Bajo cielos lejanos - Sarah Lark

Fecha de edición: febrero 2.018
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 656
Precio: 21,90 €
Género: Landscape / Ficción histórica / Ficción contemporánea / Novela negra
Otros libros reseñados de la autora:
Trilogía: Fuego
Trilogía: Kauri 




SINOPSIS

Una emocionante novela sobre un dramático secreto familiar. Sarah Lark, reina del best seller internacional, relata una historia sobre la verdad y el silencio, sobre decisiones erróneas y correctas, sobre la confianza y el amor.

Hamburgo, en la actualidad: la periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda. Pero ha perdido cualquier recuerdo sobre sus primeros años de vida ahí. Ahora deberá volver al país de su infancia y recuperar su pasado.

Ahí descubre la existencia del diario de una joven maorí del siglo pasado, cuya dramática historia tiene una profunda influencia sobre los hechos del presente.

En su viaje por Nueva Zelanda la acompañará el carismático y atractivo maorí Weru, que la ayudará no solo a descubrir secretos familiares escondidos durante mucho tiempo, sino también emociones que Stephanie nunca se había atrevido a conocer.



OPINIÓN

¡Hola lectores! Para presentaros esta novedad antes debería deciros que pertenezco al Club de embajadores de Sarah Lark, me parece una idea muy bonita y que seguramente pudiese disfrutar más si viviese en una gran ciudad pero que me hace mucha ilusión ya que incluso tengo un carnet con mi nombre =)
Este es el séptimo libro que leo de la autora y todos me han gustado, para mí una autora a tener en cuenta pues en cada libro consigue atrapar al lector, y pese al grosor de los mismos se leen bastante más rápido de lo esperado, o eso me pasa a mí que no puedo parar de leer cada vez que comienzo algo suyo.

La novela está dividida en varias partes en las que tenemos dos historias diferentes tanto en protagonistas como en época, así que me ha parecido apropiado desgranar un poco mi impresión en cada una de ellas al comienzo, ya que se podría decir que es como leer dos libros a la vez de forma alterna.

La hija del jefe Tribal (presente)

El comienzo de este libro me ha descolocado bastante pues la autora, en esta ocasión, mezcla un poco de novela negra con su habitual género Landscape; nos tiene acostumbrados a libros de aventuras históricas pero en esta ocasión estamos en el presente y la protagonista es una periodista se propone a investigar dos casos que la llevarán hacía Nueva Zelanda. 
La primera parte de este tomo me ha dejado un tanto descolocada pero a la misma vez me iba intrigando y enganchando en cada capítulo que iba leyendo, se plantea el tema de la reencarnación, más concretamente de vidas anteriores, algo que me ha resultado fascinante de ir leyendo. La forma en la que la autora entremezcla los diferentes frentes me ha dejado boquiabierta, no me esperaba esto para nada, así que la primera parte titulada "La hija del jefe tribal" consiguió atraparme completamente a la aventura por descubrir quién es realmente la protagonista.


Marama Clavell (1.864 -1.877)

Aquí la autora vuelve a deleitarnos con la vida de una joven maorí, desde el punto de vista de Marama conoceremos su vida desde su más tierna infancia hasta embarcarnos en diferentes aventuras en un mundo cruel con su pueblo en el que ella tendrá que enfrentar mil contratiempos. 

Me ha resultado una trama desgarradora en la que acompañamos a Marama por una infancia más o menos feliz que se va volviendo más dura conforme llega a la edad adulta, una muestra más del racismo de una época en la que con solo unas monedas podías comprar la vida.
Respecto a la época en que se ambienta la novela podría decirse que prácticamente nos encontramos ante el fin de los maoríes, en anteriores libros he leído sobre épocas de lucha o invasión pero aquí asistimos a casi su completa extinción por parte de los soldados ingleses.

------------------------------------

Ambas partes las he leído con buen ritmo e interés pero reconozco que Marama despertó en mí tal interés hacía ella y su vida que esperaba ansiosa leer más sobre ella. La parte de Stephanie, la que están ambientada en la actualidad, me ha resultado entretenida y muy bien hilada pero a mí el género de aventuras históricas me fascina y aunque he disfrutado de este misterio Marama se ganó mi corazón.
Una aventura que mezcla presente y pasado de forma hipnotizadora, la autora en esta ocasión ha logrado sorprenderme por los planteamientos y lo he disfrutado y leído a gran intensidad, para mí leer sobre la raza maorí y su fascinante y duro pasado es insuperable.

La ambientación en Nueva Zelanda es maravillosa, imaginar esos bosques repletos de árboles y helechos e incluso ver algún que otro árbol Kauri, un lugar que descubrir por uno mismo pero que la autora consigue acercar al lector, al haber leído tantos libros suyos cada vez que vuelvo al lugar es como si ya hubiese estado por esos preciosos parajes.

Un libro fascinante en el que viviremos mil aventuras de la mano de unas protagonistas peculiares, cada una en su época pero con nexos en común que nos harán leer sin parar.

La edición del libro es preciosa, en tapa dura con sobrecubierta e hilo separador, y en cada interior de portada tanto en la parte delantera como trasera un precioso mapa a color.


 Atrapada

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas a esta autora y seguramente empezaré por este último para luego si me gusta probar con sus triologías. Me alegro de que te gustase, me anima mucho más a leerlo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Todavía no he leído nada de esta autora pero me ha parecido muy curioso lo del Club de embajadores de Sarah Lark :DD
    Tiene muy buena pinta el libro, es que con ambientaciones como Nueva Zelanda, pues cualquiera se resiste...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de continuar con la autora porque solo leí la trilogía de la nube blanca (que ya se ha ampliado), este libro tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ya me había fijado en él, seguramente lo lea pero no podrá ser de momento...

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo la autora, así que lo tengo más que apuntado :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo ganas de leer a la autora pero de momento me ha sido imposible, a ver si pronto puedo hacerlo porque sus historias me llaman mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad que tiene buena pinta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegro que te haya gustado, yo en cambio no soy lectora de esta autora, no me he atrevido con sus libros porque realmente no me llaman demasiado, por lo que este también lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Todavía no he leído a la autora pero me parece una opción magnífica para iniciarme con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Es mi actual lectura y me esta gustando aunque llevo poquito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer algo de esta autora, a ver si me hago con un libro de ella y lo leo en verano. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  12. No creo que me anime, pero tengo que reconocer que has conseguido picarme un poquito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la autora, y aunque no me tienta mucho tendré que darle una oportunidad :-)

    ResponderEliminar
  14. Yo he leído parte de sus anteriores novelas y tengo que reconocer que con esta me ha sorprendido como a ti por la forma en que narra los hechos. Ha sido una buena experiencia y mañana tengo un encuentro con ella así que a ver si le saco alguna curiosidad .

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me dio mucho coraje cuando lo pusieron en EA y por mucho que corrí no llegue a cogerlo, así que esperare a poder hacerme con él.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. Creo que no conocía este libro, ¡pero qué bien que te haya gustado! =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

  17. ¡Hola! ^^
    Estaba esperando a ver una opinión sobre este libro, porque me interesa mucho, y me alegra ver que te ha gustado tanto. Sarah Lark es una autora que me encanta, y poco a poco espero ir leyéndome todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    Me encantaría leer este libro, así que esperemos que no se demore demasiado...
    No he leído nada de esta autora y me apetece un montón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No he leído nada de esta autora aún, pero tras leer tu opinión creo que este puede ser un buen libro para empezar. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Interesante jamás e leído un libro de la autora, gracias por la recomendación :) me agarro. 👍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)