La reina y la favorita - Kiera Cass

Fecha de edición: 2.015
Editorial: Roca Juvenil
Encuadernación: eBook
Páginas: 71 y 44
Precio: 2,99 € (Cada historia)
Género: Distópico / Juvenil
Saga: La Selección
0.4. La reina
0.5. El príncipe
1. La selección
2. La élite
2.5. El guardián
2.6. La favorita
3. La elegida
4. La heredera 
5. La corona


SINOPSIS

LA REINA
La reina se sitúa antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica normal llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.

LA FAVORITA
La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Tras leer la trilogía principal de esta saga me debatía si leer o no los libros de historias sobre los diferentes personajes, o continuar con los dos siguientes. Al final me decanté por leer "La reina y la favorita" ya que narra dos historias sobre los personajes que más me han gustado de la saga.

He leído este libro en versión digital por lo que he realizado dos compras de e-books diferentes ya que ambas historias están unidas en un libro en papel pero no en formato digital. Y puesto que se trata de dos historias en diferentes momentos del tiempo y con distintos personajes os hablaré de ellas una a una.

LA REINA

Comencé a leer esta historia con sumo interés ya que la reina Amberly es un personaje al que se le toma un cariño especial a lo largo de los libros.

Podría decirse que esta historia es como resumir lo principal de la Selección en la que participó en el pasado Amberly, en este tomo veremos como era su vida y como llegó a conquistar el amor del príncipe .

Este libro sirve para comprender algo mejor la actitud de los padres de Maxon en los libros ya leídos porque nos los muestra de jóvenes, y sus secretos hacen que comprendamos sus personalidades un poco mejor.

La trama me ha resultado muy interesante y los diferentes puntos que se plantean quedan resueltos y  resultan entretenidos de leer, esta primera historia corta que leo sobre la saga me ha gustado mucho porque me ha dado más de lo que esperaba sobre unos personajes tan complejos.


LA FAVORITA

Esta es la segunda historia que he leído de la saga, he decidido seguir el orden de los libros y ya que había leído "La reina" decidí hacerme esta.

Marlee es un personaje que comparte muchos momentos con la protagonista de "La Selección" por lo que sentía curiosidad sobre que fue de ella.

Para mi sorpresa en este libro la autora nos va mostrando momentos de pasado y presente, alternando momentos duros con otros más bonitos sobre como surgió el amor entre los protagonistas de esta pequeña historia.

Marlee y Carter nos muestran su parte más romántica y lo intenso de su amor en este pedazo de historia, me ha resultado entretenido ver como se desarrollaba la trama a la vez que juntos afrontaban cada nuevo problema.

La favorita ha resultado ser un complemento entretenido que nos aporta detalles curiosos sobre un hecho concreto que marca la vida de la protagonista y su mejor amiga.

-----------

En definitiva este libro contiene dos historias cortas sobre personajes que he disfrutado, "La reina" me ha gustado mucho porque aporta detalles realmente interesante, "La favorita" resulta entretenida mientras vemos el acontecimiento desde otro punto de vista.

La portada es preciosa.
 Atrapada
PORTADAS


Comentarios

  1. Holaaa
    Cuantos libros hay de esta saga madre mia jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que las historias cortas también te hayan gustado. A mí las historias cortas que más me gustaron fueron El guardián y El príncipe. Ya nos contarás cuando las leas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nunca suelo leer las historias cortas y en esta saga tampoco lo he hecho y a no ser que los relea no creo que lo haga. Me alegro que te hayan gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la trilogía principal con los dos tomos siguientes y aunque no me han llamado demasiado las historias, no estaría mal leerlas. Igual me animo porque son historias cortas... Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En general estos libros sirven para conocer un poco mejor a los personajes, pero algunos me parecieron más flojos que otros. "La Favorita" me gustó mucho, pero "La Reina" no tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo pendiente de leer la tercera parte, pero por el momento no creo que me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Leí hace mucho la trilogía y con este todavía no me he animado y la verdad no sé si llegaré a hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Leí la trilogía principal pero nunca pude ponerme con este y la verdad no sé si lo haría en este momento ya que los libros no me gustaron tanto como esperaba :(
    los voy a pensar jaja
    Gracias por tan linda reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Es una saga que tengo muchas ganas de leer, así que en cuanto pueda quiero a ver si me hago con ella.
    Feliz lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Yo la verdad es que tengo estos libros aun por terminar a ver si me pongo al día ya con ellos jaja
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. Las portadas de esta saga me encantan, no descarto darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo pendiente leerme este libro, las portadas son preciosas ^^ me alegro que te haya gustado.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)