La magia de la vida - Viviana Rivero

Fecha de edición: septiembre 2.017
Editorial: Planeta - MR
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 464
Precio: 15,90 €
Género: Romance contemporáneo



SINOPSIS

Un hilo invisible conecta a quienes están destinados a encontrarse.

La magia de la vida es una novela luminosa que habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades. 

Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con algo que le pidió su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore.

En Italia, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que hará que viva un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían.


Una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta y cruza los destinos de varias familias en dos continentes.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Comienza un nuevo año editorial y con él tenemos un panorama repleto de interesantes novedades, entre ellas el libro del que hoy os hablo.

La magia de la vida es el primer libro que leo de la autora y según he podido saber mediante mis indagaciones es muy reconocida en el mundo de la literatura gracias a sus apasionantes historias.

Emilia es una protagonista que te hace empatizar con ella desde el comienzo, tanto su vida que deja atrás como esta nueva aventura que se plantea me parecen sumamente interesantes y el ver como va haciendo frente a las diferentes situaciones me ha hecho mantenerme pegada al libro.

Fedele como posible galán de esta novela conquista con una sola mirada tanto a la protagonista como a la propia lectora, o eso me ha ocurrido a mí.

Pero la cosa no queda ahí en cuanto a personajes principales ya que mediante esta trama conoceremos a Benito y Adela y su compleja historia, un punto esencial que me ha echo devorar el libro ansiando más.

El comienzo me ha resultado algo cuesta arriba por la peculiar forma en que la autora narra la historia pero conforme fui leyendo quedé enganchada a la historia, más adelante la trama toma un ritmo más intenso por lo que se lee de forma más fácil.

Un punto fuerte de esta novela son los diferentes lugares en los que transcurre la trama, realmente preciosos o eso nos hace imaginar la autora ya que consigue transportarte a esos maravillosos parajes, además siempre he tenido en mente visitar Italia porque estoy segura que debe ser precioso poder disfrutar de esos lugares.

En definitiva un libro que contiene dos historias de amor preciosas en diferentes momentos del tiempo, en las que tendremos ocasión de disfrutar tanto de momentos amorosos como otros más tristes, pero sobre todo tiene ese imán que consigue atrapar al lector en su trama y lugares.

La portada me parece preciosa.

 Atrapada

Comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que la literatura romántica no es la que más suelo leer, aunque de vez en cuando me apetece, este me lo apunto para esos momentos.
    Gracias por tu reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues tiene una portada preciosa y, viendo la trama, tampoco pinta nada mal. Sobre todo me llaman los lugares donde se desarrollan la historia, la ambientación ya es un punto a su favor. Y si te han gustado tanto las dos historias de amor vamos, cualquiera se lo piensa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero si que le daré una oportunidad, pinta muy bien y estas historias me suelen gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Lo vi como novedad y ya la portada me gustó. Y veo que tiene historias preciosas.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No suelo leer libros de esta temática pero es verdad que Dr vez en cuando apetece leer alguno así que no lo descarto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que este libro no me termina de convencer del todo así que no creo que lo lea por el momento..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. hola! lo he leido, varios de esa autora y me parece magnifica, tiene bellisimas ediciones en todas sus obras. muy recomendables, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  9. Esta vez sí que me llama la atención.

    Un besote, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me llama bastante la atención,me lo apunto
    Un saludo y nos leemos~
    Sanny~

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho esta vez pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, felicidades por la colaboración, ojalá que sea muy productiva, y bueno, se nota muy interesante el libro por todo lo bonito que hablas de él, y las historias de amor, como que llaman :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    A simple vista pensaba que era romance histórico (un género que no me gusta demasiado), pero si dices que la historia comienza en la actualidad, entonces no descarto leerlo. Me ha llamado la atención la portada, y también el título, que me parece precioso. Creo que podría gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña, no me ha llamado mucho pero que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  16. Honestamente, no me llama mucho la atención.


    Muchas gracias por la reseña.


    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que no es mucho mi género pero cada vez me va gustando más. De hecho, bastante más. Creo que ahora me apetecen más este tipo de historias que otras.
    A mí también me parece preciosa la portada, me inspira tranquilidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)