El destino de la Corona - Evelyn Skye

Fecha de edición: diciembre 2.017
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 459
Precio: 16,50 €
Género: Juvenil / Fantasía
Bilogía: El juego de la corona
1. El juego de la corona
2. El destino de la corona



SINOPSIS

En una Rusia situada en el umbral de grandes cambios, se avecina el gran día de la coronación del zar, pero Pasha no se siente en absoluto preparado. Las dos personas a las que quería ya no lo acompañan: una lo aborrece y la otra ha muerto a causa del Juego de la Corona.

Ante el surgimiento de una inesperada amenaza al trono, Pasha deberá aceptar su posición y hacer todo lo que sea necesario, incluso pedir ayuda a quien menos quiere brindársela, para proteger el país. Porque la llegada de una magia más oscura puede suponer no sólo la destrucción de lo que conoce, sino también transformar a quienes le rodean... y a él mismo.


OPINIÓN

¡Hola lectores! La reseña de hoy está protagonizada por mi primera lectura de este nuevo año, se trata de la segunda y última parte de la bilogía "El juego de la Corona".
El final del anterior libro fue bastante impactante y esperaba con ganas leer como continuaba pero reconozco que para nada me esperaba esta situación. spoiler Cuando un personaje principal desaparece de un libro me gusta porque le da otro enfoque a la historia pero en esta ocasión ha sido rectificado este hecho, punto que a mí me había parecido atrevido y original.  fin spoiler.

Vika en este libro tendrá las cosas más difíciles que nunca, parece ser que lo que siempre deseó en realidad no resulta ser lo que imaginaba y ello le acarreará diversos problemas. Como protagonista me gusta tanto su manera de afrontar las situaciones como su forma de ser, esto sumado a la magia que posee hacen de ella una prota inolvidable.

Pasha me ha parecido algo más pasivo en esta segunda parte, es como si se dejase llevar por los acontecimientos y sobre todo por su dominante hermana y a mi parecer pierde protagonismo.
El amor en este libro sigue presente pero a la misma vez pierde protagonismo pues en la situación en la que Vika se ve envuelta no le resulta fácil sentir amor.

En el anterior libro aprecié la magia pero eché en falta más oscuridad y en este libro la autora nos deleita con altas dosis de maldad lo que aportan a la historia ese toque que me gusta, pues la magia buena aunque es bonita y resulta entretenida leer sobre ella se vuelve mucho más interesante si tiene que lidiar con la magia mala.

Con un ritmo de lectura muy entretenido y ameno que hace que el libro se lea fácilmente, una historia interesante que se vuelve más intensa al final. 
Una ambientación invernal en plena Rusia que me ha hecho tiritar en más de una ocasión, me ha encantado pasear por las calles y la plaza llenas de nieve.

La portada es preciosa y muy significativa respecto a la historia sobre todo por la nieve y el frío que llegas a sentir en ciertos momentos, la edición igual al anterior libro.

Una bilogía de fantasía que cualquier lector del género disfrutará, un nuevo enfoque más artístico de la magia en la que acompañaremos a unos protagonistas inmersos en una continúa lucha en la que la amistad juega un papel fundamental.

 Atrapada

PORTADAS

Comentarios

  1. Aunque me encanta la editorial Nocturna porque creo que cuida mucho los títulos que tiene, en este caso no me llama la atención porque este género no me atrae.
    Gracias por tu opinión, y sí, la portada es preciosa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya se conocen mis gustos, no suelo leer fantasía y juvenil aún leo algo pero más bien poco.
    Si tu lo has disfrutado es lo importante y que lo transmitas a los amantes del género.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. No me gustan demasiado las historias fantásticas aunque leo alguna vez sobre todo porque las niñas los piden o los dejan por casa, y recurro a ellos para regalar, por ejemplo. Tomo nota para futuros cumples.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    He leído muy buenas reseñas sobre esta bilogía y espero poder darle una oportunidad pronto. Me has dejado con la intriga con ese final tan impactante del primer libro.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no he leído la primera parte pero la verdad es que pinta bastante bien. Así que le echaré un vistazo a la primera parte a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No tenía planeado leerlo pero últimamente estoy viendo opiniones muy buenas de estos libros e igual en algún momento les doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    A mí me ha gustado mucho esta bilogía y esta segunda parte, más que la primera incluso. He visto más magia oscura, los protagonistas han evolucionado, la ambientación sigue siendo una maravilla.. no sé, creo que es muy buena!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!
    Me leí el primer libro y me encantó.. espero leer pronto el segundo porque tengo mil ganas jeje.
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no me lo llevo, no me atrae nada :)

    ResponderEliminar
  10. No he leído el primero; así que no he leído la reseña para evitar cualquier spoiler. No sabía que es una bilogía, y el que sean solo dos libros hace que me llamen más la atención :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    La verdad es que tenía muchas ganas de leer el primer libro cuando salió pero ahora la verdad es que como que lo he dejado pasar y se me están quitando las ganas, así no sé que haré al final... xD
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No tiene mala pinta, sin embargo no termina de convencerme por lo que lo voy a dejar pasar, además este año quiere terminar series y no dar comienzo a otras.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    La verdad es que las portadas son una maravilla. No he leído la reseña porque quiero leer el primero a ver que me parece. Pero que sea una biología me anima más.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues cuando vi la publicación del primero me había llamado la atención, no los descarto.

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo:
    Tengo muchas ganas de estos pequeños, espero que caigan pronto!!
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que guay que hayas empezado el año con una buena lectura. Esta saga me llama la atención, sobretodo al estar ambientada en Rusia que no he leído nada dle estilo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)