINIÓN

¡Hola lectores! ¿Os habéis fijado en la portada del libro? Miradla un momento e imaginaos que el círculo quemado por el que se asoma el dragón en realidad tiene un agujero, aquí es complicado apreciarlo pero al tenerlo entre mis manos no podía comenzar hablando de este tomo sin mencionar tal punto que le otorga una originalidad extra.
La historia de este libro nos presenta a Fergal, un pequeño dragón que aún no sabe controlar eso que hacen estos seres de "escupir fuego" así que cada vez que se enfada termina por quemarlo todo.

A lo largo de las páginas iremos viendo como Fergal lo fastidia todo al escupir fuego una y otra vez por el simple hecho de enfadarse.

Las ilustraciones son sencillas destancando en ellas a los personajes en vivos colores, el protagonista es un bichito naranja por el que los lectores más pequeños quedarán fascinados.


Con una narrativa sencilla y gran letra que brindará la oportunidad a los primeros lectores de leer ellos mismos la historia.

En definitiva un libro infantil sobre un pequeño dragón que se ve metido en diversos líos por tener mal carácter, posiblemente más de un pequeño/a se verá identificado con este hecho.

La edición en tapa dura con un tamaño grande, el interior contiene páginas en un papel más grueso del habitual lo que lo hace más resistente.

 Atrapada

Comentarios

  1. Hola guapísima!!

    Aish, a mi es que los libros infantiles me parecen tan cuquis =P Lo tendré en cuenta =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Tomo nota para mis sobrinas, estoy segura de que les encantaría!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Qué original la portada con el agujero. Mira que disfruto de esas cosillas extras de los libros infantiles... me hacen mucha gracia. Mi novio me mira raro pero son tan monos que yo caigo siempre.
    Sin duda es una excelente herramienta para los primeros lectores :) Menos tablets, móviles y consolas y más libritos ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me parece un libro monísimo, las ilustraciones son lo más, me lo apunto por si tengo que hacer un regalo a algún peque.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene muy buena pinta para los peques. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Qué cosita más linda para los más peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me parece una monada de libro. Lo voy a tener en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estos libros me parecen muy monos, pero no son lecturas que yo disfrute haciendo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estos libros son una cucada, mi primo pequeño es muy tranquilo pero creo que aún así este libro le encantaría, me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    Ay, estos libros me parecen tan adorables y bonitos que me enternecen por completo. Es una opción perfecta para los más pequeños de la casa así que sin duda me lo apunto.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)