Jane Eyre - Charlotte Brontë

Fecha de edición: octubre 2.017
Editorial: Alianza
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 656
Precio: 12,95 €
Género: Clásico
Colección Centenario Emily Brontë
- Cumbres borrascosas
- Agnes Grey 
- Jane Eyre



SINOPSIS

Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Leí este libro el año pasado y lo disfruté enormemente así que no he podido resistirme a hacerme con esta edición conmemorativa por el centenario de Emily Brontë.

La edición es preciosa, en tapada dura con sobrecubierta protectora exactamente igual a la portada interior, la editorial  Alianza ha aprovechado el centenario de una de las hermanas Brontë para publicar tres libros, uno de cada hermana, además de una novela basada en sus vidas titulada El sabor de las penas, aquí os dejo la portada.
Como comentaba en mi anterior reseña descubrí esta historia mediante una adaptación del libro a una serie de televisión y me resultó sorprendente, así que leerlo me sirvió para profundizar en una historia que tan hondo me llegó

Jane es una protagonista inolvidable toda su historia resulta conmovedora y ver como va avanzando en la vida me resulta hipnotizador.

La narrativa, como en cualquier clásico, resulta algo más dificultosa de leer que lo que habitualmente encontramos pero ello no le resta puntos ni mucho menos a la historia, simplemente que necesita su tiempo y no puedes pretender leerlo rápidamente.

Me reitero en esta afirmación de mi anterior reseña: En mi afán por descubrir clásicos he topado con un libro que pasa a formar parte de mi pequeña lista de libros favoritos, tanto me ha gustado que ya estoy pensando en cuando encontraré un hueco para releerlo.

Lo cierto es que no tengo mucho más que añadir, simplemente recomendar esta historia por su profundidad en los personajes y en los sentimientos, sin duda Charlotte Brontë era una artista a la hora de transmitirlos sentimientos mediante palabras.

Y al terminar esta reseña me doy cuenta de que no he dejado muy claro si lo he leído o no, reconozco que comencé a leerlo pero aún tengo muy reciente la historia pues solo ha pasado un año y prefiero dejarla reposar para volver a leerla, así pues aquí he expresado lo que me pareció en su momento.

¡Ah! Se me olvidaba, al tener los tres libros en casa me he dado cuenta de lo pronto que morían las hermanas Brontë así que he indagado sobre su vida y me ha resultado tan perturbador como fascinante, os animo a que busquéis sus biografías pues pese a su buena posición tuvieron una vida marcada por la muerte.
 Atrapada

PORTADAS
Colección Centenario Emily Brontë
1.818 - 2.018

Comentarios

  1. Ayer justamente estuve en tres librerías distintas, en cada una cogí un título. No sabes lo que tuve que contenerme para no comprar esta colección y la conmemorativa de Jane Austen. Aún estoy dudando si me hago la loca y tiro la casa por la ventana. Es tentador.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas nuevas ediciones :)

    ResponderEliminar
  3. Uy, pues voy a cotillear sobre su vida y su muerte, que me has dejado con la incertidumbre. Reconozco que no sé gran cosa de las hermanas Brönte.
    El libro me gustó bastante pero no está en mi lista de favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro también lo he leído y también me gustó mucho. Yo al igual que tu, lo leí a raíz de quedar encantada con la serie de televisión, creo que hay varias versiones, pero por la foto creo que coincidimos en la misma.
    Este libro también me gustaría releerlo, pero es denso y me da pereza xD

    ResponderEliminar
  5. Estas ediciones son preciosas! Yo tengo por leer el de Agnes Grey (de esta editorial) y tengo muchas ganas.
    Jane Eyre lo leí hace unos años y me encantó! Pero no tengo ningún ejemplar,así que seguro que me hago con esta

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pendiente leer algo de la autora en algún momento pero nunca encuentro el momento, supongo que porque los clásicos se me resisten. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta y lo he leído varias veces, además de ver todas las adaptaciones a cine y televisión. La edición que traes es preciosa. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Que hermoso libro y que bella edición *-*
    De las hermanas Brontë sólo leí Cumbres Borrascosas y me gustó mucho
    Espero poder leer esta obra muy pronto :)
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha dado curiosidad los libros de estas hermanas pero nunca me animo con ellos. Espero hacerlo un día de estos porque he vistomuy buenas opiniones. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Jane Eyre es mi libro favorito por encima de todos. Me lo regaló mi madre a los 11 años y es el más especial para mi^^
    Cumbres borrascosas tambien es magnífico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Que lindas ediciones! Me ha encantado encontrar esta reseña, ya que Jane Eyre está en mi top ten...Los otros libros también los he leído y son maravillosos...Y es cierto, las hermanas Brontë tienen una vida fascinante y para algunos, bastante desconocida, trataré de buscar más información de sus vidas...Gracias por la reseña, un beso!....

    ResponderEliminar
  12. Hola! Quiero ir haciéndome con esta colección y este es uno de los primeros libros que quiero leer. A ver si poco a poco me voy haciendo con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Jane Eyre es mi clásico favorito (y puede que mi libro favorito). El principio se hace un poco pesado, pero después la historia coge ritmo y a mí me enamoró por completo.
    Además, espero poder hacerme con esta edición porque es preciosa *-*
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! ^-^

    Uaaa ¿tanto te gustó como para que pase a ser uno de tus favoritos? *-* tengo que darle una oportunidad y cuanto antes mejor, siempre digo que quiero leer clásicos pero nunca me pongo a ello, esta es mi oportunidaaad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lei este libro y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de ediciones. Yo tengo pendiente leerlo, tan sólo he visto la última película que hicieron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    La verdad es que tienes toda la razón, los libros son una preciosidad. Leí este a principios de este año y la verdad es que me gustó mucho. Tenía miedo de que se me hiciera pesado o que tuviese una escritura "rara", pero nada que ver. Tengo ganas de seguir leyendo cosas de las hermanas pero aún no he sacado un hueco :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace un par de años, y al tratarse de un clásico tenía la impresión de que sería un libro muy denso, y no fue así. Aunque tengo que reconocer que hubo determinada parte de la historia (poco antes de que se conociera el secreto de Mr. Rochester), que me resultó un poco lenta. Pero luego volvió a engancharme de nuevo, y a parte de ese pequeño detalle fue una historia que disfruté mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Es un clásico que aun tengo pendiente y eso que vi la película hace tiempo y me gustó mucho.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! He escuchado maravillas de este libro, y como propósito de lectura me he propuesto leer más clásicos, sin duda alguna espero poder leerlo MUY pronto. Me alegra que tu hayas disfrutado tanto la lectura, gracias por la reseña y recomendación. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  21. Que hermosas son las ediciones *-* Este libro en verdad no lo he leído pero me llama desde hace un montón de tiempo <33 solo estoy esperando a pillar una edición que me guste para comprarla
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    Desde luego, la portada es preciosa, me encanta la edición. El libro no lo he leído, tengo mucho respeto a los clásicos :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)