Borne - Jeff Vandermeer

Fecha de edición: octubre 2.017
Editorial: Colmena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 408
Precio: 19 €
Género: Ciencia Ficción
Otros libros reseñados del autor:
Trilogía: Southern Reach 





SINOPSIS

La joven Rachel sobrevive rebuscando entre los restos de una ciudad en ruinas debido a la sequía y a la guerra. La ciudad es peligrosa, y está poblada por experimentos biológicos fallidos de la Compañía, además de por un oso gigantesco. Rachel y su compañero, Wick, viven refugiados en un viejo santuario que apenas se mantiene en pie.

Un día, Rachel descubre a Borne: apenas es un bulto verde, pero desprende un extraño carisma —¿se trata de un animal? ¿una planta?—, y se lo lleva al refugio. Borne le recuerda a la vida marina que conoció de niña, cuando vivía en una isla, y decide protegerlo. Hablar con él es divertido, y Borne está comenzando a descubrir el mundo. Todavía es ingenuo.

Pero a medida que Borne crece, también cambia el equilibrio de poder en la ciudad. Pronto Rachel, Wick y Borne descubren que la Compañía no está tan acabada como pensaban, y aparecen nuevos enemigos. Rachel está a punto de decir adiós a su precaria existencia, a los subterfugios y los secretos. Después del enfrentamiento que inevitablemente tendrá lugar, nada volverá a ser lo mismo.

OPINIÓN

¡Hola de nuevo amig@s! Hoy toca hablar de Borne una novela publicada por Colmena Ediciones, mi compañera Atrapada leyó Southern Reach una trilogía publicada por el autor en castellano. Dicha trilogía tengo en mente leerla hace tiempo por ello cuando supe de esta novedad me adjudiqué leerla para así descubrir a este autor que tan buenas críticas genera.

El autor tiene una forma de escribir que me ha sorprendido al ser distinta a lo que de forma habitual encontramos, eso como lector y escritor incrementó mi interés.

La historia que se nos presenta es original, o al menos así lo he vivido. Muy bien narrada, como antes apuntaba y con un vocabulario complejo que presenta un reto para el lector. 

La primera parte del libro es algo más introductoria lo que resulta comprensible, poco a poco irá tomando mayor intensidad y los protagonistas se verán envueltos en una trama interesante.

Rachel y su relación con Borne mantendrá al lector pegado a su páginas además de añadir el típico conflicto de pareja.

Trepidante esa es una perfecta definición para el final de esta historia, engancha desde la primera página en el momento en que conocemos al protagonista y como nos presenta este futuro apocalíptico, puede que no sucedan demasiados momentos de acción pero la parte final compensa el resto del libro.

La imagen de portada es espectacular. Puntualizar que el libro venía acompañado de unos detalles de prensa muy logrados; una Guía para sobrevivir al apocalipsis y una lata que contiene una semilla. 
 Mikel

Comentarios

  1. Hola, aunque parece una novela interesante no es de las lecturas con las que estoy actualmente, así que por el momento la voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado hablar de este libro, creo que últimamente estamos encontrando distopías llamativas y este me génera curiosidad, pero... no sé si sería para mi. Lo voy a poner en mi lista de posibles.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es un género que me guste, con lo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar, tengo claro que no lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Oh, estaba preparada para decir: no, gracias; hasta que leí lo del futuro apocalíptico, realmente me has conquistado allí. Es que, al principio parecía que iba a hacer algo romántico y el género y yo no nos llevamos bien, para nada bien, así que prefiero que no sea el tema central del libro.
    No sé a qué te refieres con lo de la forma de escribir, pero has hecho bien tu trabajo, porque ahora quiero ir a descubrirlo.
    Necesito esa guía para sobrevivir al apocalípsis, pero sobretodo, necesito que no sea uno zombie, porque ahí si me hago bolita y probablemente me vuelva loca. Son mi mayor miedo, jaja. Claro que, experimentos suenan un tanto peor.
    En fin, gracias por la reseña.
    Besos desde La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderEliminar
  5. Holaa, la verdad que me ha llamado la atención, sobre todo por los detallitos que te han llegado con la edición ja, ja, la semilla y así, pero bueno, se nota que tiene un buen argumento, aunque no sé si sería para mí, lo que mencionas de las palabras, pues no sé, luego me frustro con la densidad.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Nosotros lo tenemos pendiente, esta vez hará Tony la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Cuando recibí la nota de prensa de la editorial me llamaron sin duda los dos libros, pero me decanté por los 14 de Monument, pero este creo que me lo pillaré también pero por mi cuenta, me ha gustado lo que comentas de él, así que tengo que leerlo si o si.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero la verdad es que parece curioso y original.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. hola,
    a mi este tipo de libro no me va demasiado y me cuesta muchisimo leerlo, asi que prefiero dejarlo pasar y dedicarme a otras lecturas. Espero que sigas disfrutando con la saga. Por cierto, me ha encantado las cosas que trae aparte ejjeeje
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, aunque de momento no creo que lo pueda leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me alegro de que lo hayas disfrutado. No me llama la atención de momento pero no lo descarto. Tiene una portada preciosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Está vez lo dejo pasar, no va mucho conmigo el género. Oye, pero muy currada eso del envío con semilla y todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No conocía al autor, el libro ni la editorial y me ha sorprendido. Porque para ser tan poco conocido me parece un pedazo de libro. Tipo mundo distopico. Me ha gustado y me lo llevo apuntado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Amo este estilo de libros por lo que me lo llevo super hiper mega anotado :D
    Seguro me encantará jaja
    Gracias por tan bella reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    La portada es muy curiosa pero no me llama mucho la trama. Que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Ya he visto bastante por todos lados este libro como novedad pero no sabía bien de qué iba, estaba a punto de dejarlo pasar hasta que leí algo de "futuro apocalíptico". Graciaaas por la recomendación, me lo llevo apuntado. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Aunque pinta genial, no es un tipo de libro con el que disfrute con su lectura, así que este lo dejo pasar.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapaaa
    Justo acabo de reseñar el libro. Me ha maravillado^^ Y mi abita ya está creciendo <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¿La semilla de que es? jaja Es broma. Hola, no se que pensar de este libro, me parece que es demasiado fantástico para una mente que supera ya la cuarentena, la verdad es que nunca he sido muy de ciencia ficción, todo lo más que he leído han sido las de Crepusculo en su día, que ahora no me explico como lo leí, jajjjaja. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    No me llama lo suficiente.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Pues justamente vengo de leer otra reseña y me ha llamado la atención este libro. A eso se añade tu opinión, así que creo que tengo decidido que lo leeré sí o sí :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Justo he visto hoy este libro en bookstagram, pero no sabía de que trataba, solo me llamó la atención la portada. Pero leyendo ahora la sinopsis, la verdad que no me llama la atención la trama, así que lo dejo pasar que ya tengo demasiados pendientes.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Mikel!

    Me ha dejado buena sensación la novela. No me importaría leerla, lo más seguro es que la disfrutase. Desde luego, la portada me resulta inquietante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^
    Tengo muchos pendientes aunque... la verdad es que parece de lo más original. Y la portada es súper curiosa <3

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    He visto el libro por redes sociales pero aun no había leído ninguna reseña ni sabía de qué iba...Aunque veo que te ha gustado no estoy segura de si me convence del todo; y que sea una trilogía me da una pereza tremenda. Quizás más adelante me anime :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. La presentación del libro está genial, la verdad es que es un género que me no me llama la atención y que aunque he intentado leerlo alguna que otra vez no consigo conectar con la historia, así que lo dejaré pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)