Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Fecha de edición: octubre 2.017
Editorial: Alianza
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 416
Precio: 12,95 €
Género: Clásico
Colección Centenario Emily Brontë
- Cumbres borrascosas
- Agnes Grey 
- Jane Eyre


SINOPSIS

La poderosa y hosca figura del atormentado Heathcliff domina "Cumbres Borrascosas", novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Esta fue mi lectura de prácticamente toda la semana pasada pero como podéis ver tenemos un poco de acumulación en cuanto a reseñas pendientes de publicar. Alianza editorial ha decidido celebrar el centenario de Emily Brontë con estas ediciones conmemorativas, ha publicado un libro de cada hermana Brontë, todos ellos en una misma edición de lujo en tapa dura con solapas y con unas portadas similares con temáticas de flores. Además ha publicado en la misma edición una novela basada en la vida de las hermanas titulada El sabor de las penas, aquí os dejo la portada.
Hasta ahora he leído de las conocidas hermanas solo el libro Jane Eyre pero era mi propósito leer más tarde o más temprano al menos este libro pues es tan reconocido y recomendado como el que he leído.

Este libro me ha sorprendido desde el comienzo, no es la típica historia de amor ni mucho menos ya que la trama que descubrimos en su interior es compleja y tan inesperada que te hace darle vueltas en tu cabeza una y otra vez.
Me gusta esta historia porque te muestra el amor, no solo el amor bonito y romántico sino el amor que duele, ese tipo de sentimiento que no se alcanza a comprender sino te ves en la propia piel del personaje, en este tomo encontramos las diferentes caras que tiene el romance narradas con todo el realismo posible.

En referencia a los personajes cabe destacar a Heacthcliff, un ser perverso y diabólico que con su locura arrastra al propio lector a su oscura visión de la vida, uno de esos personajes que se quedan grabados por su infinita maldad.

Un clásico indispensable para cualquier lector de romance ya que en él encontramos el amor en todas sus facetas, una historia que te atrapa y te hace leer a un ritmo vertiginoso.
La narrativa resulta algo más compleja de la que hoy día encontramos pero no me ha resultado demasiado difícil de comprender y una vez me acostumbré al estilo no supuso mayor problema.

He indagado al respecto y hay muchas adaptaciones de la historia tanto a serie como a película así que espero poder conseguir alguna porque suelo disfrutar de este tipo de cine y además habiendo leído el libro más ganas aún.

En referencia a la portada de este libro tengo que decir que me parece muy apropiado haber usado el color gris pues sin duda así resulta la historia, la edición es de tapa dura con la misma edición que la sobrecubierta en un tamaño medio que no resulta ni demasiado pequeño ni excesivamente grande.

 Atrapada

PORTADAS
Colección Centenario Emily Brontë
1.818 - 2.018

Comentarios

  1. Hola! He aquí uno de mis eternos pendientes pero es que me cuesta ponerme con los clásico. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Recuerdo haber leído este libro hace ya tiempo y últimamente estoy pensando en releerlo pero me temo que no será en un futuro cercano porque tengo mucho pendiente para leer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro, mucho, mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estas ediciones son preciosas, me encantan. Quiero ir haciéndome la colección y quizá empiece con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me están hablando muy muy bien de esta novela y tu reseña me ha confirmado las últimas opiniones que me han hecho llegar. Sin duda, me apetece leer esta novela, aunque creo que mejor en otro momento, porque sé que ahora mismo me va a costar. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Primero que nada esta edición que han sacado nueva es preciosa *-*
    Hace tiempo que tengo ganas de leer a Emily Brönte, porque ya he leído a Charlotte y me ha encantado, de hecho, Jane Eyre, es mi clásico favorito. Esta historia en concreto me llama mucho la atención, así que espero leerla pronto y de paso verme alguna de sus adaptaciones ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Este es mi clásico favorito y me están tentando esas ediciones *-* yo no he leído Jane Eyre pero ganas no me faltan :p
    Me da mucho gusto que te haya gustado el libro♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa^^
    Tengo este libro en la estantería desde hace unos años (con una edición bastante más fea, he de reconocer jeje) a ver cuándo me pongo con él.

    ResponderEliminar
  9. Es un clásico que tengo muy pendiente :)

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita
    Es una asignatura pendiente que tengo, leer a esta autora entre otras cosas...Las portadas desde luego son preciosas todas. Me gusta que aunque la narrativa sea compleja se lea bien, porque si se hace pesada me cuesta la propia vida acabar el libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Nada más ver la portada me he enamorado. Me ha encantado tu reseña, y no descarto leer este libro.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! ^-^

    Pues por lo que mencionas tiene pintaza, a parte de que quiero ponerme al día con los clásicos, así que Cumbres Borrascosas queda apuntadísmo porque por lo que dices del romance no parece el típico de las historias de hoy en día.

    Besos.

    PD: PD: Por cierto, ¡he vuelto al mundo bloggueril!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta colección que ha sacado Alianza, preciosa preciosa. Pero el otro día justamente me compré el mismo título pero de Ediciones B en Bolsillo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Uno de mis grandes pendientes. Tengo muchas ganas de estrenarme si no con este libro, con otro de las hermanas Brontë. Las ediciones son muy bonitas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. hola
    que te voy a decir este libro. Cuando lo lei me dejo impactada y es de mis favoritos desde entonces. Lo he releido varias veces, he visto sus peliculas (antigua y mas moderna) y nunca me cansa. Un libro sensacional. Las hermanas Brontë son sensacionales
    besotes ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa :) ¿Qué tal? Yo tengo muchísimas reseñas acumuladas...Poco a poco las voy sacando adelante, pero he tenido una época de parón en el blog que ahora pasa factura jajaja

    Cumbres Borrascosas es un clásico, y me alegro que te hayas animado a leerlo. Está entre mis pendientes. Por lo que cuentas, es una historia profunda y diferente.

    Por cierto, preciosas fotos!
    Te espero por el blog,
    un abrazo.

    La Reina Lectora.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Tengo pendiente de leer este libro desde hace mucho, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, leí este libro hace mucho tiempo y me gustó mucho, aunque con un trasfondo muy trágico y la tormentosa relación de la pareja protagonista fue una lectura que recomendaría a todo el que le guste este tipo de novelas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Quizá la mejor adaptación en cine sea la homónima del director Wlliam Wyler que se estrenó en 1939, con Merle Oberon y Laurence Olivier entre otros.

    Saludos.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, hace lo leí, pero con esa edición dan ganas de re leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Un clásico y lectura obligatoria. Yo lo he leído dos veces y la segunda vez al ser más mayor lo disfruté aun más. Jane Eyre también lo he leído y me encantó.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    Si te soy sincera, aún no he llegado a leerlo. Los clásicos me dan mucho respeto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Lo leí hace años y dos veces casi seguidas. Me encanta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Leí Cumbres Borrascosas hace muchos años y lo releí dos o tres veces pero no es un libro con el que termine de encontrarme cómoda, toda esa pasión desatada me parece exagerada. La verdad es que yo soy más de Charlotte y Jane Eyre me encanta. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    A mí es que me hablas de cualquiera de las hermanas Brontë y me tienes ganada ya jajaja
    No sé por qué se tiene en general esa concepción de que Cumbres Borrascosas es un libro romanticón/pasteloso así pasa que luego cuando por fin te animas a leerlo te sorprendes un montón.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    Lo tengo en casa desde hace años, pero claro en una edición bastante pobre y fea, no como esta maravilla. La reseña me anima mucho a leer este libro que tanto quiero leer y tanto me recomienda mi hermano, pero ahora con tantos pendientes de novedades es raro que pueda pasar a un clásico.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Vi la adaptación y me gusto, es un libro donde los personajes son tan vicerales, pasionales, malos jajjaja, te muestra ese amor enfermizo y obsesivo pero aun así que disfrutas mucho.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me alegra encontrar la reseña de un libro que me gustó mucho, la historia me impactó y atrapó desde el comienzo... Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Qué hermosas que son esas ediciones *_* "Cumbres borrascosas" es indispensable, como bien dijiste, y la historia tiene lo justo y necesario de romance. Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Después de descubrir "Orgullo y Prejuicio" el año pasado, me queda esta lectura como la otra gran historia romántica que está en mi lista de pendientes.

    Sin duda, tu reseña (por la cual te felicito) me ha ayudado a decidirme y darle una oportunidad cuanto antes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Un clásico que empecé una vez pero que abandoné. Tengo pendiente darle una nueva oportunidad, espero que me guste tanto como a ti.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)