Fin de guardia - Stephen King

Fecha de edición: octubre 2.017
Editorial: Plaza y Janés
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 432
Precio: 23,90 €
Género: Novela negra / Thriller / Ciencia ficción
Trilogía: Bill Hodges
1. Mr. Mercedes
2. Quien pierde paga
3. Fin de guardia



SINOPSIS

Fin de guardia es el espectacular final de la «Trilogía Bill Hodges» que comenzó con Mr. Mercedes y continuó con Quien pierde paga.


Hay asesinos que usan cuchillos,
otros pistolas o incluso coches,
pero todos ellos tienen un objetivo en mente:
volverte loco.

Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes.


Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En cuanto tiene al usuario bajo control, usa la aplicación para dominar su mente y arrastrarlo al suicidio. Sus objetivos son los mismos adolescentes que escaparon de la muerte, pero en realidad quiere atraer a Hodges al juego y vengarse. No sabe que está a punto de morir.
OPINIÓN

¡Hola amig@s! Fin de guardia es el último libro publicado en castellano de mi autor favorito, Stephen King, tercera parte de la trilogía Bill Hodges lo que quiere decir que estamos ante su final, lo leí el mes pasado conforme llegó a mis manos pero estoy algo perezoso y hasta ahora no he escrito la reseña.

El autor vuelve a conquistarme con este libro, las dos primeras partes las leí pero como fue en etapas de vacaciones lo fui dejando y olvidé publicar mi opinión pese a que las disfruté.

Cada libro que leo del autor suele ser de terror, por norma general ya que es el género del que más ha escrito pero de vez en cuando me gusta adentrarme en otros derroteros y descubrir que se le ocurre esta vez.

It es mi lectura actual del autor pero como es un tocho tan generoso en cuanto a cantidad de páginas voy alternando con otras lecturas, por ello debo reconocer que los libros de los inicios del autor con los que ahora publica me resultan diferentes tanto en narrativa como en las historias, quizá sea el paso de los años que ha dotado al autor de otra forma distinta de expresarse.

La realidad es que no me había dado cuenta de cuanto había extrañado a este dúo de protagonistas, al detective y su compañero, una pareja peculiar que echaré de menos. En esta nueva aventura he disfrutado de su amistad a la vez que la historia me hacía leer de forma ensimismada, desde el comienzo hasta el fin de la historia mis ganas de leer han continuado intactas y expectantes.

Una aventura que toca a su fin de forma interesante, una novela negra que va más allá que la simple investigación de un asesinato ya que en ella se mezclan elementos sobrenaturales que consiguen ponerte los pelos de punta.

En definitiva un final al mismo nivel que los demás libros de esta trilogía, un nuevo éxito para un autor que siempre consigue atrapar y cautivar al lector.

La edición es de lujo como cada libro del autor en formato grande, posee una luminiscencia especial que hacen única su edición, encuadernado en tapa dura con solapas. Leí las dos primeras partes en digital y espero no tardar en conseguirlas en papel para tener la trilogía dispuesta para una nueva relectura.

 Mikel

PORTADAS

Comentarios

  1. Ayyyyy, pues mira, me lo apunto!! Siempre me ha encantado este escritor, y en mi adolescencia creo que leí todo lo que tenía publicado. Un buen día lo dejé y nunca lo retomé. Ya va siendo hora de hacerlo. Muchas gracias por tu reseña. Bss desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  2. Hace poco leí el primero y me gustó. No te leo por si me hago algún spoiler :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me apena decirlo, pero Stephen King es un autor que se me resiste. Ojo, no porque no me guste,
    sino porque no le encuentro momento... Comencé "La tienda" y, a pesar de que lo estaba disfrutando bastante, me pilló en una época de falta de tiempo y otras lecturas que apremiaban, así que la tuve que dejar aparcada.
    He estado pendiente de esta nueva saga y lo cierto es que acumula muy buenas críticas, entre ellas la tuya. De modo que me la apunto para cuando tenga la oportunidad de echarle un vistazo. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Hace años que no leo nada de King pero este no creo que lo lea, no tengo tiempo para empezar una nueva trilogía y tengo otro libro del autor en casa así que me decantaré por ese.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído nada de este autor ya que nunca me ha llamado la atención pero si tengo uno pendiente de él que creo que me puede gustar. Pero este no creo que lo llegue a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Stephen King! El maestro del terror,me encanta!! Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  7. Hola, como sabes no soy fan de este autor por mucho que lo intente.

    ResponderEliminar
  8. A ver si me animo pronto con este autor pero no creo que empiece por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. De esta trilogía sólo he leído el primero y reconozco que para mi, junto a otras obras, es de lo mejorcito de Stephen King. Con éste libro conseguí volver a engancharme a él.
    Buena novela, y espero que cuando lo acabe pueda decir como tú, que buena trilogía...
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  10. Me queda mucho de King por leer, así que empezar con esta trilogía me da pereza. Prefiero ahora mismo ponerme con los libros que están solitos.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Definitivamente este no es para mi, creo que soy de las pocas que todavía no he leído nada de este autor y de momento no creo que lo haga. Me alegro que te haya gustado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! No he leído nada del autor y la verdad no estoy muy segura de que sea lo mio. Aun así, si llegase a empezar a leerlo me gustaría que fuera con It. Se nota que disfrutaste la lectura. Muy buena la reseña

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Stephen King, y tengo la trilogía pendiente, veré de hacerle un hueco. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapaa
    Tengo que empezar con Mr Mercedes, me gusta mucho King y cada vez me falta menos para leerme todas sus obras jeje
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Me llaman bastante pero por el momento no creo que los lea, son muchos :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He leído la mayoría de los libros del autor, pero esta trilogía la tengo pendiente. Aprovechando que está publicada al completo, me pasaré por la biblioteca a por el primer libro. Tiene una pinta estupenda.

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No me llama mucho esta trilogía porque prefiero el terror, así que estaré atenta a tu reseña de It, que, por cierto, es una de las novelas que más ganas tengo de leer de King.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto de otro libro del autor, la verdad que tengo mucha curiosidad con él, y bueno, si es novela negra igual y me arriesgo, además, los elementos sobrenaturales me dan mucha curiosidad... uff, veremos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  19. Me encantan Stephen King, esta trilogía la tengo pendiente, tengo muchos otros libros suyos por delante. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)