Edenbrooke - Julianne Donaldson

Fecha de edición: 2.014
Editorial: Libros de Seda
Encuadernación: Edición digital
Páginas: 448
Precio: 4,99 €
Género: Romance histórico





SINOPSIS

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Me apetecía nuevamente leer romance histórico así que rebusqué en mi Kindle y una ocasión más encontré un libro que llevaba meses, probablemente incluso años, esperando.

La vez anterior que me sucedió esto me topé con "Buscando un hogar" y lo leí sin pensármelo o leer su sinopsis, esta vez indagué un poco sobre varios que tenía por leer y no pude resistirme a descubrir por mí misma el por qué esté libro recibía tantas buenísimas críticas.
Como suelo hacer me puse a leer este libro sin tan siquiera leer su sinopsis y he de confesar que desde el comienzo me enganchó tanto que cuando me di cuenta llevaba el 20% del libro leído y continuaba con ganas de más pero mis ojos se cerraban de cansancio.

Referente a la historia solo puedo alabarla, desde el comienzo ansié saber más sobre Marianne y su peculiar vida, una protagonista que se ganó mi corazón desde el comienzo.

Marianne y Cecily son dos hermanas al más puro estilo de Lizzy y Jane en Orgullo y Prejuicio, esta relación de hermanas la encontramos en bastantes clásicos como Mujercitas y libros similares. Una hermana es totalmente opuesta a la otra, una intenta ser todo lo que se espera de ella y la otra es más conformista y prefiere una vida más tranquila y ocupar un segundo plano. Como hermana pequeña me he sentido muy identificada con Marianne en su forma de comportarse al respecto, la autora ha sabido ahondar de forma acertada en este tema.

Marianne afortunadamente desempeña un papel muy diferente al de hermana pequeña en gran parte del libro y así se nos muestra una protagonista diferente a las mujeres de la época, lo que a priori parecen un cúmulo de defectos en realidad son los que la hacen especial para Philip.

Philip como personaje me ha parecido sensacional, un amor de hombre en una época donde prima la desigualdad, su forma de ser y comportarse con Marianne es maravillosa.

La relación amorosa es de esas que te hacen suspirar y sonreír conforme vas leyendo, lo que para los protagonistas es una simple amistad para el lector deja ver cuanto amor sienten uno hacía el otro.

La ambientación es maravillosa, solo imaginar lo bonito que debe ser Edenbrooke me hace ansiar estar allí ahora mismo, una maravilla de lugar.
Por cierto este libro tiene una historia con fuerza en la trama, más allá de la parte amorosa, se podría decir que ahondo en esa parte porque la autora ha conseguido hacerme flotar mientras leía pero también cabe destacar la enrevesada trama secundaria, me pilló muy desprevenida.

Un libro precioso que me ha llegado al corazón, uno de esos tomos que poco a poco te van atrapando en su trama y no puedes nada más que terminarlo ansiando un poco más de sus protagonistas.

Este se ha convertido en mi segundo libro favorito de este 2.018, en estos meses que llevamos de año, aunque disfruto de mis lecturas, me está costando encontrar esos libros que me hagan leer sin parar, o como Edenbrooke ha conseguido hacerme trasnochar con sus páginas.

P.D. Si eres fan del Romance Histórico no es esperes más para leer este libro.

 Atrapada
PORTADAS
Portada original y portadas de otros países que me han parecido bonitas

Comentarios

  1. Hola guapísima!

    Tal como lo pintas como para no leerlo =P, sí que es cierto que cuando salió le eché el ojo, pero me echó un poco para atrás que fuera romántica histórica porque era un género que no me interesaba, pero ahora sí que creo que pueda llegar a gustarme. Me lo apunto, espero que me encante tanto como a ti =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro a mi también me gustó mucho. Planteo volver a releerlo y así, aparte de disfrutar de nuevo de estos personajes hacer reseña, que la primera vez no la hice.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Justo he acabado uno de romance histórico. Ahora estoy con la contemporánea. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como para que sea el segundo mejor del año, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se, la verdad, el romance no es de mis géneros favoritos pero si es histórico igual me lo planteo, aunque ahora tengo mucho pendiente. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas desde que salió, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  6. hola! muy linda y atrayente propuesta, gracias! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me gusta mucho el género, pero probablemente esperaré antes de darle una oportunidad, tengo muchos pendientes por delante. Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Me encantó este libro. De mis favoritos del género. Me parece una historia preciosa y que engancha un montón. El segundo también me gustó.
    Estoy deseando que se publique algo más de ella!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que yo no soy mucho de romance histórico así que con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Le tengo el ojo echado a este libro desde que se publico pero por unas cosas o por otras nunca le encuentro un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. También he visto muy buenas críticas de este libro, así que aunque no sea mi género, no descarto leerlo :-)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues yo le tengo pendiente también pero nunca me animo jajaja espero que si lo leo me enganche tanto como a ti ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Me quedo prendada de las portadas y luego me llevo de cada chasco con estos romances...no siempre me llevo fiascos, claro, pero normalmente si...bueno, esta me gusta, la anoto y más adelante veremos.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!
    Una historia preciosa donde las haya!!!!!!!!!! Y mira que no soy muy dada al género, pero fue cogerla y no soltarla…..
    Un besito
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Hace años que tengo este libro en la lista de posibles lecturas y nunca termino de decidirme. Después de leer tu reseña creo que me haré con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No conocia este libro pero el romance historico me encanta, asi que no lo descarto.

    ResponderEliminar
  18. Me encantó, es maravilloso!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...