Siega - Neal Shusterman

Fecha de edición: octubre 2.017
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 525
Precio: 17 €
Género: Distopía / Ciencia Ficción
Trilogía: 
1. Siega



SINOPSIS

Ganador del Premio Nacional de Literatura Juvenil en Estados Unidos

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.

Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.

Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.



Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro del que hoy os hablo es una de las novedades que más llamativas me han resultado en mucho tiempo, la portada me dejó asombrada y con muchísima curiosidad, tras leer la sinopsis no pude hacer otra cosa que desear leer el libro pues con semejante premisa tenía que descubrirlo por mí misma.
El comienzo de la historia me ha parecido acertado ya que nos muestra por separado a los dos protagonistas en su día a día y en su primer encuentro con un Segador, esto ha servido para conocer la vida de cada uno de ellos de forma individual, descubrir su personalidad e introducirnos de lleno en una distopía tan fascinante como perturbadora.
Conforme avanza la trama he notado que la historia seguía un mismo ritmo en el que nos va dando pinceladas de la distopía a la vez que los protagonistas conviven día a día con un Segador, esta parte resulta entretenida de leer pero como digo resulta algo plana ya que no suceden escenas de acción ni tramas demasiado enrevesadas, básicamente asistimos al aprendizaje de la profesión.

Es a partir de una reunión, allá por mitad del libro, cuando la historia toma un nuevo sentido, ahora más que nunca los protagonistas deberán tomarse en serio su misión y eso ha despertado mi interés. De este punto en adelante el libro ha sido una montaña rusa de emociones, el autor consigue sorprender al lector de forma continua y nada de lo que esperamos resulta pues continuamente la historia gira y gira de forma impresionante.
La relación entre los protagonistas principales ha sido una bonita versión de la amistad, quizá pueda llegar a ser amor pero para mí en este libro han sido más amigos que una pareja romántica.

Reconozco que la introducción de este libro me pareció algo más extensa de lo que esperaba pero tras leerlo comprendo que era necesaria para que luego todo lo que pasa tuviese un verdadero sentido, un libro apasionante y original en todos los aspectos.

He leído el libro de forma vertiginosa, una vez alcancé el punto álgido en la historia no podía parar, leí las últimas trescientas páginas en dos noches ya que me ponía a leer y no podía parar, increíble todo lo que acontece en esta historia, aún estoy asimilándolo y no veo el momento de leer su continuación.

En definitiva un libro sorprendente en el que creerás saber todo lo que está por pasar pero el autor le da tal enfoque que sorprende de forma constante creando una nueva distopía plagada de acción, muerte y aventuras en la que prima el poder de la amistad, desde este mismo momento está entre mis lecturas favoritas del año, recomendadísima.
Por cierto el otro día leí en una reseña que una bloggera estaba algo cansada de las distopías en las que había un gobierno opresor, que son todas al parecer, y le recomendé este libro pues en él no existe el gobierno, lo puntualizo aquí por si os sirve como punto de interés para leerlo.

La edición de este libro es genial, cada fin de capítulo tenemos una o varias páginas negras con las letras en blanco en las que pueden leer los diarios de los Segadores y eso nos servirá para profundizar en esta nueva figura, me ha resultado curioso y a su vez también sirve de descanso entre un capítulo y otro.

La portada me fascina, me resulta llamativa, puede que La Parca no sea una versión muy extendida sobre la muerte al menos por la zona donde yo vivo pero la conozco bien por mis años en que jugaba a Los Sims y eso me hizo sentir mucha curiosidad hacía la historia. A la izquierda podéis ver la portada del siguiente libro de la trilogía aún en su idioma original, esperemos no tener que esperar mucho para poder disfrutarlo en castellano.

 Atrapada

Comentarios

  1. A este sí que le tengo ganas, que me llama muchísimo la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta pero siendo una saga por ahora tendrá que esperar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hello^^
    Me genera mucha curiosidad este libro, empezando por la portada que me parece *.* y luego la historia, las distopías suelen gustarme pero si que es verdad que últimamente andaba un poquito saturada y llevo desconectando bastante (creo ajja).

    Con esta bonita entrada me quedo por tu blog^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola 👋!
    Este libro lo he pedido hace poco, supongo que viene de camino jeje, le tengo muchísimas ganas ya que leí la saga Desconexión y me encantó, así que espero que este me conquiste como la saga que leí de él.

    Un abrazo ♥.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Madre mía, ¿por qué no he oído hablar de este libro?
    Tiene una pinta tremenda, y que la describas como perturbadora aumenta mi curiosidad de forma exponencial. En fin, el tema que trata es super interesante y parece que lo va a desarrollar de forma muy oscura, así que me lo apunto ya de ya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy viendo este libro en un montón de sitios pero la verdad es que no me llama nada, creo que no es un libro para mi y viendo que es trilogía me echa más para atrás ya que si la empiezo y no me gusta, la dejaré a la mitad y eso no puede ser jajaja.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No he leído nada de este autor, pero tengo ganas, porque no paro de leer buenas reseñas de sus libros.
    Este tiene buena pinta y me gusta que no haya un Gobierno opresor, ya que está muy visto

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Es la primera vez que veo este libro y me llama mucho. Ya me gustaría conseguirlo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues no conocía el libro, pero tampoco me atrae lo suficiente.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. Es la primera reseña del libro que leo así que me ha sorprendido bastante la historia que plantea. Me ha llamado la atención el dato que das de que no hay gobierno y eso me hace replantearme el cómo conviven. Si hay alguna fuerza del orden o si resulta que todos son muy pacíficos. De todas formas aunque me llama la atención, no creo que esté en mis prioridades ahora mismo. Gracias por traerlo! Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Es uno de mis autores imprescindibles y este es mi libro favorito de él, además de una de mis mejores lecturas de este año.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! No es un libro que me llame especialmente la atención y con todo lo que tengo pendiente, mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Menudas ganas le tengo a este libro! Por desgracia aún no he podido hacerme con un ejemplar, pero seguro que pronto cae.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. No sé yo, la portada me parece preciosa y me llama mucho la atención, pero la historia no mucho, así que por ahora la dejo pasar, que tengo mucho acumulado. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaa!!!
    Ays despues de leerte me quedo con una curiosidad enorme asi que puede que me anime a leerlo. La verdad es que no tenia ni la mas minima idea de su existencia por lo que te agradezco muchisimo por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Es mi autor favorito de juvenil, espero que no tarde en llegarme y poder leerlo ya!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Desde que vi este libro por primera vez me llama un montón. Espero poder leerlo pronto ya que la premisa me parece muy original y diferente dentro del género.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. La portada es muy buena :-) Antes de decidirme iré viendo como siguen los siguientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta el libro.Me lo apunto como posible futura lectura.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Wowwww tiene tan buena pinta *-*
    Tengo que leerlo sí o sí porque aunque la portada no sé por qué no me gusta mucho, el libro seguro que me va a encantar <3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Tiene algo que me llama y con lo que dices y recomiendas dan ganas de leerlo así que me lo plantearé, pero cuando publiquen los siguientes.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leer este libro y, ahora tras leer tu reseña mucho más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hooooooooola! Es un libro que me llama muchísimo la atención y pretengo que sea una de mis futuras compras. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!

    La verdad es que en un principio no me llamaba mucho la atención, pero al leer varias reseñas y sus valoraciones me han despertado real curiosidad, así que seguro que lo leo en un futuro :3
    Gracias por la reseña!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo un blog por si te apetece pasarte *-*

    Besineees :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)