Reino de ladrones - Leigh Bardugo

Fecha de edición: noviembre 2.017
Editorial: Hidra
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 656
Precio: 19 €
Género: Fantasía
Bilogía: Seis de cuervos
1. Seis de cuervos
2. Reino de ladrones




SINOPSIS

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. 

Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. 

Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. 

Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

OPINIÓN

¡Hola, amigos! Hoy vengo para finiquitar esta bilogía de fantasía, Reino de ladrones es el final de una historia original.

La edición sigue siendo idéntica a su predecesora, en esta ocasión el filo de las páginas en vez de negro es rojo, tanto el interior como el exterior es de auténtico lujo, unas joyas insustituibles en nuestro estante.


Una lectura que me ha parecido muy interesante, sigue por la misma rama donde dejamos el anterior. Sigue el mismo nivel intensidad en sus páginas, estaba deseoso de leer esta parte y no me ha defraudado.

La historia mantiene al lector pegado a sus páginas, una aventura en la que los personajes son tan peculiares y tan marcados en sus distintas formas de ser que los sentirás cercanos y ello te llevará a leer y leer sin poder apenas parar.

Hay partes en la lectura que se me hacen un poquito lentas, el comienzo sobre todo nos introduce poco a poco en la aventura y hasta más adelante no adquiere un mayor nivel de intensidad. La acción está presente en este tomo pero me ha dado la sensación de que se podía haber alargado un poco al resolverse. 

Mencionar y agradecer los mapas que acompañan a este tomo y el glosario de personajes, una historia tan elaborada y con tantos detalles pensados en los lectores es algo a tener en cuenta. La editorial se ha currado los dos libros y en esta ocasión acompañan unas cartas que mucho tienen que ver con la historia.
En definitiva un libro recomendable, evito el contar spoilers y eso me lleva a no poder ahondar en la trama, si la fantasía es tu género no te puedes perder esta aventura

Seis de cuervos, su primera parte, fue una lectura que acabó dentro de mis llibros favoritos en 2.016, esperaba con ganas esta continuación y como lector me siento agradecido de poder haberla leído y disfrutado pero en esta ocasión no estará en mis lecturas favoritas, entre otras cosas porque desde que leí la anterior a esta ha pasado más de un año e inevitablemente he dejado detalles de la historia en el camino, estoy seguro de que si la hubiese leído seguida la habría disfrutado más.

Y para finalizar un apunte personal, he hablado tanto de estos libros a mi compañera bloggera Atrapada que los va a leer muy pronto, de hecho uno de sus propósitos para el nuevo año es leer la bilogía, estaremos atentos a ver que le parecen.

 Mikel

PORTADAS

Comentarios

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, a ver si me hago con él para reyes.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy deseando ponerme ya con este libro ya que el primero me encantó. Espero disfrutar mucho de esta lectura, aunque me pasa como a ti, hace casi un año que leí el primero, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estaba esperando a que saliese este así que ahora que la bilogía está completa ya quiero comenzarla en cuanto los consiga.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tienen una pinta fantástica pero por el momento los dejaré pasar. Más adelante seguro que me animo.

    ResponderEliminar
  5. No es muy mi estilo pero la verdad es que no tiene mala pinta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Las portadas son espectaculares. ME has dado una idea genial para un regalo, sé que acierto seguro.
    Graciassss.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mikel!

    Ya le tengo echado el ojo a este libro que ya sabes que a mí la fantasía me gusta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, una serie anotada, tienen muy buena pinta.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa
    tengo muchisimas ganas de leer esta segunda parte, me encantó 6 de cuervos, fue una grata sorpresa.
    una pena que no lo consideres de lo mejor de lo mejor pero aún así seguro tendrá un lugar destacado ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Justamente acabo de ver este libro en otro lado y la verdad es que ya me había decidido a darle una oportunidad a la bilogía, pero esas ganas han aumentado tras tu reseña por lo que apuntada queda.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. A mí me llaman mucho pero primero quiero leer la trilogía Grisha, que me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Pues tomo buena nota, que creo que le podría gustar a mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Pasé de puntillas por tu reseña ya que aún no he comenzado Seis de cuervos, espero hacerlo en un futuro cercano.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! La verdad es que eso es lo que me da miedo de leer sagas que siguen publicandose porque por el paso del tiempo me puedo olvidar detallee que me ayuden a disfrutar mas los libros. Pero espero animarme con esta saga porque ya son demasiadas críticas positivas, así que algo debe tener. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Espero ponerme pronto con él, antes de que se me olviden cosas del primero jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Mikel!
    Tengo muchísima curiosidad por estos libros pero también quiero leer la trilogía anterior que me han recomendado leerlos antes para entender mucho más la ambientación de Seis de Cuervos y la verdad es que no sé cuanto tardaré en hacerlo por lo que puede ser que estos libros tarde mucho en leerlos.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que te haya encantado este segundo libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. hola,
    me han recomendado tanto tanto esta bilogia que tengo muchas ganas de leerlos. Seguro que para el año que viene caen, ya te contare. Gracias por la reseña
    besotes 💞

    ResponderEliminar
  18. hola!!
    No conocía estos libros, y viendo q este es el final de la trilogía menos…leyéndote veo q sigue de intensidad igual q sus antecesores, personajes bien definidos y cercanos al lector…un final perfecto para una serie, una trilogía en este caso…Gracias por presentármelo!
    Besitoss

    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  19. Estoy deseaaaaando ponerme al día con esta saga :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  20. Hola, aunque no pinta mal la bilogía no creo que por ahora la leyera ya que no entra dentro de mis prioridades lectoras.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapaa
    Esta ha sido una de mis mejores lecturas este año, me ha encantado *-* Cómo voy a echar de menos a los cuervos, ais
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola, el primero me gusto mucho, ya me pongo pronto con el otro.

    ResponderEliminar
  23. Unos libros que tienen una pinta increíble, me alegro de que el segundo no decepcione. Además, solo es una bilogía, así que perfecto. Más que apuntado, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)