Rojo y Oro - Selene M. Pascual e Iria G. Parente

Fecha de edición: febrero 2.017
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 
Precio: 16,95 €
Género: Fantasía / Juvenil
SINOPSIS

Una fantasía histórica fascinante de las autoras más prometedoras del fantasy en España.

Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.

Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.

El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.

Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.

Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

OPINIÓN

¡Hola lectores! "Rojo y oro" es la nueva historia con la que nos sorprenden las conocidas autoras Selene M. Pascual e Iria G. Parente, en esta ocasión nos introducen de lleno en una ambientación peculiar en la que los antiguos dioses son los protagonistas.

El comienzo me resultó muy interesante, la narrativa tiene ese poder de enganchar al lector que siempre se agradece, además la historia que Orión como protagonista nos plantea me pareció sumamente peculiar.
Me gusta la forma en la que las autoras han decidido presentarnos las leyendas de los protagonistas, narrando como comenzó su historia hasta luego situarnos en el presente que viven de forma que quedemos enganchados a sus vidas.

La temática "dioses" me fascina y siempre que puedo veo alguna película del tema, aunque en libros he leído muy poco por lo que este en concreto me ha resultado muy novedoso.

Con una trama que sorprende constantemente este libro tiene los ingredientes para entretener al lector de novela juvenil, una historia de venganzas que despertará odios capaces de hacer un remolino con la trama hasta llegar a la parte final, que personalmente me ha dejado muy sorprendida.

El ritmo de lectura ha ido en aumento en mi caso, comencé algo dubitativa por la temática ya que no estaba segura de si sería para mí, pero las autoras han conseguido crear una historia con infinidad de puntos para atrapar al lector a la misma vez que resulta fácil de leer.

La portada resulta acorde a la trama, su tacto exterior es muy suave, el interior del libro sorprende de vez en cuando con algunos detalles muy curiosos.
En definitiva un nuevo triunfo para estas jóvenes autoras que han conseguido un merecido lugar en la narrativa juvenil, este es el segundo libro suyo que leo y sin duda considero que merecen todo el reconocimiento que están cosechando, por mi parte quedo con inmensas ganas de leer más libros suyos.


 Atrapada

Comentarios

  1. Hola Almudena
    La fantasía y yo no nos llevamos muy bien, así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tengo muchas ganas de probar a estas autoras, pero nunca encuentro oportunidad. La verdad es que si dices que son tan buenas como las pintan no creo que tarde mucho en adentrarme en sus historias, esta concretamente me llama bastante:3
    Muchas gracias por la reseña, no había leído ninguna de este aun
    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que su argumento no termina de atraerme así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No hago mas que ver buenas reseñas y ya me esta picando el gusanillo. A ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, ya no solo por las autoras que me conquistan con cada libro suyo que leo, sino por la temática de este, la cual me parece muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de las autoras y tengo delito, lo sé, pero es que esta es la novela que más me llama de todas y me encantaría empezar a leerlas por este título, que sé que me va a gustar mucho a pesar de que apenas he leído sobre la temática, pero bueno... espero no tardar mucho en leerlo y que me guste :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, como estas?

    Me alegra saber que te ha gustado tanto. Me echa para atrás saber que es una novela llena de personajes que además son dioses de la mitologia. Sin embargo, por lo que cuentas, la trama atrapa bastante y resulta muy entretenida. No descarto leerla futuramente

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuando me llegó, mi suegra me lo pidió y se lo devoró de un tirón, así que incrementó mis ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene muy buena pinta, y si trata de dioses... ¡Apuntado queda! =D

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro! La verdad es que solo he leído Sueños de piedra y me gustó muchísimo, y a las autoras tuve la suerte de conocerlas en una firma de libros y me agradaron mucho. Así que encantada estoy de que les vayan las cosas tan genial y saquen más libros ^^
    Éste, desde luego, tiene una pinta increíble.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo todos los libros de estas autoras tienen muy buena pinta. Seguramente empezaré por "Sueños de piedra", y si me gusta ya seguiré con el resto. Soy muy exigente con el género fantástico, así que no me gusta cualquier libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pinta muy bien y me gustan esos detalles del interior.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Con Sueños de piedra me conquistaron completamente y me apetece mucho leer otro libro de estas autoras así que lo tendré en cuenta.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Qué ganas tengo de leer este libro!! leí otro de las autoras y me encantó y encima este con esa ambientación de dioses mitológicos, seguro que me gusta

    besos

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que me llama bastante, pero tengo una duda: ¿es autoconclusivo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)