El libro de Sarah: La Fortaleza del Tiempo - Vicente García

Fecha de edición: noviembre 2.015
Editorial: Dolmen
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 512
Precio: 17,90 €
Género: Fantasía
Saga: El libro de Sarah
1. La fortaleza del tiempo
2. El origen del destino



SINOPSIS

¿QUÉ HARÍAS SI TE ENCONTRARAS POR LA CALLE CON UNA PERSONA IDÉNTICA A TI? ¿Y SI ELLA, AL SALIR HUYENDO, PERDIERA UN MÓVIL IGUAL AL TUYO CON IMÁGENES DE SITIOS EN LOS QUE APARECES PERO NUNCA HAS ESTADO?

Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir civilizaciones.


OPINIÓN

¡Hola amig@s! 

La fortaleza del tiempo es la primera parte de una saga denominada El libro de Sarah. El diseño me ha encantado, ya sabemos que Dolmen cuida mucho estos detalles en sus publicaciones. La sinopsis tiene tirón, pero os recomiendo que no la leáis para que el factor sorpresa funcione. Voy a intentar contar un poco de que va la historia sin adelantar nada. 

Todo comienza cuando Sarah, la protagonista, descubre que alguien está actuando como si fuera ella suplantando su identidad. Aquí es donde tenemos el primer cebo que suelta Vicente García, escritor y fundador de Dolmen Editorial. Ese misterio es el aliciente perfecto para que no podamos parar de leer hasta que se descubra el cómo y el por qué. 

El espejo que podemos ver en la portada es el nexo que nos servirá para adentrarnos en un universo paralelo denominado "La Fortaleza". Según evoluciona la historia te das cuenta de que estamos ante una entrega introductoria, y es que el mundo que se nos presenta es bastante complejo y difícil de asimilar, al menos durante los dos primeros tercios de la lectura. Pero... me ha parecido que la chica lo asimila todo muy rápidamente, algo que en la realidad sería muy distinto a mi parecer.

La pluma es sencilla, nos facilitará la lectura y la comprensión de muchos de los pasajes. Los diálogos abundan. Tenemos magia y un enemigo que intenta destruirnos. Unos personajes bien perfilados y algunos giros argumentales.

En definitiva, una buena obra de ficción en la que se muestra la capacidad imaginativa del autor. 

 Mikel

PORTADAS

Comentarios

  1. Hola! Leí este libro el pasado año y me gustó mucho. Aun no he podido leer el segundo pero tengo claro que lo haré pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gusta eso de que el mundo sea tan complejo y bien organizado, aunque pueda ser difícil de digerir. Aunque eso de que la protagonista lo asimile todo tan rápido...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no tiene mala pinta. Lo desconocía por completo, pero me ha llamado la atención. Lo tendré en cuenta, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Últimamente he estado viendo estos libros por blogger y la verdad es que aunque no me llaman poderosamente la atención si que siento curiosidad por ellos.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, me lo llevo apuntada para cuando tengo un hueco para leerlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero aunque parece entretenido por ahora no quiero más sagas así que lo dejo pasar pero no lo descarto para más adelante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de este libro, parece interesante, todo el tema de la identidad, los dobles, los Doppelgänger y demás me parecen una buena base para la trama.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro y tiene buena pinta.
    Me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Me lo leí cuando salió y me resultó bastante entretenido :)

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que no lo conocía y en principio no me planteo leerlo porque no me parece la clase de libro que suelo leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero la verdad es que la trama me parece muy interesante. Gracias por la reseña =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues la trama no pinta nada mal. Parece entretenido e interesante. La única pena es que no sea autoconclusivo pero bueno :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Desde la sinopsis llama la atencion, más buenos personajes y giroses una lectura a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, sí que lo he visto últimamente y se nota una historia buena, intrigante y sobre todo profunda, así que ya veremos si cae en mis manos :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Acabamos de descubrir tu blog porque nos hemos apuntado a la iniciativa de "me comentas te comento ". Este libro nos ha llamado la atención así que nos lo apuntamos, gracias por la reseña, te seguimos y te esperamos en nuestro blog, un beso.
    Alberto y Tania - crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  16. ¡Lo tengo pendiente!
    Y sé que me va a encantar, asi que a ver si lo leo de una vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    No conocía el libro. Me alegro que hayas disfrutado con su lectura. Es cierto que me llama mucho la atención, a pesar de no ser mi estilo, pero en estos momentos tengo tantos libros pendientes que me es imposible añadir una trilogía a esa lista.


    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)