Más allá de los volcanes - Yolanda Fidalgo

Fecha de edición: septiembre 2.017
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 288
Precio: 17,90 €
Género: Romance histórico



SINOPSIS

Novela ganadora del IV Premio Internacional de narrativa Marta de Mont Marçal.

Eric Aubriot, antes de la gran guerra, era un médico brillante con un futuro prometedor. Tras ella, mientras París despierta y recupera la alegría, él se limita a sobrevivir como camarero en Montparnasse. Pero un encuentro fortuito lo cambiará todo. Deberá emprender un viaje para encontrarse de nuevo a sí mismo, recuperar su vida y resolver el mayor misterio: el que oculta su familia en la lejana isla volcánica de Lanzarote. De vez en cuando, todos tenemos fantasmas que nos impiden seguir adelante, y debemos luchar para acallar sus voces oscuras.


Más allá de los volcanes es una historia de superación, del viaje al interior de uno mismo, de cómo a veces hay que regresar al lugar donde partimos para poder llegar a nuestro destino.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Hace algunos meses que no cae en mis manos un libro con esta temática que tanto me gusta y lo cierto es que ya tenía ganas de viajar a lugares y épocas diferentes que nos muestran aventuras donde acontecen mil y una cosas y tantos sentimientos despiertan en mí, se podría decir que este género es uno de mis favoritos porque siempre me hace soñar y amar la literatura.

Hoy en día está de moda en los libros románticos tener a protagonistas masculinos con traumas del pasado y en este libro se cumple este cliché pero con cambios significativos que en los libros actuales es casi imposible encontrar, en esta historia Éric es un médico atormentado por su participación en la Primera Guerra Mundial.

La historia está narrada de tal forma que pretende hacernos ver el por qué Éric, el protagonista, sufre en el presente, es decir hay capítulos en los que nos encontramos en 1.922 y otros en los que rememoramos el pasado de 1.915.

El inicio de la historia me ha resultado muy triste y sentía pena hacía el protagonista porque realmente es un hombre infeliz que sufre a cada rato, por ello el ver como una nueva noticia en él le da un giro y cierto sentido a su existencia me ha parecido tan bonito y emocionante que mis ganas de leer aumentaron en ese punto.

Drama, la palabra que prima en esta historia en la que veremos una sociedad que intenta recuperarse de la guerra, esperaba que no ahondase demasiado en el tema pero así ha sido y eso siempre me produce tristeza por la injusticia del acto.

La ambientación comienza en París en 1.922 y resulta devastador ver lo mal que se encuentra en ese momento la gente del lugar, luego la historia nos llevará a sitios muy diferentes e incluso tendremos ocasión de disfrutar de Lanzarote.

Por otro lado me gustaría puntualizar que me ha gustado conocer la historia que nos lleva a Lanzarote en 1.889, pensaba que sería algo que se trataría de pasada y me ha parecido muy interesante que se ahonde en ello.

Reconozco que he disfrutado el libro pero a su vez lo he pasado mal en más de una ocasión, esperaba una historia más romántica y este libro te remueve por dentro la tristeza y a veces la esperanza, comprendo porque ha ganado el "Premio Internacional de narrativa Marta de Mont Marcal 2.017", creo que es justo por eso por todo los sentimientos que despierta en el lector.

En definitiva un libro entretenido en el que tendremos saltos tanto en el tiempo como de lugar en el que acompañaremos a un hombre devastado por la guerra que busca recobrar las ganas de vivir.

 Atrapada

Comentarios

  1. Hola!!
    Tiene buena pinta y la portada es muy bonita.
    Me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan este tipo de novelas con historias familiares, así que no descarto leerlo.

    Un besote, preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero la verdad es que es un género que me suele gustar mucho, así que anotado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no lo conocía pero me lo apunto, me llama mucho la atención aunque a veces esté a punto de deprimirte o tenga taaanto drama que se llegue a pasar mal, pero soy muy masoka ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no le hubiera hecho caso a este libro y ahora me dejas con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues mira, como en general la literatura romántica a secas no me fascina mucho, quizá a mi no me falte romance y la pueda disfrutar, ya que he oído hablar de ella y la novela histórica sí que me gusta mucho. También me gusta lo que dices sobre las múltiples ambientaciones. Creo que este libro va a mi lista de pendientes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Jo, pues me has dejado con muchas ganas de leerlo. Sé que los libros tristes nos transmiten emociones que puede que no nos sean muy agradables, pero la historia parece tan profunda. Y me encanta la ubicación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola! Ay yo ahora precisamente no necesito un libro que me ponga triste que ya estoy muy sensible de por sí jajaja pero me alegra que siga habiendo libros que mueven a las personas de esa manera :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las historias de superación, no la descarto.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Parece la clase de libro que me gusta. Yo por ahora estoy con "Una columna de fuego" de Ken Follet y esta resultando apasionante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    En general no me va mucho la novela romántica histórica (me pasa lo contrario que a ti), pero puede que le dé una oportunidad a este libro por la ambientación. De momento me lo voy a apuntar, porque tal y como hablas de él me has picado la curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía y me llama mucho. ^^
    Veo que tengo que pasar más por aquí por que te sigo y no me acordaba... XD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me gustan las historias que te hacen sentir tanto, además me apetece leer una trama que predomine el drama, ya que llevo tiempo sin encontrarme con ninguna. Así que me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaa!
    No conocía el libro y me ha gustado mucho lo que comentas. Lo voy a apuntar en mi extensa lista de pendientes. Me encantan los que hablan de la guerra. Son muy duros y tristes pero soy un poco masoca con el drama de verdad.
    Por cierto, te he vuelto a seguir en el blog jaja no sé por qué aparecía como no seguidora... En fin, cosas raras :P
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las novelas que te hacen sentir y esta parece ser así, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)