La llama en la niebla - Renée Ahdieh

Fecha de edición: febrero 2.018
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 449
Precio: 16,50 €
Género: Juvenil / Fantasía
Saga: La llama en la niebla
1. La llama en la niebla
Otros libros reseñados de la autora:
Bilogía: La ira y el amanecer 
1. La ira y el amanecer
2. La rosa y la daga




SINOPSIS

Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino.

En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente.

Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Tras leer la bilogía "La ira y el amanecer" de la autora Renée Ahdieh quedé bastante intrigada por leer más libros suyos y esta novedad de Nocturna Ediciones me pareció tan irresistible que no dudé en leerla.
Llegó a casa justo cuando acababa de terminar de leer mi primer libro de Stephen King y después de lo que había disfrutado de aquel se puede decir que mis ansias de leer aumentaron y he leído este libro con muchas ganas, se podría decir que estoy en un momento de motivación lectora extra pues me apetece mucho leer y descubrir nuevas historias pese a no tener tanto tiempo como quisiera para ello.

El comienzo de este tomo resulta impactante y eso nos incitará a continuar su lectura para ver como este hecho del pasado influye en el presente que se nos plantea.

Mariko es una protagonista guerrera, de esas que nos gustan tanto, pues no se amilana ante todos los desafíos que se le presentan e incluso a si misma se plantea nuevos.
La ambientación es maravillosa, imaginar esos lugares rodeados de cerezos en flor es toda una delicia.

Tanto por la ambientación, por algunos hechos de la historia como por ciertos momentos que vive la protagonista esta historia se puede asemejar a la película infantil Mulán pero realmente esta historia va por otros derroteros y tiene una misión distinta.

La narrativa emplea el multiperspectivismo, o lo que es lo mismo nos va mostrando a diferentes personajes relevantes para la historia como al hermano de Mariko u otros de los que me sorprendió más leer.
Considero que este libro me ha hecho comprender aún mejor la cultura de aquella época y las leyes que rigen el lugar y país distinto al nuestro.

He leído el libro a buen ritmo, en su interior encontraremos luchas, acción, aventura y amor, todo el conjunto hacen de esta una historia entretenida y amena con la que aventurarse en una peligrosa misión.

Mi parte favorita fue la del lago, menudos momentos tan tensos experimenta la protagonista, pero la parte final me ha dejado tan sorprendida como confusa, así que solo queda esperar su siguiente parte.

La portada es preciosa.

P.D. Me ha gustado saber algo más sobre las Geihas, conocía esta figura por la famosa película "Memorias de una Geisha" y volver a imaginarlas con información extra tan interesante me ha parecido un punto a destacar.


 Atrapada

Comentarios

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido por ahora estoy saturada de sagas así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Como ya te comenté, no me terminan de atraer estos libros.
    Un beso, bonita :)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de reseñar una novela de Fantasía, género poco habitual en mi, y aún me queda otra esperándome...por ahora he cubierto mi cupo con este género así que de momento no me lo llevo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La portada me encanta, y me imagino que la historia está ambientada en Japón, cosa que me atrae bastante. De momento no me apetece empezar más sagas, pero dentro de unos meses igual le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Estos libros no me terminan de convencer.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Leeré este libro seguro, porque el tema de la cultura oriental me interesa muchísimo, así que estará entre mis lecturas de este año <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me gustaría leerlo la verdad, tengo mucha curiosidad^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro me llama mucho pero más todavía la otra bilogía de la autora así que empezaré por ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Tengo unas ganas enormes de leer este libro. Me encantó la autora con su anterior bilogía y esta también tiene muy buena pinta (la ambientación ya es un gran plus para mí!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Pues me parece una lectura muy interesante y no me importaría ponerme con ella. Tiene una pinta estupenda y a mí también me gustaría conocer mejor la imagen de las geishas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y espero poder leerlo bien pronto, yo creo que me gustará, sobre todo porque la anterior bilogía de la autora la disfruté mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, pero las dos sagas me llaman mucho la atención y no se por cual empezar. Igualmente espero leerlas las dos
    Muy buena reseña, me has dejado con Anas de leer este libro cuanto antes.

    Besitoos <3

    ResponderEliminar
  13. No termina de convencerme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro, a mi la verdad es que no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar por el momento.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Me ha gustado la entrada, la verdad es que cuando vi en otra entrada solo la sinopsis no me llamo mucho la atención, pero ahora sí así que me lo apunto.

    Por cierto, te he nominado a un tag, espero que te animes.

    https://dreamhbook.blogspot.com.es/2018/02/booktag-favoritos.html

    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Aun no leí nada de la autora pero no por falta de ganas
    La otra saga me llama mucho, y esta también
    Espero poder disfrutarlos pronto
    un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)

    Lo leí en otro blog, pero solo la sinopsis, y no me llamo mucho la atención, pero tras haber leído tu opinión, es un libro que no descarto de leer.

    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Pues tiene algo que me.llama la atencion.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Por la ambientación diría que sí, me tienta, por su protagonista también, y por todo lo que contiene que me gusta encontrar en una historia….y creo que sería otra bilogía de la autora, no?...pero con todo lo pendiente q tengo….asi y todo, gracias por presentármela

    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  20. Holaa guapi, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, que las expectativas se hayan cumplido, sin dudas que tengo muchas ganas de leerlo. La cultura que refleja se ve muy genial *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. Mulan me gustó mucho así que se asemeje le da muchos puntos para que lo lea
    Sin duda lo anoto
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!
    No he leído nada de esta autora, y aunque parece una lectura interesante, por el momento dudo mucho que lo pueda leer, tengo demasiados pendientes que me apetece mucho leer.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Atrapada!,
    Me ha encantado la reseña. Si la ambientación del libro es buena y la historia recuerda a Mulán, es posible que acabe dándole una oportunidad. Leí la anterior bilogía de la autora y me gustó bastante ^^. Nos leemos. Hasta muy pronto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído esta novela pero le tengo muchísimas ganas, aunque es cierto que antes me gustaría leer La rosa y la daga aprovechando que me gustó tanto su primera parte, pero vamos... es cuestión de tiempo que caigan ambas :) Me alegra leer que esta novela combine todos esos elementos que mencionas y que se lea a buen ritmo, así que espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que me gusta mucho.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Nontermina de atraerme el género de fantasía. Creo que lo dejaré pasar. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  26. Me parece muy interesante tanto por la trama como por la ambientación, me apetece leer algo así. La pega es que sea una primera parte, a ver qué tal el siguiente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)