La profecía oscura - Rick Riordan

Fecha de edición: octubre 2.017
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 384
Precio: 16,95 €
Género: Fantasía / Juvenil (A partir de 9 años) / Aventuras
Saga: Las pruebas de Apolo
1. El oráculo oculto
2. La profecía oscura
Otros libros reseños del autor:
Trilogía: Magnus Chase y los Dioses de Asgard

SINOPSIS

Todo el mundo sabe que no hay que meterse con Zeus,
pero su hijo Apolo parece no darse por aludido...

Para castigar a Apolo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han oscurecido. Pero ¿qué podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes?

Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.

OPINIÓN

¡Hola amig@s! Después de meses algo ocupado escribiendo he vuelvo a la carga, esta novedad de la editorial Montena no podía dejarla pasar pues El oráculo oculto (primera parte de esta saga) me gustó y esperaba con ganas su continuación.

En estos meses de relajación lectora he seguido leyendo pero solo libros de Stephen King y tras su compleja narrativa leer este tomo ha sido muy fácil, la historia te envuelve y la escritura dedicada a un público más juvenil resulta amena.

Una aventura cargada de acción con momentos divertidos que amenizan la lectura mientras que por otro lado también cuenta con situaciones complejas y oscuras que en conjunto resultan interesantes.
Nuevos personajes dotarán a la historia de un interés extra, para tratarse una segunda parte de cinco mantiene más o menos el mismo nivel que el primer libro y al final te deja con ganas de continuar.

En definitiva un libro de fantasía sobre dioses que resulta cautivador al leerlo, una historia repleta de aventuras en la que acompañaremos a unos personajes muy singulares.

La edición en tapa dura de igual tamaño que el anterior libro es de auténtico lujo. 

 Mikel

PORTADAS

Comentarios

  1. Holaaa
    Ay que ganas tengo de leer este libro madre mía. Mi pareja y yo somos muy fans de Rick Riordan =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. He leído algún libro de este autor, pero la mitología no es lo mío.

    Un beso ^^


    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Solo he leído La espada del tiempo de este autor y me gusto bastante así que no descarto leer más libros suyos.


    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Leí el primero ya que me pidieron el favor como docente para ver si era adecuado, no me disgustó pero para leerlo yo, pues no. Para adolescentes genial. Así que está segunda parte no creo que la lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo he leído el primero y estoy deseando ponerme con este la verdad ^^ tiene una pintaza increíble pero vvoy a esperar a tenerlo en físico

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque tengo muchas ganas de estrenarme con el autor, quiero hacerlo con otros libros que me llaman más la atención. Si me gusta su forma de narrar llegaré a leer estos, pero de momento los tengo en duda porque tampoco me llaman mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Estos libros no me llaman la atención.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    La envidia me corroe, jaja. Pude leer el primero de esta saga y me encantó pero, de momento, no he conseguido el segundo y estoy deseando. A ver si me hago pronto con él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa hola, ahh qué padre que ya esté porque me estoy muriendo por tenerlo en mis manos ja, ja tengo que ver si lo hay en digital porque no esperaré a tenerlo en físico, es de mis autores favoritos y me encanta un montón este chico :P Sí, Apolo con todo y lo insoportable que es de dios.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo que lo hayas disfrutado. Personalmente solo me lei las cronicas de Kane del autor... y me gusto bastante , aunque no creo leer estos ni el resto de las otras sagas jaja . Tiene muchisimos libros y parece que a Riordan le encanta escribir sobre dioses de las mitologias. ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me compré el primero hace unos meses pero todavía no lo he leído. Lo más probable es que espere a que publiquen el tercero o que haya fecha de publicación por lo menos jaja Ya tuve que esperar mucho entre libro y libro cuando leí los de Percy Jackson y no quiero que me vuelva a pasar :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    tengo unas ganas de leer este libro...
    Rick Riordan nunca decepciona :D
    el trabajo que ha hecho para hacer la mitología a los niños (y a los no tan niños :P), me parece maravilloso
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Que bien que te haya gustado :) yo estoy deseando leerlo !!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, qué bueno estés disfrutando estos libro, a mi no me llaman.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Aún no he leído nada de Rick Riordan. Debería empezar algún día... porque desde luego la mitología escandinava me encanta ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotesss :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, estoy deseando empezar a leer a este autor porque sé que me gustará mucho!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. De este autor no he leído nada y no sé si no me resultará demasiado juvenil, aunque la mitología me gusta mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de esta serie pero le daría la oportunidad, me encantan las aventuras a pesar de ya tener una edad.... nada que me lo llevo

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    me gustaría leer a este autor porque me hablan muy muy bien de el y sus obras, asi que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que lo hayas disfrutado :-)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues leí la primera parte de esta trilogía peeeeero no leí el resto de libros, así que primero tengo que ponerme a ello antes de seguir con este, pero me gustó como todo lo de Riordan, ¡besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)