5 de abril de 2017

La reina de los condeandos II - Anne Rice

Fecha de edición: 2.009 (Se escribió en 1.988)
Editorial: Planeta DeAgostini
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 
Precio: 7,95 €
Género: Vampiros / Terror
Saga: Crónicas Vampíricas 3 (El orden puede variar)
1. Entrevista con el vampiro
2. Lestat el vampiro
3. La reina de los condenados I y La reina de los condenados II
4. El ladrón de cuerpos
5. Memnoch el diablo
6. Armand el vampiro
7. Merrick
8. Sangre y oro I y Sangre y oro II
9. El santuario
10. Cántico de sangre
11. El príncipe Lestat

SINOPSIS

Lestat, convertido en una famosa estrella del rock, despierta con su música a Akasha, la Reina de los Condenados. La que una vez fuera la reina del Nilo, toma a Lestat como amante y mano derecha, y vuelca todas sus fuerzas en la destrucción de vampiros y varones humanos con el fin de que las hembras creen un nuevo orden más armonioso. Pese a las súplicas de Lestat, los deseos de la Reina son irrefrenables, y será necesario un sacrificio para acabar con sus ansias de destrucción.

Una magistral recreación del mundo romántico y preciosista de los no muertos y otra cautivadora y emocionante entrega de la serie de las "Crónicas Vampíricas".

OPINIÓN

¡Hola lectores! Hace algunos años me hice con una colección de libros de Anne Rice publicados por Planeta DeAgostini, un total de 25 libros entre los que podíamos encontrar las sagas completas de "Crónicas Vampíricas" y "Las brujas de Mayfar", y "Nuevas historias de vampiros" junto con cuatro historias sueltas de la autora. 

Dentro de esta colección dividieron los libros más extensos en dos partes para hacerlos más manejable, imagino, por eso este que he leído lleva por título "La reina de los condenados 2" aunque en realidad se trata de la segunda mitad de dicho libro que abarca desde la página donde terminó el anterior hasta el final.
Justo cuatro años después de leer la primera parte de esta historia me he decidido a leer la continuación, pensaba que me sería complicado adaptarme a la historia pero reconozco que tanto me impresiona Anne Rice con sus libros de vampiros que enseguida he quedado nuevamente enganchada a la trama.

Hasta el momento este es el libro que más complejo me ha resultado de leer de los que he leído de la colección, ya que no se centra en un solo personaje sino que nos muestra infinidad de protagonistas desde diferentes perspectivas y lugares, pero en esta segunda mitad de la historia finalmente los caminos unirán a los personajes y eso facilitará la lectura.

Me ha sorprendido muy gratamente "La historia de las gemelas", es una trama que se va narrando alternada con la actualidad de Lestat y la peculiar situación en la que se ve envuelto.

En este libro se pretende dar una explicación a la creación del primer vampiro, resultándome todo el proceso hasta conocer este dilema y su posterior repercusión realmente interesante.

He leído el libro a un ritmo ameno resultándome intrigante en algunas partes, también he de confesar que la escritura de Anne Rice es bastante peculiar y al comenzar un libro suyo puede resulta algo densa por su escasez de diálogos, pero en cuanto te adaptas a su forma de narrar ves el encanto de sus palabras.

La portada de este libro me parece un tanto siniestra, pero podría justificarse con una escena del final.

En definitiva un libro entretenido que aporta datos importantes e interesantes para comprender mejor el mundo vampírico creado por la conocida autora, quizá la gran cantidad de tramas dificulte la lectura pero merece la pena, personalmente me ha fascinado la última parte del libro.

Me gustaría añadir que ya he comenzado a leer "El ladrón de cuerpos", siguiente libro de la saga y espero traeros pronto mi opinión porque esta vez me he propuesto terminar esta saga que en su día dejé a un lado por leer novedades y llevaba años queriendo retomar, eso me hace plantearme que a veces hay que leer lo que a uno le apetece y no dejarse llevar por modas.

P.D. Hace tiempo intenté ver la película sin éxito, la adaptación no me parecía muy fiel al libro y terminé por dejar de verla al poco de comenzarla.

Atrapada

20 comentarios:

  1. A pesar de lo que me gusta el género, aun no he leído nada de Anne Rice :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo leí la saga entera y la verdad es que más o menos a la mitad el nivel baja bastante (al menos en mi opinión). Pero bueno, aún así disfruté mucho leyendo estos libros.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Es una autora de la que todavía no he leído nada, y la verdad que me atrae bastante todo lo que suele escribir, así que no me importaría darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cuando he leído el título he pensado: "¿hay una segunda parte y yo no me he enterado?" menudo susto XD. A mi es un libro que me encantó, aunque si que es verdad que las primeras páginas me sorprendieron porque no eran lo que yo esperaba, teniendo en cuenta como termina Lestat el vampiro. Pero es que la historia de las gemelas no tiene precio y te engancha hasta tal punto que solo quieres saber más y más. En cuanto a la película...hiciste bien en dejar de verla u_u
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Estos libros no me llaman mucho así que no creo que los lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    El año pasado quise retomar esta saga, porque la había dejado en los tres primeros libros, pero al final se quedó en un intento, porque "El ladrón de cuerpos" no me enganchó nada. Aunque no me gusta dejar las sagas a medias, paso de leer un libro que no me gusta por obligación. Ojalá todos fuesen tan buenos como el primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la atencion asi que no creo que lea estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No es una saga que me llame, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto el libro, sobre todo que hayas vuelto a conectar con la historia luego de un tiempo sin leerlo <3 qué bonito ;) Espero que disfrutes los demás, yo aún tengo que embarcarme con la autora ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No sabía de esta saga y la verdad que parece estar muy buena. Me alegro que la hayas disfrutado :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  12. De la autora solo he leído Entrevista con el vampiro, que me gustó, pero el siguiente, Lestat, lo dejé a medias. De momento no me animo con más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me he leído unos cuantos libros de Anne Rice y a pesar de que las historias me llaman mucho la atención y escribe muy bien nunca terminan de llenarme =( Me alegra que disfrutaras con el libro.
    ¡Un abrazo!^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! De esta autora he leído varias novelas y además con la misma edición. Hace tiempo que no leo del género y no me importaría!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  15. No es mi estilo, pero agradezco la reseña :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  16. Hace años vi la película de 'Entrevista con el vampiro' y desde entonces he querido leer los libros de Anne Rice. Con tu reseña has conseguido que quiera hincarle pronto el diente *_*

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, he leído algunos libros de la autora, pero no es un género que me encante!Me alegro que te haya gustado!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Este libro no es para mi, es un género que no disfruto demasiado, por no decir nada, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Me han dado dos libros viejos: el de Lestat el Vampiro y uno de Entrevista con el vampiro pero no sé si va por entregas porque lo veo muy chiquitín y pone 7 en el lomo. Lo demás, de momento, de Anne Rice no he leído nada y ya va siendo hora :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...