El bestiario de Axlin - Laura Gallego

Fecha de edición: abril 2.018
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 512
Precio: 16,95 €
Género: Juvenil / Fantasía
Trilogía: Guardianes de la Ciudadela   
1. El bestiario de Axlin 




SINOPSIS

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.


Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Me ha sido imposible resistirme a esta novedad de Montena pues hace años que quiero leer a Laura Gallego y esta nueva trilogía me pareció la oportunidad perfecta.

Axlin es una protagonista que se gana al lector desde el comienzo, tan solo imaginar vivir en un mundo plagado de monstruos y con dificultades añadidas para ella me hace admirar su valor y coraje, pues en ella priman más las ganas de aprender y saber que las trabas que la vida le pone para ello.

En este tomo nos embarcamos en la aventura de la vida de Axlin en su empeño de poseer conocimiento y a su vez ser algo más que lo que se espera de ella, una historia repleta de aventura y monstruos extraordinarios.
Me gustaría deciros que este libro sorprende al lector y va más allá de lo que esperaba en esta historia pues llegado a un punto todo cambia, si lo leéis entenderéis mejor lo que pretendo decir sin escribirlo.

El ritmo de lectura resulta ameno y te incita a continuar su lectura, algunas partes son más lentas pero se compensan con otras más emocionantes.

A nivel sentimental he de confesar que este libro ha despertado en mí diversas emociones y ha logrado hacerme sentir como la misma protagonista, este punto es muy destacable pues no todos los libros son capaces de hacerme vibrar con sus historias.

Por cierto quedo con inmensas ganas continuar, la parte final deja al lector ansioso de más, espero impaciente su continuación.

En definitiva un inicio de trilogía interesante plagado de aventuras en las que veremos como la protagonista va madurando en este peculiar mundo repleto de monstruos, guardianes y personajes peculiares.

La edición es impresionante en tapa dura y con esta preciosa portada que se extiende por todo su exterior.


 Atrapada

Comentarios

  1. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora aunque mi hijo tiene varias novelas suyas. Este libro tiene una pinta fantástica, a ver si me animo con alguno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra mucho ver que te ha gustado. Laura Gallego es una autora que posee el don de tocarte el corazón con sus historias, todas tienen algo muy especial que ofrecer. La leo desde pequeña y colecciono sus libros. Éste aún no lo he leído, pero seguramente pronto caerá en mis manos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegra mucho ver que te ha gustado. En mi caso no lo veo un libro para mi, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Mi hermana se lo compró ayer en Sant Jordi así que como parece muy entretenido no descarto robárselo, jejejeje. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fan de Laura Gallego, aunque es verdad que Dos velas para el diablo me encantó. Este tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  6. Tal vez para mi Pauliky, para mi no lo veo 🙄

    Besukis carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola! Recién conozco tu blog y ya te estoy siguiendo :) Te espero por el mio si quieres pasarte. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Yo no he leído nada de esta autora, pero por ahora tampoco me llama demasiado la atención.
    Eso sí, la edición la he visto y es una preciosidad!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro no me llama mucho y supongo que no me animaré con él. A ver si decido retomar a la autora con otra historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal, pero no es un género que frecuente mucho. Y que sea trilogía tampoco me anima.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. hola! lo contaste tan lindo y con tan bella foto que se vuelve imprescindible!gracias y saludosbuhos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto! Yo soy fan de Laura Gallego desde que era adolescente (ya hace mucho de aquello xD), aunque últimamente ando un poco desconectada de ella. Pero leyendo reseñas de este libro me da la sensación de que a vuelto la mejor Laura. Lo leeré seguro!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho tiempo era muy fan de Laura Gallego, me he leído casi todos sus libros pero debo confesar que ya no logra emocionarme como antes :( es por eso que aún estoy algo reticente con este. La portada me parece una preciosidad y la trama me llama pero tengo miedo de volver a decepcionarme.

    Tu reseña me ha avivado un poco así que puede ser que esta historia por fin me quite la espinita.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Yo es que con Laura Gallego tuve una mala experiencia y aún no se me ha quitado el trauma xD La verdad que por lo que cuentas el libro promete, así que lo tendré en cuenta por si algún día quiero volver a probar a la autora =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Laura Gallego es una autora que me gusta mucho y aunque tengo muchos libros pendientes de ella todo lo que saca va a la lista de libros que quiero leer, así que queda claro que ese está más que anotado
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Es una edición muy bonita, me encanta, ha sido el regalo de mi nena por el día de las madres, si, se que se ha adelantado un poco, pero es que como esta la feria del libro en la ciudad ya aprovecho y me lo compro, estoy deseando leerlo.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leer algo mas de esta escritora, este libro tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer este libro! Aparte veo por todos lados buenas reseñas y mira lo que es esa portada *.*

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Me enamoré de la portada de este libro nada más verla, pero estaba esperando a ver alguna reseña, para ver si estaba bien, y me acabas de sacar de dudas. La verdad es que los libros de esta autora no siempre tienen buenas críticas, pero creo que me va a gustar tanto por fuera como por dentro : )

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me dejas intrigada con lo de que todo cambia. Me gustan los libros de la autora así que lo tengo que leer aunque más adelante que no me quiero quedar con las ganas del siguiente y tener que esperar.

    ResponderEliminar
  21. Hola, espero leerlo porque me llama mucho y la portada es una preciosidad

    BEsos!!

    ResponderEliminar
  22. No ho sé, me gusta Laura Gallego, pero sus últimas publicaciones no me terminan de convencer y aunque veo que el libro te ha gustado mucho, no me parece ver una madurez en el tono de la autora, y eso es lo que no me convence. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  23. Ains, todas las reseñas me hacen pensar que lo voy a disfrutar mucho. TEngo que animarme :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)