La ciudad de las sombras - Victoria Álvarez

Fecha de edición: noviembre 2.017
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 472
Precio: 16 €
Género: Juvenil / Aventuras / Romance
Saga: Helena Lennox
1. La ciudad de las sombras






SINOPSIS

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.

En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.


OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro que hoy reseño es una novedad de Nocturna Ediciones que desde el momento en que lo ví quedé completamente hipnotizada por su portada y al leer la sinopsis no tuve más opción que buscarle un hueco inmediato entre mis lecturas.

La autora es conocida por otros libros que ha publicado, justamente tengo en mi lista de deseos su trilogía Ciclo de Dreaming Spires que tengo ganas de descubrir.
El comienzo de esta historia ha sido uno de los que más me ha sorprendido y atrapado últimamente, toda mención de esta familia con el tema de la búsqueda de tesoros pero sobre todo su relación con las momias me ha resultado fascinante.

En estas ilustraciones tenemos a los padres de la protagonista y a ella misma, desde las primeras páginas quedan muy definidas sus personalidades y su manera de vestir, encontré estas imágenes tras leer el libro y realmente se parecen bastante a la idea que había forjado en mi cabeza.

Helena es una protagonista diferente, pese a la época ella es un alma más moderna que no busca encontrar el amor ni cosas habituales sino una chica con tantas inquietudes y ganas de descubrir mundo que desde el comienzo se hace admirar por sus infinitas ganas de vivir aventuras, y cuando parece que todo va sobre ruedas su conciencia no le permitirá seguir el camino estipulado y junto a ella nos embarcaremos en la aventura de su vida.

Hubo un viaje por el océano que tornó la historia en un ritmo más pausado, en ese momento no lo comprendí pero al terminar el libro interpreté porque la historia nos mostró tanto de esos momentos más tranquilos.

Conforme avanza la trama nos sumergimos de lleno en una India de comienzos del siglo veinte con costumbres tan peculiares como interesantes que de la mano de Helena descubriremos.

La parte amorosa de este libro es algo que se intuye pero lo veremos más como amistad que como relación amorosa, este punto me ha parecido acertado ya que transcurre en poco espacio de tiempo.

El libro en general me ha resultado entretenido, una historia interesante que vas leyendo por curiosidad y que tiene más de un momento de incertidumbre, pero no será hasta la parte final que la trama tome un ritmo acelerado, sin duda el final es lo mejor de libro y la cantidad de cosas que acontecen en los últimos capítulos deja al lector boquiabierto y con ganas de leer el próximo volumen.

La ambientación me ha gustado, tener una historia ambientada en años pasados te lleva a descubrir cosas y costumbres que hoy día ya no existen y eso siempre me resulta atractivo como lectora curiosa que soy, la familia Lennox tiene pensamientos más adelantados a la época. El tema de la ciudad perdida está bien pero personalmente hubiese preferido una aventura con momias de por medio, espero que la autora en el siguiente libro nos lleve a descubrir esa otra parte del mundo y sus peligros.
La edición del libro es preciosa, la portada reluce como oro y el interior tiene detalles muy logrados y algunas ilustraciones.

 Atrapada

Comentarios

  1. La portada es preciosa, pero de momento no me animo, iré indagando un poquito más :-)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    la verdad es que la portada es preciosa (igual que el marcapaginas), y si dentro hay detallitos que hacen las paginas mas bonitas, creo que es un libro que no me importaria regalar. Para mi no lo veo porque no me llama el argumento.. pero quien sabe, igual se lo regalo a alguna amiga y luego me lo presta jejejje Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y pese a que India me encanta no termina de atraerme el argumento así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro. A ver si por fin me llega pronto y lo puedo leer ya, que me da que me va a encantar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que cuando vi que salía este libro me quedé hipnotizada con la portada y por lo que dices el contenido también también pinta bien, espero poder leerlo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Ahhh, ¡no sabía que era la misma autora!
    Gracias por la info.
    No creo que el libro me satisfaciera, la verdad, pero se agradecen ideas para estas fechas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta muy buena, y la edición parece preciosa :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Me encanta Victoria Álvarez y cómo escribe y este libro estaba deseando leerlo. Me gustó mucho (la ambientación es maravillosa) y es muy entretenido y con una protagonista que me gustó mucho.
    Estoy deseando leer el siguiente!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Justo acabo de leer otra Reseña de este libro donde lo ponía igual de bien que tu, ya me lo llevo apuntado porque con esa sinopsis tan genial y la referencia de una protagonista fuerte son las características de una historia que podría disfrutar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Veo que está gustando mucho y a mí me llama un montón esta autora así que lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No termina de llamarme la atención pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  13. La portada es preciosa no tiene que esconder un mal libro. Pero de momento lo dejo pasar a ver si termino el reto de acabar mis libros pendientes 😊
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  14. La portada es de las que llaman la atención, sin duda. Y no tiene mala pinta por lo que cuentas. Si se cruza, le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No he leído todavía nada de Victoria a pesar de lo bien que habla todo el mundo de ella, tengo pendiente el primero de su trilogía, así que empezaré por ese.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en la estanteria esperando pero no creo que lo lea hasta que salgan las dos partes que quedan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Desde luego no me importaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Es de los prumeras reslas que leo y la verdad es que sí que la portada es bonita. A mí cuando lo vi en novedades no me llamó la atención y sigue sin hacerlo. Gracias de todas formas por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! he leído muchas reseñas positivas de este libro, pero sigue sin llamarme la atención, no creo que lo lea, al menos de momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. La portada me encanta y la ambientación me llama mucho.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Desde que lo vi en la lista de novedades me llamó la atención. Es difícil resistirse a esa portada tan bonita. Solo he leído un libro de Victoria Álvarez, pero me encantó y me dejó con muchas ganas de repetir, así que poco a poco iré leyendo el resto. Por lo que veo este parece muy interesante, pero seguramente leeré primero otros libros de la autora y este lo dejo para más adelante. Así hago tiempo hasta que se publique la segunda parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    Yo creo que este libro me gustaría. De hecho, la ambientación me llama bastante. Estoy de acuerdo con lo de la portada :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Huooola!
    Como muchxs han comentado, a mi también me encanta la portada, es preciosa, pero no llega a convencerme o a atraerme del todo, por lo que lo voy a dejar pasar por ahora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Si es que lo de las portadas es una pandemia, sucumbimos todas, jajajaja. Lo tengo por leer, bueno, las niñas, pero seguro que al final caigo.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)