La torre - Daniel O´Malley

Fecha de edición: marzo 2.018
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 600
Precio: 18 €
Género: Thriller / Espías / Misterio / Sobrenatural
Saga: La torre 
1. La torre



SINOPSIS

«El cuerpo que llevas puesto era mío».

Así comienza la carta que Myfanwy Thomas tiene en las manos cuando despierta en un parque de Londres sin ningún recuerdo de su identidad y rodeada de cadáveres.

Las instrucciones que le ha dejado su antiguo yo la conducen hasta una agencia secreta al servicio de Su Majestad para la que supuestamente trabaja con el alias de «la Torre» investigando casos «peculiares»; por ejemplo, gente que se cuela en sueños ajenos, niños letales o personas que poseen varios cuerpos y que pueden suponer una amenaza sobrenatural para el Reino Unido. Para colmo, pronto descubre otra amenaza inesperada: hay un topo en la organización que la quiere muerta. Pero ¿cómo detectar al traidor entre un montón de nuevos compañeros a los que podría decirse que ha olvidado?

Rebosante de suspense y humor, La torre constituye un debut literario desvergonzadamente imaginativo que encandilará a los seguidores de las novelas de espías con una buena ración de misterio y elementos sobrenaturales.

Próximamente Lionsgate producirá su adaptación televisiva para Starz.


OPINIÓN

¡Hola lectores! La torre es una de las novedades que más llamativas me han parecido en lo que va de año, la portada me intrigó pero fue al leer el comienzo de su sinopsis que supe que tenía que leerlo.

El comienzo resulta tan misterioso que ha conseguido hacerme leer y quedarme bastante enganchada en su lectura y con ganas de saber más.

Myfanwy es una protagonista pero en realidad es como si leyésemos sobre dos diferentes, muy ingenioso el planteamiento de este libro. En un principio se me asemejaba a The host de Stephanie Meyer pero enseguida me percaté de que aunque similares lo de dos personas en un mismo cuerpo en realidad en este libro son la misma persona pero la actual sin memoria.

Una historia que me ha sorprendido y divertido a partes iguales, no ha sido para nada lo que imaginaba y eso me gusta porque ha logrado sorprenderme y hacerme leer con mucha curiosidad y entusiasmo.

El ritmo es más o menos constante a lo largo del libro, algunas partes me resultaron algo más lentas, seguramente sea por su grosor, con seiscientas páginas es casi imposible mantener un ritmo vertiginoso en cada página.

El oscuro mundo en el que está metida Myfanwy es lo que más he disfrutado de esta novela, una construcción de sobresaliente que te sumerge en una visión nueva y renovada de la fantasía.

La edición es algo más grandota de las habituales que publica Nocturna Ediciones en juvenil, por lo que tenemos un gran tocho con una portada muy acertada y un lateral increíble.
Lionsgate producirá su adaptación televisiva para Starz y eso me tiene muy ilusionada, sin duda no me la perderé.

Por cierto ya estoy imaginando y divagando que nos deparará su segunda parte, ¡que ganas de descubrirla!

 Atrapada

PORTADAS
Portadas originales

Comentarios

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido ahora mismo no me quiero poner con más sagas así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama mucho este libro y espero poder leerlo bien pronto, creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Ay, lo necesitoooo
    Me encantan esta clase de libros :D Y todo lo que saca Nocturna me gusta jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía y me llama bastante la atención, me lo llevo apuntado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Me lo llevo anotado, me gusta y además puede ser un muy buen regalo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero tiene buena pinta para cuando quiera cambiar de género, por lo que lo tendré en cuenta para cuando me apetezca algo así.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Aiiins no sabía nada de este libro pero dios, me ha llamado muchísimo la atención, me lo llevo apuntado para cuando pueda leerlo.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto de verdad, espero que la segunda parte sea tan buena como esta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hummm creo que no me atrae, me gusta el misterio , pero lo de cosas sobrenaturales y demas no me llama la atención jeje. Esperaré a otra reseña :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Los libros con toque sobrenatural no son lo mío así que con este seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Pues no tiene mala pinta, pero que tenga continuación me echa para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Anda! Pues no la conocía, mucho menos saber que planeaban su adaptación :) Me encanta la maquetación del libro y desde luego su trama tiene muy buena pinta, bastante novedosa y no más de lo mismo. Me alegra que lo disfrutaras, yo también andaré pendiente de su continuación por si me animo (Que soy de leerlas del tirón). ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no estoy leyendo mucho thriller últimamente. Este no me sonaba, pero no creo que sea para mí, ya que los libros sobre espías no me gustan, y tampoco me atrae demasiado la parte sobrenatural.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero tiene una pinta estupenda! :D es normal que en 600 páginas haya altibajos pero si te ha sorprendido, genial. Además tiene toques sobrenaturales, eso siempre suele gustarme :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero no creo que lo lea ahora mismo porque no me llama nada la atención, creo que tienen muchos puntos en contra.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues no lo conocía pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Me atrae bastante este libro, tiene ingredientes de los que suelo buscar en este tipo de lecturas, así que no descarto darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. hola,
    me acabo de enamorar de la portada, como me gusta. Pues quizas me anime con esta lectura porque con la portada ya ha conquistado mi corazoncito jajaja y despues tu reseña me ha terminado de convencer
    Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, no es para nada mi tipo de lectura por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues la verdad es que si que pinta bien, me ha dejado con ganas de leerlo jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    No lo conocía pero OMG! es tan yo, espero leerlo pronto porque me acabas de descubrir algo que seguro que me encanta, gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que lo hayas disfrutado. Todo no suelo leer el género así que lo dejo pasar. Eso si, la portada es preciosa y el lomo ya no digamos. Gracias por darlo a conocer!

    ResponderEliminar
  22. Ya solo con la primera frase de la sinopsis me lo apunto. ¡Qué pintaza!

    ResponderEliminar
  23. Realmente no le conocía, pero me ha parecido muy interesante.

    개소리해˚₊·

    ResponderEliminar
  24. Me encanta! Es preciosa y el estilo es totalmente lo que me gusta. No había leído ninguna reseña hasta ahora pero había visto tu foto en insta y desde entonces lo tengo fichado! jaja
    Muchas gracias, me alegro que te gustase! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  25. Parece una trama bastante curiosa, no lo descarto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Idò, me alegro de que te haya gustado tanto, sin duda es un libro que tiene una pinta estupenda, la única pega que le veo es que sea una primera parte, estoy un poco cansada de sagas. Pero bueno, es la primera reseña que leo, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero ya estoy al tope con sagas pendientes, además esta editorial no llega a mi país así que bueno, descartado.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)