Ciudadano de la galaxia - Robert A. Heinlein

Fecha de edición: octubre 2.017
Editorial: B de Books
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 352
Precio: 15 €
Género: Juvenil / Ciencia Ficción






SINOPSIS

Un gran clásico de la ciencia ficción de todos los tiempos, ahora en edición coleccionista para el lector joven.

En una galaxia lejana, donde sigue vigente la esclavitud, otro niño huérfano es vendido en una subasta. Se trata de Thorby. Su nuevo dueño, Baslim, no es el mendigo lisiado que parece ser: tras adoptar a Thorby como si fuera su hijo, lucha sin descanso como espía abolicionista.

Pero cuando las autoridades se acercan a Baslim, Thorby debe viajar a través de los mundos de una galaxia hostil y armarse de coraje para buscar su camino desde el último peldaño de la sociedad. En su lucha por ser reconocido como ciudadano de la galaxia, Thorby cambiará para siempre cuando descubra la verdad sobre su propia identidad.

Esta novela, originariamente escrita en 1957, es un clásico indiscutible de la ciencia ficción, pero también una novela juvenil que, desde entonces, ha iniciado a varias generaciones de lectores en la literatura de género. Su autor, Robert A. Heinlein, es uno de los mayores creadores de la ciencia ficción clásica.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Esta lectura la comencé el jueves, en Instagram puse una foto en la que no sabía decidirme entre si leer este clásico u otro que tengo por leer, finalmente me decanté por este así que pasé un fin de semana de lo más entretenida con esta aventura.

Ediciones B está publicando libros descatalogados como este que sin duda merecen ser descubiertos nuevamente y no quedar en el olvido, por lo menos esa ha sido mi impresión respecto a esta historia y sin duda intentaré leer más de esta colección.

El comienzo de esta historia me resultó similar al inicio de una trilogía que leí no hace mucho "La maldición del ganador" ya que en ambas historias existe la esclavitud en un mundo futuro, pero si lo piensas este libro fue escrito antes así que quizá la autora tuviese como referente este clásico, pero solo es una suposición mía debido a la similitud entre ambos.

La trama me ha parecido entretenida y curiosa de ir descubriendo, de la mano de Thorby resulta fácil introducirse en el ambiente del libro e ir viendo como se las ingenia en la aventura de su vida es sin duda un buen punto. 

He echado en falta la ausencia de una figura como el "malo - malísimo" de la historia, en este caso considero que la parte mala o que le pone la vida difícil al prota es la esclavitud como concepto y con diferentes aspectos.

La narrativa resulta algo más compleja que la que hoy día encontramos pero como siempre pasa con libros escritos hace tiempo una vez te habitúas al estilo resulta igual de cómodo de leer.

Lo que más he disfrutado de este libro ha sido la ambientación, me encantan las historias que te muestran una forma de vida diferente en un lugar complemente imposible hoy día, la vida en naves espaciales y similares me resulta fascinante, se siente cercana mientras lees pero a la vez inimaginable.
En definitiva un clásico de la ciencia ficción que merece la pena descubrir, una aventura interesante e ingeniosa por parte del protagonista que amenizará nuestros días y nos hará soñar con un futuro no tan perfecto.

Este libro lo he recibido gracias a la red de lectores Babelio, una plataforma en la que podemos puntuar y opinar sobre nuestras lecturas, conocer amigos lectores y muchas otras cosas. (Click en la imagen para visitarla)

 Atrapada

Comentarios

  1. Pues tiene bastante buena pinta, sobre todo por el género que trata. Me ha llamado mucho la atención, lo voy a tener en cuenta. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Tengo unas ganas enormes de leerlo, y qué edición más bonitaaa^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es un libro que me llame demasiado la atención. Lo descarto porque también tengo demasiado para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Parece entretenido y me gusta la ciencia ficción pero creo que es demasiado juvenil para mi, no lo descarto pero por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El género no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que como aficionada a la ciencia ficción tengo que leer este libro sí o sí, ya que nunca me he introducido en la literatura de corte juvenil de Heinlein.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, y los libros de esta colección son auténticas joyitas. Yo tengo El juego de Ender e intentaré conseguir más, incluyendo éste.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    No soy muy fan de este género, por lo que voy a dejar pasar este libro.. De todas formas, me alegro de que a ti te haya gustado y que hayas disfrutado de la lectura :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. No me llama la atención más que nada porque no suelo leer este tipo de libros. Eso si, la idea de reeditar libros descatalogados es una buena forma de volver a estar en las estanterías de las casas :) muy bonitas las ediciones! Un beso

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de ciencia ficción, pero estas ediciones me parecen una maravilla para los amantes del género. Están geniales para regalo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, en esta ocasión no me atrae nada por lo que lo dejaré pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que a Tony le gusta, me lo apunto para él :)

    ResponderEliminar
  14. Hola querida.
    Llámame boba pero yo no conocía este libro. Y eso que amo leer clásicos. Que bueno que lo hayas mostrado en foto (ademas me encanta gohan, jajaja) Puede ser que la maldición del ganador se inspire en este. Soy de las que cree que la mayoría de las cosas actuales se inspiran en clásicos y va de maravilla para comparar la visión antigua con la actual.
    Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Me llama mucho este libro y, aunque había escuchado el título no sabía de que iba. Tiene muy buena pinta :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la ciencia ficción me gusta más bien poco, pero hay algunos clásicos de este género que me gustaría leer con el tiempo. Concretamente este no lo conocía, y no sé si será de mi estilo, pero veo que te ha gustado bastante, así que no descarto darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No me convence mucho así que seguramente no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta pero la ciencia ficcion no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No había escuchado de esta obra pero sin duda va a tener que caer si o sí en mi estantería. Yo que soy amante de la ciencia ficción clásica no puedo evitar sentirme atraida. Seguramente tienes razón, muchos de estos libros han inspirado otros muchos con unas tramas tremendas (lo que me gusta es que estos concluyen y los de ahora nos alargan la aventura libros y libros)
    Gracias por la entrada
    un bes❤

    ResponderEliminar
  20. No me llama la atencion la verdad ... pero me alegra que lo disfrutaras. Me encanta la edicion en tapa dura, por lo general son muy bonitas esas ediciones.

    ResponderEliminar
  21. Felicitaciones
    de casualidad he encontrado blog diferentes esta mañana.
    Uno de ellos es el tuyo
    Maravilloso contenido e imágenes
    un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    No conocía este libro pero me llama la trama, eso de la esclavitud en un mundo futuro.

    ResponderEliminar
  23. Desde que lo vi hace unos meses me llamó la atención. Seguiré esperando para ver si llega a Colombia algún día :'D.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Aunque no lo he leído si que conocía el libro, y me alegro que lo hayan reeditado porque hay libros muy buenos muy difíciles de conseguir y que pueden enganchar a nuevos lectores al vicio de los libros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía, pero pinta muy bien. No está mal que de vez en cuando hagan una nueva puesta a punto de libros descatalogados y les den una imagen más actual de cara a nuevos lectores.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me parece genial que reediten libros descatalogados y con este tipo de ediciones tan cuidadas.
    En concreto, esta novela sí que me llama mucho la atención.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)