Máquinas mortales - Philip Reeve

Fecha de edición: septiembre 2.017
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 365
Precio: 17,95 €
Género: Juvenil / Distopía
Saga: Máquinas mortales 
1. Máquinas mortales
2. El oro del depredador (A la venta el 23 de noviembre)

SINOPSIS

Una trepidante y original historia llena de misterio, con una ambientación única en un mundo futurista y postapocalíptico .

Las novelas en las que se basa la superproducción cinematográfica de Peter Jackson.

Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú...

Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.

Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.

Máquinas mortales nos introduce en un mundo futurista donde las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología. En este mundo, el joven Tom, que nunca ha salido de Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Hoy vengo con una reseña sobre un novedad que me cautivó con su original sinopsis y no dudé en ansiar leerla.

Máquinas mortales es el primer libro de una saga compuesta por cuatro tomos en total, en noviembre la editorial publica el segundo libro así que parece que no tardaremos en disfrutar de la saga al completo.

La temática de estos libros es distopía - ciencia ficción, soy muy fan de las historias distópicas y esta tiene ese toque de originalidad que siempre busco.

El tema que se plantea me ha parecido muy interesante pues tras una devastadora guerra el mundo queda de tal forma que las ciudades empiezan a moverse para sobrevivir, parece una premisa algo increíble pero una vez estás metido en la lectura no lo resulta tanto.
Tom es el protagonista de esta historia, con él tiempo después de los sucesos que desencadenaron el fin del mundo tal como lo conocemos veremos como está planteada la nueva forma de vida a la vez que vivimos aventuras de su mano.

Katherine me ha parecido un personaje genial, adoro su personalidad porque es una de esas chicas fuertes y valientes, y aunque el amor llame a su puerta siempre tiene el sentido común necesario.

Entre los personajes de este libro prácticamente todos son destacables porque tienen personalidades únicas y complejas que hacen que cada uno se te quede grabado.

El amor en este libro tiene un papel fundamental, la historia amorosa nos tendrá totalmente embelesados mientras que de fondo tenemos un mundo distópico increíble.
Una aventura en la que el protagonista tiene la clave para evitar un mal mayor e intenta llevar a cabo su misión a través de las páginas de este libro, algo que me ha resultado muy interesante de leer e ir descubriendo.

En definitiva una historia distópica cargada de aventuras en un mundo tan complejo como asombroso en el que junto a sus personajes emprenderemos un viaje épico.

La portada me parece muy acorde a la historia y me gusta porque la representa bien.

Por cierto quedo con muchas ganas de ver la adaptación cinematográfica, de momento estos son algunos actores confirmados: Stephen Lang, Rege-Jean Page, Hugo Weaving, Hera Hilmar,  Colin Salmon y Patrick Malahide.




 Atrapada
PORTADAS

¿Quieres ganar este libro en papel? 
Participa ya en el sorteo activo en el blog:

Comentarios

  1. No me importaría leerlo antes de que estrenen la peli :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Soy más de ver la películas que de leerme los libros, no suelo leer mucho de ciencia ficción creo que los únicos que me he leído son los de Julio Verne.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención por lo que no importaría leerlo!!

    ResponderEliminar
  4. El libro no me llama la atencion, la pelicula ya veremos nunca mejor dicho xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme la atención, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima!

    Ya sabes que las distopías son mis lecturas favoritas después de los libros de gatos, así que ya de principio me llama. La historia tiene muy buena pinta y tengo ganas de hacerme con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo veo para mi, creo que no llegaría a disfrutarlo en ningún momento, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La adaptación seguramente la veré, porque me gusta mucho el director, pero no creo que me anime con los libros. No me llama mucho esta saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues pinta bien y la adaptación no me importaría verla siendo su director quién es. Como se nota que repite con algunos buenos actores, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues tiene buena pinta, y eso que últimamente estoy un poco saturada de este tipo de libros "apocalípticos".
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, pero me había llamado bastante la atención su sinopsis. Veo que te ha gustado, así que quizás le dé una oportunidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, es la segunda opinion que veo, y aunque es un libro que por su portada no me animaria, la trama se ve muy interesante, y si va a ver adaptacion hasta me animo con ella.

    ResponderEliminar
  13. No termina de convencerme así que con tanto pendiente lo dejaré pasar. Beso os.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^-^!
    Ahora mismo no creo que lo lea porque no me apetece meterme en más sagas pero cuándo vaya terminando las que tengo abiertas seguro que lo leo porque me ha llamado mucho la atención, ya que me encantan las historias distópicas - ciencia ficción.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. Hola! No la conocía pero no creo que sea para mi aunque gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Parece una novela diferente, a ver si puedo leerlo pronto y coincidimos ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, la verdad, parece muy de mi estilo, pero no me termino de animar...Ya veré cuando lea más opiniones, gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)