22 de marzo de 2017

Tarta de almendras con amor - Ángela Vallvey

Fecha de edición: febrero 2.017
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 471
Precio: 16,90 €
Género: Juvenil

SINOPSIS

Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.

Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor enemiga» de Fiona.

Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas.

Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.

OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro que hoy ocupa este espacio en el blog es una novedad de Suma de letras que despierta el apetito de cualquier lector con esa portada jeje

El interior de este libro sorprende por el tamaño de la letras, un poquito más grande de lo habitual lo que consigue hacerte leer muy rápido la trama, comienza siendo algo entretenido y cuando te das cuenta estás por la mitad del libro.

Considero que esta historia cumple su función de hacer pasar un buen rato al lector, como suele decirse es el libro perfecto para desconectar de lecturas densas, un tomo perfecto para leer un par de tardes sentados en un parque o en el patio de casa como ha sido mi caso.

Fiona es una protagonista que enseguida despertó mi interés ya que lo que hace en su vida es todo un logro, y aunque nada parece salirle bien poco a poco veremos como va cambiando este punto para ella a la misma vez que va sufriendo una transformación.

Esta historia trata una enfermedad rara de forma que cualquier lector pueda comprenderla, mediante Fiona veremos como es el día a día de su padre y ella misma y como sobrellevan este revés que la vida les ha presentado, una historia que te conmueve en más de una ocasión.

También trata un tema complicado del que he leído libros realmente buenos como lo es el sobrepeso y todo lo que ello conlleva en una adolescente, pero en este caso el enfoque usado por la autora no me ha llegado a convencer.

En definitiva un libro sobre una protagonista que lucha día a día con problemas realmente complejos para su edad a los que hará frente gracias a los personajes secundarios y a un nuevo enfoque en su vida.

La portada me parece muy bonita, es como si estuviese toda espolvoreada con harina, las almendras y letras están en relieve.

 Atrapada

24 comentarios:

  1. No es un libro que me llame especialmente, pero gracias por compartir tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad es que tiene buena pinta. Sobre todo por eso que cuentas de que trata una enfermedad rara de una forma fácil de comprender.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. He visto ya varias reseñas y no pinta nada mal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ostras, es la primera vez que veo este libro pero me ha llamado mucho, muchísimo la atención, creo que tiene algo especial que me va a gustar mucho así que me lo anoto ;) Muchas gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  5. Me cruzo todos los dias con esta portada en una librería cerca de mi trabajo y siempre me dice comprameeeee pero estaba esperando a ver alguna reseña de él y creo que al final me has convencido y me lo acabaré llevando a casa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues aunque hay algunas cosillas que no te han convencido, a mí me ha llamado bastante la atención el libro :D Además, es que la portada es preciosa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me parece que tiene una portada adorable, y no me importaria leerlo ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Espero leerlo pronto, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Había visto alguna reseña del libro y aunque no es mi estilo de lectura la verdad es que tiene buena pinta y no descarto leerlo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! no creo que lo lea por ahora ^^ no me llama demasiado

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Pues no me vendría mal una historia de estas ahora mismo, tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues no es que me llame especialmente, por el momento lo dejo pasar. Bss desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que el título, la portada y todo llama bastante la atención pero por lo que dices no estoy muy segura de si es un libro para mí. Muchas gracias aún así!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Lo estoy leyendo actualmente y, de momento, me está atrapando ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo en que la portada es muy mona pero creo que no voy a leerlo por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Parece interesante y me lo apunto, gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  17. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente. Me da la sensación de ser un libro muy entrañable y dulce. Después de tu reseña y diciendo que se lee muy rápido no tardaré en comenzar con el.

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola! Había visto este libro por las redes pero no le hice demasiado caso, cosa que veo que me equivoqué. Lo tendré en cuenta en próximas compras a ver que sensaciones me deja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Ay esta me encantaría leerla tiene pintaza!

    ResponderEliminar
  21. ESte no es para mi, no creo que lo disfrutara.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  23. La portada me encanta y el tema que trata el libro me parece muy interesante a pesar de que dices del enfoque y que no te convenció.
    Estos libros de superación me gustan, aprendes del valor de la amistad y como una personaje puede salir adelante con ayuda de los demás.

    ResponderEliminar
  24. Hola, espero poder leerlo porque me llama mucho!!

    Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...