Delirium - Lauren Oliver

Fecha de edición: 2.012
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 448
Precio: 15,95 € 
Género: Distópico / Juvenil
Trilogía: Delirium
1. Delirium
2. Pandemonium
3. Requiem




SINOPSIS

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. 

Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


OPINIÓN

¡Hola lectores! Como lectora insaciable del género distópico hacía años que tenía en el punto de mira esta trilogía, finalmente he podido encontrar tiempo para  comenzar a leerla y estoy muy satisfecha con la aventura que plantea.

En este nuevo mundo distópico la autora nos adentra en un mundo futuro en el que el amor es el culpable de todos los problemas de la sociedad por lo que llegados a una edad te someten a una operación para que no puedas amar, realmente me ha parecido una historia sumamente interesante y con ciertos matices de series del género que anteriormente he leído como por ejemplo Juntos de Ally Condie o Los Feos de Scott Westerfeld.

La historia se centra en la vida de Lena, junto a ella veremos como vive el día a día en este mundo distópico tan peculiar mientras que se van dejando caer pinceladas del problema que puede presentar esta sociedad tan fría sin capacidad para amar.
En referencia al ritmo de lectura considero que la primera mitad del libro resulta bastante introductoria y eso ha hecho que leyese algo más despacio, pero de la mitad en adelante comienza a ponerse más interesante de forma progresiva, hasta llegar a la parte final que solo se puede devorar.

Esta historia resulta original por el nuevo mundo distópico que nos plantea, pero quizá el desarrollo sea algo más lento de lo esperado en este tipo de libros, en general diría que es una historia entretenida y pese a no ser una aventura de diez deja con ganas de leer su continuación para ver como continuará la vida de Lena.

Una curiosidad es que el nombre de la protagonista es un diminutivo de "Magdalena", así que considero una forma muy bonita de darle vida a un nombre clásico al acortarlo en "Lena".

La portada me parece preciosa.

 Atrapada


PORTADAS

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Es cierto que tiene rasgos de Los Feos o Juntos, aunque yo lo leí cuando las distopías no estaban todavía en auge y me pareció un planteamiento muy original :D
    Ya me contarás que te parecen los siguientes,

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta saga pero pinta muy interesante. No la descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me llama demasiado la atención esta historia. La verdad es que hay otras que me llaman mucho más la atención, con lo que no creo que llegue a leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Aún no empiezo a leer esta distopía, pero he escuchado críticas muy positivas así que espero poder adentrarme en este mundo muy pronto. Se me hace muy interesante el hecho de que el amor sea tratado como una enfermedad. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no conocía el título ni sabía que era saga, claro.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. En su momento tenía muchas ganas de leer esta trilogía, pero empecé a leer cosas negativas del final del tercer libro, y ya perdí el interés :(

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Suena muy bien esta distopía, seguro la leeré porque hace rato quiero leer otra vez este género, me encanto leer tu reseña, esta genial. Saludos ♛ ✿ ✪ 


    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    También es una de mis grandes pendientes desde hace años y quisiera hacerme con ella. Ya sabes que a mí también me fascina el género distópico.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me cuesta animarme con las Distopías, aunque las últimas que he leído han sido buenas, pero reconozco que leo por este género. Me lo apunto por si más adelante me animo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No es una historia que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!
    Lo cierto es que esta saga no me atrae nada de nada.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me llama bastante la atención, no lo descarto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí me encantó toda la trilogía pero creo que este fue el mejor ya que el desenlace del tercero es demasiado abierto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo lei cuando se publico pero luego no he seguido con la trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! leí este libro cuando salió a la venta y fue el único que leí. Se me hizo lento y no terminó de convencerme.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Mucho me temo que este libro no es para mi, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    Aiins yo llevo bastante tiempo también detrás de estos libros, ya los tengo en digital y espero poder leerlos pronto, a ver si puede ser jejeje
    Me alegro de que te haya gustado aunque la primera mitad se hay hecho muy introductoria, espeor que los siguientes sean mucho más amenos.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía hacía muchos tiempo que no volvía a oír hablar de ellos. Siempre me han llamado mucho la atención, pero nunca los leí por las críticas tan dispares, y el final tan desastroso que comentan:(
    Por cierto, llevaba mucho tiempo desaparecida del mundo blogger, y le he echado tanto de menos...¡Que he decidido volver! ¡Así que nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, hace mucho tiempo que tengo estas novelas en mi punto de mira, no soy mucho de mundos distópicos pero la sinopsis de ellas me atrae y espero poder leerlas algún día.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    A mi la trilogía en general me gustó, me entretuvo. Aunque el final me pareció horroroso jaja
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Hacía mucho que no leía una reseña sobre esta trilogía, qué bien me has venido porque me has recordado que aún me queda el tercero por leer XD
    Espero que te gusten todos los libros, a mí, de momento, los dos primeros me gustaron bastante, y el segundo te deja un final fuertecito, aunque te lo veas venir.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. A mí este me pareció algo lento pero los siguientes no y me gustaron más.

    ResponderEliminar
  23. No ho sé, me gustó, pero no me animé a leer el resto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)