La última primavera - Concepción Perea

Fecha de edición: mayo 2.017
Editorial: Runas (Alianza Editorial)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 584
Precio: 19 €
Género: Fantasía
Bilogía: 
1. La corte de los espejos
2. La última primavera



SINOPSIS

Después de lo ocurrido en el pantano de TiemblaSauces, la precaria paz que dejó tras de sí la Guerra de la Reina Durmiente parece más amenazada que nunca. La reina ha ordenado patrullar los caminos a la Guardia Real y la tensión reina en las calles. Los elfos llaman a Nicasia porque se ha producido una muerte en extrañas circunstancias: parece que la traición alcanza a lo más alto. Dujal debe seguir su particular búsqueda del asesino de Manx. Y, entretanto, la Hueste Invernal llega a la ciudad ocultando a alguien que nunca debería entrar en La Corte. Volvemos a TerraLinde con una nueva entrega de las aventuras de Nicasia Recorretúneles y algunos de los personajes más carismáticos de la fantasía española.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Imagino que muchos de vosotros ya estaréis disfrutando de las merecidas vacaciones de verano tras la agobiante etapa de exámenes, espero que todo haya salido genial. En mi caso ahora comienzo a tener más tiempo para leer y este libro ha sido mi última lectura.

La sinopsis de este libro despertó mi interés y me hizo ansiar poder leerlo, así que una vez llegó a mis manos no tardé en comenzarlo, aunque he de reconocer que no me espera un tocho tan grande y pese a que en un principio me asustó su grosor una vez comencé a leerlo eso dejó de tener importancia porque tan solo pensaba en descubrir este nuevo planteamiento.

Recientemente he visto las dos primeras temporadas de la serie televisiva "The Magicians" y al comenzar a leer este libro no he podido evitar acordarme de uno de los mundos que aparecen en dicha aventura, adoro la fantasía y para mí es todo un placer descubrir este género tanto en series, pelis o, como en este caso, mediante un libro de lo más interesante.

En mi eterno despiste he leído este libro y cuando ya lo había comenzado me he dado cuenta que tiene una anterior parte "La corte de los espejos" libro que siempre quise leer, así pues intentaré leer el primero por curiosidad pero en realidad como la historia parte de un punto concreto no he echado en falta el anterior.

Uno de los puntos que más interesantes me han resultado ir descubriendo ha sido la diversidad de criaturas mitólogicas que aparecen en la trama, cada una con rasgos muy marcados tanto físicamente como de forma personal que nos harán notar la diferencia evidente entre ellos.

Me gusta la narrativa que usa la autora ya que nos va mostrando a los diferentes personajes de forma que todo va quedando unido de alguna manera, lees y lees y cuando menos te das cuenta te sorprende la habilidad para darle sentido a una u otra cosa.

La parte final engancha aún más y me ha parecido apropiada pero me hubiese gustado saber más de los personajes, como lectora de romance histórico estoy acostumbrada a encontrarme con largos epílogos sobre como siguió la vida para los protagonistas.
En definitiva una aventura que merece la pena descubrir tanto por todos los elementos de fantasía que la inundan como por el maravilloso mundo creado, además tiene una trama que te atrapa con más de un elemento a desvelar.

Concluyo aquí mi opinión ya que al tratarse de una segunda parte de bilogía en la que concluye la historia no estoy muy segura de si al comentar algo entro en spoiler del primer libro, pero sin duda queda más que recomendado ya que en el interior de este tomo tenemos la fantasía que tanto gusta con un nuevo toque que la hace única.

La portada tiene un toque especial que me encanta.

 Atrapada

PORTADAS

Comentarios

  1. Tengo pendiente La corte de los espejos. Estoy enamorada de las portadas.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría darle una oportunidad a estos libros, tienen muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De momento lo descarto por su extensión, quizás más adelante me anime :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo "La corte de los espejos" pendiente, pero es tan gordito y me han dicho que es tan denso, que no me termino de animar a darle una oportunidad. Ahora que se ha publicado esta segunda parte, a ver si lo leo de una vez, sobre todo después de ver que has disfrutado mucho de la lectura ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    El género no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este bilogía pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Sin duda la tendré en cuenta, a ver si puedo darle pronto una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, el primero ya me llamaba desde hacía tiempo, pero con esta nueva aventura me has dejado intrigada. además, la portada es preciosa!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque esta vez no termina de tentarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Ya me había llamado la atención el primer libro, a pesar de que no soy muy fan del género fantástico. Tiene algunas cositas que me atraen, como la ambientación. No descarto leer esta bilogía más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No sabía que ya estaba la segunda parte. Yo tengo la primera, sin leer, pero hace ya algún año. Pero esta portada es un poco extraña aunque con algo que atrae, pero que sea diferente editorial, no se...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Lo que ocmentas de seres mitológicos me gusta, empezaré por el p rimero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero tampoco me llama especialmente, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me la iba a pasar muy por encimita porque no había leído la primera parte cuando voy y veo que tu tampoco la habías leído, me ha entrado la risa XD

    En fin, que creo que de éste libro paso, no me acaba de convencer. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! será de mis próximas lecturas. La portada es preciosa

    besos

    ResponderEliminar
  15. Leí el primero y me gustó mucho, no tenía ni idea de que ya estuviera publicada la segunda parte, qué ganas, me alegro que te haya gustado tanto^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)