La chica que amaba a Tom Gordon - Stephen King

Fecha de edición: Primera publicación: 1.999
Editorial: Debols!llo
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 240
Precio: 9,95 € (de bolsillo)
Género: Terror Psicológico




SINOPSIS

Una historia que toca la fibra de nuestras emociones más básicas.
La chica que amaba a Tom Gordon explora nuestro más profundo terror a lo desconocido.

«El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento, Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba "36 Gordon" estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.»


OPINIÓN

¡Hola lectores! Uno de mis propósitos para este 2.018 era leer un libro de Stephen King, mi pareja es muy fan de su narrativa y ya tenía ganas de descubrir alguna de sus historias. Siguiendo su recomendación he comenzado por este libro el cual justamente es uno de los más cortitos que hay por casa así que eso me ha facilitado una rápida lectura.

La historia de este libro te sumerge poco a poco en la lectura, a través de los ojos de Trisha veremos lo complicado que puede resultar un divorcio para un niño pequeño, ella a sus 9 años nos muestra su madurez y su peculiar forma de ver las cosas.

Esta pequeña se gana el corazón del lector desde el comienzo, es tan sabionda y avispada que enseguida deseas saber más de ella.
Una historia que te atrapa pues el verte tan perdida como la misma protagonista en el bosque te hace ansiar seguir leyendo para salir de esa espesa arboleda, reconozco que más de una noche he leído un poco más pues no podía dejar a Trisha sola en tal situación.

La conexión con Tom Gordon me ha resultado curiosa, al leer el título pensaba que sería un niño pero resulta que es un jugador de los Red Sox (En la sinopsis se explica esto pero no suelo leerlas antes de comenzar un libro así que ha sido una pequeña sorpresa).
Comprendo ahora porque Stephen King tiene tantos fieles seguidores de su narrativa pues a mí también me ha ganado completamente, en este primer libro que leo suyo ha conseguido hacerme creer que realmente estaba perdida en un bosque, hasta tal punto que una noche no pude irme a dormir porque me daba pena dejar a la pequeña Trisha perdida y sola toda una noche y leí hasta que amaneció en el libro.

¡Ah! Se me olvidada decir que me ha fascinado que con solo un personaje haya logrado cautivarme hasta tal punto, las conversaciones internas de la pequeña y esa relación ángel y demonio consigo misma ha sido realmente cautivador.
Recomiendo este libro a todos los lectores, que como yo, quieran conocer la literatura del autor y no se atrevan porque no les guste el terror, pues este no lo es y te presenta una historia sobrecogedora que te hará leer sin parar y se ganará tu corazón.


 Atrapada

Comentarios

  1. ¡Te dije que te iba a encantar! A mí también me gustó mucho, he leído varias veces esta historia. Te recomiendo también La tienda, creo que puede que te guste ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias por la recomendación!! Lo tendré en cuenta =)

      Eliminar
  2. ¿Te puedes creer que no he leído este libro con lo fan que soy del autor?
    Ya me vale jajaja
    Espero hacerlo pronto ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace mucho que no leo nada del autor y la verdad es que últimamente el género no va nada conmigo. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Qué atmósfera tan buena crea, ¿verdad? A mi me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo del autor, a ver si me animo con algún título.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    También fue uno de mis primeros libros para empezar con King, y me pasó lo mismo, creía que Tom era un niño o algo así XD
    Por cierto, tenemos la misma colección.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy muy fan del autor pero esta historia no es, ni de lejos, de mis favoritas. Como dice Tamara, por ejemplo "La tienda", me gustó mucho más y es más representativa de su estilo. Ya nos contarás si te animas con más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo leí este libro hace muchos años y recuerdo que no fue mi mejor lectura del autor. Me pareció una historia interesante, pero a ratos se me hizo un poco pesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído nada de este magnífico escritor, pero me veo todas sus películas. Este libro en concreto no me llama mucho la atención, pero no lo descarto:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aún no leo nada del autor, no sé bien porque, pero de un modo u otro termino posponiendolo. Espero empezar con este libro, ya que por lo que veo puede ayudarme a adentrarme en sus historias, un beso❤.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo tengo por casa de mis padres porque recuerdo a mi padre leyéndolo pero la verdad es que este autor y yo no nos llevamos bien, jejeje. Esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro, pero me lo apunto.

    ResponderEliminar
  13. Es que es una pasada de libro, de los que más me gustan, no te cansas de leer!!!!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Con este no coincidimos. Recuerdo que la primera parte me gustó mucho, pero por la segunda mitad al autor se le va la pinza y la historia es una auténtica paranoia. Este, junto con otros dos más, mis únicos pinchazos con mi autor favorito.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Anda, pues yo también pensaba que Tom Gordon sería un niño xD No sé no sé, me apetece mucho leer algo más de este autor porque su narrativa me cautivó, pero no me gusta el terror, ya veremos :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)