Háblame bajito - Macarena Berlín

Fecha de edición: mayo 2.017
Editorial: Suma de Letras
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 250
Precio: 16,90 €
Género: Contemporáneo



SINOPSIS

Con una sensibilidad extraordinaria, Macarena Berlín nos presenta una novela llena de humor y delicadeza en la que disecciona como nadie nuestros miedos. Lo hace con esa voz que nos habla bajito y que queremos seguir escuchando incluso después de terminar estas páginas.

A Pita no le contaron que la vida a los cuarenta iba a ser ligeramente distinta a lo que esperaba. Es una profesional de éxito, directora de un conocido programa de radio, hija de un padre que la adora, runner, amiga de sus amigas y tantas cosas que a veces ni ella misma sabe por dónde empezar. En definitiva: Pita es una mujer de hoy. Pero desde hace poco, también es una mujer que deberá aprender a vivir de manera distinta.

A partir de ahora, Pita viaja sola.

Con una ruptura sentimental a sus espaldas, entre mudanzas, programas de radio y una insólita propuesta, la de escribir una novela, la vida de Pita es la historia de cualquiera de nosotros, la que empezamos a construir cuando nos emancipamos de nuestros miedos y nos lanzamos a la vida que empieza donde se cierran antiguas puertas y se abren las de las nuevas oportunidades.

OPINIÓN

¡Hola lectores! ¿Qué tal todo? Yo estoy bastante atareada pero voy sacando algunos ratitos más para leer, en este caso me he decantado por este libro que es cortito y además tiene un gran tamaño en la letra, el libro perfecto para etapas en las que tenemos menos tiempo para dedicar a la lectura como el verano.

Con este libro me he topado con una historia entretenida que ha mantenido mi interés por la referencia a un nuevo comienzo en la vida de Pita, me gusta ver como los personajes de los libros se enfrentan a las adversidades de su vida y consiguen poco a poco sobreponerse y volver a comenzar una nueva etapa.

Mi vida es bastante opuesta a la de la protagonista por lo que no he logrado empatizar demasiado o tanto como me hubiese gustado, comento esto porque creo que esta historia la podrán disfrutar plenamente las personas que hayan pasado por algo similar recientemente o se encuentren en la misma edad de Pita.

En definitiva un libro que se lee rápido y resulta entretenido, una buena forma de pasar unas tardes de verano con una historia sencilla pero con una interesante idea de fondo que te hace simplemente disfrutar de la lectura sin complicaciones de tramas densas.

La portada resulta un tanto extraña por la mezcla que contiene pero no me desagrada.

 Atrapada

Comentarios

  1. Pues mira, este no lo conocía, pero pinta muy bien. Me lo apunto, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Pinta genial, no me importaría darle una oportunidad, como dices se aproximan tardes muy calurosas donde te apetece leer algo rápido.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues me lo apunto cuando quiera leer algo ligerito, mi vida también es muy diferente de la de Pita pero creo que precisamente eso es lo que me llama la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Deseando leerlo, le llama mucho!!! Apuntadito está desde hace unos días. Gracias por tu reseña. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía, lo tendré en cuenta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No es un libro que me llame especialmente la atención, así que lo voy a dejar pasar en esta ocasión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de ser mi estilo así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola. He visto este libro en muchas páginas de España y la verdad es que parece interesante, como mencionas, me llama la atención que la protagonista deba enfrentarse a una nueva etapa de su vida; así que me lo apunto para cuando llegue por estos lares :)

    Muchas gracias por las reseña y saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)