Máscara de sombras - Linsey Miller

Fecha de edición: noviembre 2.017
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 432
Precio: 16,90 €
Género: Juvenil 
Saga: Máscara de sombras
1. Máscara de sombras


SINOPSIS

Una novela de fantasía protagonizada por un personaje muy especial.

Asesinos, ladrones, amor y... una despiadada lucha por la supervivencia.

Un grupo de asesinos.

Una audición para convertirse en el nuevo asesino de la Reina.

Y Sal, criminal de género fluido en busca de venganza.

Sallot Leon se ha criado entre ladrones y criminales, malvive con lo poco que consigue robar y su futuro no es nada prometedor. Pero todo cambia cuando cae en sus manos un anuncio que puede brindarle una vida mejor: la Reina busca un nuevo miembro para la Mano Izquierda, su colección personal de asesinos.

Es su única oportunidad para escapar de la miseria, excepto por un detalle: la audición consiste en un despiadado entrenamiento en el que todo está permitido, en especial la muerte. Para vencer, Sal debe competir contra los más experimentados asesinos del Reino.


Si logra sobrevivir, no solo conseguirá escapar de su desdichada vida, sino que, además, logrará su verdadero objetivo: infiltrarse en la Corte y vengarse de los nobles que destruyeron su hogar.


OPINIÓN

¡Hola lectores! ¿Qué tal lleváis las lecturas esta recta final del año? Máscara de sombras posiblemente haya sido mi última lectura, en los próximos días leeré pero con tantas cosas que hacer y compartir con la familia seguramente no tenga demasiado tiempo libre, ya os contaré si me da tiempo a leer otro librito antes de que termine el año.

La portada captó mi interés cuando la vi en novedades de la editorial ya que tiene ese toque que me gusta y despierta mi curiosidad, cuando leí su sinopsis quedé bastante intrigada con la historia pues el tema de la lucha me recordó a Los juegos del hambre y me apeteció leer algo así.

Un protagonista que ha tenido una vida difícil hasta el momento en que comienza esta aventura, a partir de ahí nos adentramos en un oscuro mundo de luchas y muerte.

El tema de "género fluido" que se refiere en la sinopsis al protagonista no lo entendí hasta más avanzado el libro, he buscado en Wikipedia la definición más exacta de esto y tampoco me ha quedado muy claro, se podría decir que tenemos un protagonista al que no es tan simple definir como mujer o hombre, sino que queda en algo intermedio o yo lo he comprendido así.

He disfrutado mucho del mundo creado por la autora, es lo que más me ha gustado del libro, me fascina conocer nuevos planteamientos en formas de vida y este es muy interesante.
Para mí este libro ha sido como una mezcla de varias distopías que he leído a lo largo de los años, con similitudes de Divergente y Los juegos del hambre con un planteamiento diferente ya que en este libro predomina la lucha y la acción por encima de lo demás.

El amor está presente pero no me ha parecido el punto central, imagino que en los siguientes libros se irá desarrollando más.

Reconozco que lo complicado de este libro ha sido diferenciar a los personajes pues los se nos presentan con nombre de diferentes números y ataviados con una máscara, así que resulta un poco complejo pero una vez te habitúas a esto la lectura se vuelve más comprensible.

Una aventura de luchas por llegar a ser el mejor para ocupar un buen lugar en esta sociedad inventada con una lectura amena y entretenida.


 Atrapada

Comentarios

  1. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no termina de llamarme mucho su argumento así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Las distopias del género juvenil es lo que mas rige en las novelas…o yo he coincidido con muchas, que también puede ser eh jjajajajajajajjaja
    Esta no la conocía…que te haya parecido una mezcla de algunas ya publicadas, que el amor no sea el punto central de ella…pero lo que me quedo diciéndome ¡¡¡what!! Es el tema de género fluido…Sal es entonces una chica, o un chico?
    Si, es cierto, estos días poco leo…las compras ,las salidas …pero desde q tengo un huequito ahí estoy con mi libro…y si es en la cama, o en el sofá bien arrebujadita,mejor jejejejejejej
    Gracias por acompañarnos este año en el blog!!
    Felices Fiestas

    Besitossss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  3. Nada nada, esta para las niñas, aunque a estas alturas no puedo con un gasto más, jajajaja.
    Me lo llevo anotado. Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No me convence demasiado, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy esperando a que me llegue y la verdad tengo muchas ganas de leerlo. A ver si puedo hacerlo pronto y disfrutar de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues si a ti te ha parecido complicado no quiero ni imaginar que sería para mi que no leo este genero en absoluto. Así es que mejor lo dejo pasar que definitivamente no es lo mio. Besos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña.
    A mi sobrino le molaría seguro, es su estilo.
    Muaks.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado, pero ahora mismo tengo varias sagas empezadas de esta temática. Además, que tenga similitudes con "Divergente" y "Los juegos del hambre" tampoco hace que me entren muchas ganas de leerlo. Prefiero una historia que sea más original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que no es un género que me atraiga especialmente, así que me lo salto.
    PEro gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que sabes que las distopías me gustan, esta vez no me termina de atraer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, qué curioso lo de género fluido, jamás lo había escuchado. Suena algo interesante aunque sí parece una mezcla de otras novelas.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero ya leyendo la sinopsis me producido curiosidad. Después de leer tu reseña creo que podría gustarme pero no sé si sería el momento de leer este género. Llevo mucho tiempo sin leerlo y la verdad es que hay algo que me echa para atrás. De todas formas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  13. De momento la dejo pasar.
    Besos y felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    La verdad es que tiene muy buena pinta, no sé si me haré con él pronto, porque tengo demasiadas trilogías / sagas empezadas, pero lo tengo apuntado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No había oído nunca lo del género fluido y la verdad es que no lo acabo de entender. Luego voy a investigar un poco, porque como no sea un chico disfrazado de chica o viceversa, no entiendo eso de que es algo intermedio entre hombre y mujer. O bueno que sea hermafrodita, pero no sé por qué no creo que se recuerdan a eso... A investigar.
    El libro en general, no me llama en exceso. Ya he leído varios de escuelas para asesinos, aprendices de asesinos... Y no me suelen convencer
    Un saludo 😊
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues algunos temas que trata me parecen interesantes, pero por otro lado la sinopsis no me acabo de llamar, la veo típica, no sé si lo acabaré leyendo, pero gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención. A mi es que es leer la palabra distopía y me lanzo de cabeza jajaja Así que apuntado queda.
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. Justo lo volví a ver ayer en FNAC y me dio la curiosidad pero al mismo tiempo me da la sensación de que le falta algo, como dices esa mezcla de distopías no sé si terminará por funcionar.. veremos a ver.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Un libro que tenía buena pinta y que por lo que cuentas podría estar bien, sin ser lo más de lo más, miraré otras reseñas y ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)