Fuego - Joe Hill

Fecha de edición: mayo 2.017
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 816
Precio: 24 €
Género: Apocalipsis



SINOPSIS

EL MUNDO SE HA CARBONIZADO

Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman «Trichophyton draco incendia»; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto.

La enfermera Harper Grayson está embarazada y ha visto a centenares de pacientes arder... o los veía antes de que el hospital se incendiara. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Mientras todo a su alrededor se ve envuelto en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de la espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas... y de arma contra los verdugos.


OPINIÓN

¡Hola amig@s! 

Es la primera vez que leo algo de Joe Hill, y no me ha defraudado en absoluto. La sinopsis pintaba genial. Nocturna Ediciones nos presenta un mundo apocalíptico en donde una bacteria demoledora  y contagiosa se ha empeñado en acabar con el mundo tal cual conocemos. La edición es una auténtica pasada, tapa dura con sobrecubierta. 

Aún no he tenido la oportunidad de leer Apocalipsis de Stephen King, y según algunas críticas puede tener ciertas similitudes. No obstante, el estilo del hijo del maestro del terror es totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados su padre. Según he investigado, es un autor que no es tan prolífero como su padre, pero viene realizando una gran trayectoria. Además, Fuego será llevada a la gran pantalla por la 20 th Century Fox.

La obra comienza con un prólogo muy interesante que engancha al lector, a partir de ahí, está estructurada por capítulos y en diferentes partes o a lo que llamaríamos libros. Es de fácil lectura y en ella encontraremos ciertas similitudes con Harry Potter, cuyo agradecimiento a J.K.Rowling, queda recogido al inicio. 

La historia me ha parecido original en todos los aspectos y pese a ser un libro de ficción se hace creíble. La evolución de los personajes es notable, y cobrarán fuerza en el desarrollo de las tramas, todas ellas en un primer plano. La información es suministrada al lector a cuenta gotas para que no puedas parar de leer

En definitiva, un thriller fascinante. 
 Mikel
PORTADAS

Portada original y en castellano

Portadas de otros países

Comentarios

  1. ¡Hola Mikel!

    Le tengo muchísimas ganas a este autor, sobre todo por ver si es igual de bueno que su padre.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a que el género me gusta su argumento no termina de llamarme así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Se nota que lo has disfrutado. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta no es una historia para mi, creo que no llegaría a disfrutarlo así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. He leído los otros del autor y me han gustado, este también caerá :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No es un género que me suela gustar, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este autor. Me leo todo lo que saca y éste no puede ser menos. Espero hacerme con él muy pronto porque el argumento pinta increíble y todas las reseñas que están saliendo son muy positivas. Aunque el número de páginas echa para atrás XD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Stephen King me encanta, así que tengo muchas ganas de leer algún libro de su hijo. No sé si empezar con este o con "Cuernos", que también me llama bastante, pero espero leer algún libro suyo pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Últimamente veo mucho sobre este libro, pero no me había dado tiempo a ver de qué iba. Pues me has intrigado bastante con tu reseña. ¡Apuntado queda! =D

    Saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Del autor solo leí "Cuernos", que por cierto me dejó muy buen sabor de boca, así que seguiré leyendo más de sus libros.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  11. Me llamaba la atención, pero creo que es demasiado de terror para mi gusto :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)