Stealing Snow - Danielle Paige

Fecha de edición: septiembre 2.017
Editorial: Roca Juvenil
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 384
Precio: 17,90 €
Género: Juvenil / Fantasía
Saga: Stealing Snow
1. Stealing Snow


SINOPSIS

Primera entrega de esta nueva serie. Una reinterpretación de La reina de las nieves, el cuento clásico de Hans Christian Andersen.

Snow, una chica de 17 años, ha pasado la mayor parte de su vida encerrada entre los muros del Instituto Whittaker, un hospital para enfermos mentales de alta seguridad en la parte alta de Nueva York. Sumida en una depresión, ella sabe que no está loca y que no debería estar interna en dicho hospital. Cuando conoce a un misterioso y guapo nuevo paciente y sueña con un extraño árbol en forma de espiral, Snow se da cuenta de que ha llegado el momento de escaparse para descubrir quién es en realidad.

Utilizando a su amigo Bale como distracción, Snow escapa y se adentra en un bosque cercano. De pronto, nada es lo que parece, la línea que separa la realidad de la fantasía comienza a desaparecer, y se descubre a sí misma en la helada Algid, su verdadero hogar, un hogar repleto de brujas, ladrones y un joven muy extraño llamado Kai, de los que está segura no se puede fiar. Los secretos se van revelando uno detrás de otro, Snow descubre que forma parte de un linaje real al que está destinada a heredar, un padre poderoso y cruel como nunca pudo imaginar, y tendrá que tomar decisiones que podrán cambiar el destino para siempre… incluyendo el posible regreso de Snow al mundo que una vez conoció.


Este vibrante primera entrega comienza con la historia de cómo Snow se convirtió en villana, reina y finalmente en heroína.

OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro que hoy reseño captó mi interés porque su autora ha publicado en castellano una serie a la que le tengo muchas ganas "Dorothy debe morir" y de la que he leído muy buenas críticas. Así pues cuando conocí la existencia de esta nueva saga de la autora supe que tenía que leerla ya que su sinopsis me pareció sumamente interesante y leer una reinterpretación de "La reina de las nieves" despertó mi curiosidad.

He leído ya algunos libros con esta temática de coger un cuento clásico y darle un nuevo enfoque y siempre me resultan cuanto menos curiosos, algunos incluso son de mis historias favoritas.

La reina de las nieves es una historia a la que le tengo un cariño especial, creo que es una de las primeras películas que vi de niña que recuerdo, quizá fue la primera que vi completa y en modo cine con todos los compañeros en clase así que siempre me rememora a aquellos años.

El comienzo de la historia resulta un tanto extraño, conoceremos la vida de Snow mientras permanece ingresada en un centro psiquiátrico, esta aparte me ha parecido algo triste y hubiese preferido que la autora la hubiese pasado más por alto.

Pero de pronto la huida de Snow la llevará no solo a vivir una nueva y diferente vida sino a una verdadera locura ya que resulta ser un desaparecida princesa con una misión que cumplir, esta premisa me resultó interesante y aumentó mis ganas de más para ver como se planteaba.

Una búsqueda que llevará a nuestra protagonista a adentrarse de lleno en mundo repleto de fantasía en el que se ocultan tantos peligros como elementos fascinantes.

El amor en este libro pone a la protagonista en medio de varios chicos sobre los que no sabe decidirse, me parece curioso que en esta ocasión no se plantee un triángulo amoroso sino que le añadimos un chico más a la ecuación.

Snow es una protagonista que se siente muy desubicada en su nueva vida, tras tanto tiempo recluida comprendo que le resulte complicado adaptarse al mundo y más aún si es de fantasía y desconocido para ella, por otro lado el tema de sus poderes me ha resultado interesante, similares a los de Elsa en Frozen o así los he imaginado.

El ritmo de lectura sufre diferentes altibajos a lo largo de la historia pero siempre ha conseguido que mi interés de saber más y ver como se desarrollaba la trama siguiese intacto.

En definitiva una historia entretenida sobre una princesa perdida que regresa a un mundo cargado de fantasía, he disfrutado de los elementos fantásticos y la historia está bien hilada y consiguió despertar mi curiosidad hasta el final. 

La portada me gusta mucho creo que representa bien la historia; y por cierto quedo con ganas de continuar la saga =)

 Atrapada

Comentarios

  1. Hola!
    La verdad es que no estoy muy segura de que quiera leer este libro. Es la primera reseña que leo y no veo nada que me llame lo suficiente. Y que tenga Elsa-poderes no es algo bueno, la verdad jajaja
    Sí que quiero leer el de Dorothy. Y si me gusta como escribe la autora, igual me animo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No descarto leerlo más adelante, sin embargo, por ahora ante la cantidad de lecturas pendientes voy a dejarlo pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo he visto por algún blog y me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro. Me encantan los retellings y este no pinta nada mal...Aun no tengo muy claro si es saga o que pero bueno, espero leerlo en algún momento :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada, pero no creo que me anime con el libro.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! Pues he visto mucho este libro últimamente por todas las redes sociales, pero también he visto críticas muy malas :/ Por un lado me llama, porque a mí también me gusta la historia de La reina de las nieves, pero eso del "cuadrado" ('?) amoroso no me va mucho, la verdad. Ya veremos si al final me animo y me gusta tanto como a ti :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Lo tengo pendiente para leer. La antigua serie de la autora me gustó bastante, y me encantan los retellings, así que espero que este también esté bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo, ¿verdad? A mi me enganchó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hello!
    Está muy de moda esto de los retelling, es decir, llevar los cuentos clásicos a otra interpretación. Por ahora, no me he atrevido con ninguno, así que cualquiera puede ser buen candidato :)
    También le tengo ganas a los de Dorothy.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo empecé el jueves y a partir de entonces empecé a encontrarme con muchas reseñas de este y la verdad es que quitando tu opinión, donde no pones mal el libro, el resto han conseguido que mis expectativas bajen mucho. A ver que tal conforme vaya avanzando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que me llama la atención pero estoy leyendo opiniones bastante dispares aunque por lo que veo la cosa se empieza a decantar por lo mismo que dices tu, entretenido pero con altibajos. Por ahora lo dejo pasar porque tengo muchas sagas pendientes pero no lo descarto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Este comienzo de saga tiene una pinta estupenda. Me encantaría hacerme con el libro, pero últimamente no consigo muchas novedades. A ver si más adelante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Todavia tengo a medias Dorothy debe morir y no quiero empezar con otra saga de la autora mientras aún no sé qué pasará con Amy Gunn en Oz...jeje. Sin embargo me lo llevo anotado, pese a sus altibajos la pluma de Paige me gusta bastante y sus ideas siempre me parecen originales.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocia este libro pero ahora mismo creo que no me metere con mas trilogias/sagas, acabo de empezar dos y pues es necesario que las termine para asi iniciar otras.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  15. La portada es muy bonita. Indagaré un poquito sobre el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Este va a ser una de mis siguientes lecturas a ver que tal porque me da bastante miedo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Entre la portada y la trama me tiene loquita perdida por leerlo, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! A mi hay algo de este libro que no termina de convencerme :/ Además, tampoco estoy viendo muy buenas opiniones sobre él así que no sé si en algún momento lo acabaré leyendo. Por ahora lo dejo pasar porque mi lista de pendientes es eterna jajajaja
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora sobre todo por que también he visto muy buenas opiniones sobre la serie de libros Dorothy debe morir, no me importaría darle una oportunidad a este también.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola, bella. Este libro no me llama para nada y bueno, lo dejare pasar
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Pues no sé si me convence este libro (aunque tiene una portada muy bonita), porque las reseñas que he visto hasta ahora lo ponen un poco regular, y eso me hace tener dudas. Me gustan los retellings, así que seguramente le daré una oportunidad, pero no será pronto. Ahora mismo prefiero leer otro tipo de historias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues que buena pinta tiene, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hooooola!
    Confieso que esta historia de momento no me llama demasiado. Seguro que me entretiene y me hace pasa un buen rato peeeero tengo otras lecturas que me llaman mucho más ahora mismo. De todas formas no la descarto y esperaré a ver qué tal se desarrolla la saga para ver si me animo finalmente a darle una oportunidad o no.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta y más con eso de que la protagonista tiene poderes como los de Elsa! Tiene que molar! Pero a saber cuándo lo leo que antes quería leer la otra saga de la autora y ni la he empezado.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Este libro nos llama mucho la atención, además no es muy extenso así que más fácil hacerle un hueco entre nuestras lecturas pendientes. Nos alegra ver que te ha gustado y nos gusta que la protagonista tenga esos poderes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Desde luego que la premisa de la novela es interesante y atrae, así que como ya he leído suficientes opiniones positivas pues creo que se merece que le dé una oportunidad ¿no? Me convence todo lo que nos cuentas de los personajes y del mundo de fantasía que ha creado la autora, así que creo que la voy a disfrutar bastante. ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Hacía mucho que no me pasaba por aquí! He leído otras reseñas mucho menos positivas de esta novela que me han quitado las ganas de leerla, por lo que llegas un poquitín tarde para recomendármela :( De todas formas te habría dicho que pensaba que era un autoconclusivo y que cuando me enteré de que era una saga ya todas las posibilidades se agotaron xD demasiadas sagas en mi vida. Por si fuera poco, si ya me "molestan" los tríos amorosos, no te quiero ni contar los cuartetos! Nos seguimos leyendo, guapísima :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  28. No ho sé, no me convence, la ambientación y la trama me llamaban, pero si dices que hay tanto romance...creo que va a ser que no :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)