La estación de la calle perdido - China Miéville

Fecha de edición: febrero 2.017
Editorial: Ediciones B - Nova
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 832
Precio: 25 €
Género: Fantasía Antisistema
Trilogía: Bas - Lag
1. La estación de la calle perdido 
2. La cicatriz (otoño 2.017)
3. El consejo de hierro (primavera 2.018)
SINOPSIS

PRIMER VOLUMEN DE LA TRILOGÍA BAS-LAG.

«La estación de la calle Perdido transporta al lector, a lo largo de más de ochocientas páginas rebosantes de imaginación, a Nueva Corbuzon, una metrópoli bulliciosa y brutalmente estratificada: un Parlamento compuesto por miembros de las elites, y sostenido por la fuerza militar, rige los destinos de una población marginal, ingente y prácticamente paria, de drogodependientes, prostitutas, artesanos y delincuentes. Sin ser del todo un libro steampunk, La estación de la calle Perdido tiene algo de parábola victoriana, de versión sci-fi de Oliver Twist en la manera de describir la suciedad y la miseria en las calles. A lo que Miéville añadía un ingrediente más: la xenofobia.»


OPINIÓN

¡Hola amig@s! Hoy os presento "La estación de la calle perdido" de China Miéville publicada por Ediciones B en su sello Nova, primera parte de una trilogía catalogada como "Fantasía Antisistema". La edición es de auténtico lujo, en tapa dura con sobrecubierta e incluye un mapa necesario y detallado.

La historia que China Miéville nos cuenta, resulta bastante extensa con sus más de ochocientas páginas, si tenemos en consideración todo lo que ha logrado crear partiendo de cero me parecen justificables tal cantidad de páginas.
El libro es difícil de leer al prinicipio, pero conforme nos vamos adaptando al mundo que China ha creado vamos sintiéndonos cada vez más cómodos. Con una imaginación desbordante el autor hace que te sientas entre la realidad o más bien como parte de un videojuego de fantasía.

Destacables las criaturas creadas por el autor para este libro, os aseguro que se trata de algo totalmente nuevo o diferente dentro del género que consigue sorprender al lector y dota a la historia de esa demandada originalidad que tanto cuesta encontrar.

La construcción del mundo mantiene una imaginación abundante. El dominio del lenguaje resulta cautivador a lo largo de la historia.

En conclusión, una historia cargada de originalidad, tanto así que sería complicado describir exactamente su historia o personajes, simplemente tienes que descubrirlo por ti mismo para comprender la grandiosidad de esta historia y por supuesto dedicarle el tiempo necesario que nos hará disfrutar en cada una de sus páginas.

 Mikel

PORTADAS

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero sin duda alguna tiene muy buena pinta y rebosa originalidad por lo que nos cuentas y por la propia sinopsis, así que aunque no suelo leer muchas novelas del género creo que le daría una oportunidad si se pusiera en mi camino :') De momento me lo llevo apuntado jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mikel!
    Estos libros no los veo para mí pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si dices que es original, me lo anoto ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mikel,
    La verdad es que me llama mucho la atención esta saga, aunque me austa un poco el volumen de páginas que tiene, la verdad jajaja
    A ver si me consigo hacer con él :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué número de páginas, aún así no lo conocía así que gracias!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro. Lo compré cuando lo publicaron y lo tengo esperando en la estantería. Ya había escuchado que era muy bueno. Me alegra que disfrutarás con la lectura, a ver si me pongo pronto con el =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sabia sobre esta trilogía y la verdad es que tiene buena pinta. Ahora mismo no me apetece ponerme con más trilogías y sagas de las que ya tenia previstas, pero si que me lo anoto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía esta saga y la verdad es que parece entretenida pero no quiero ponerme con más sagas y más si es de 800 páginas. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me mola mogollón este libro creadoro para dejar volar tu imaginación peroooo yo no soy de trilogías así que lo tendré que dejar pasar hasta que esté toda la trilogía publicada.

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No tiene mala pinta pero de momento no me llama la atención así que lo dejaré pasar, un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro, es totalmente de mi estilo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Tengo mucha curiosidad con este libro, voy a indagar un poquito más :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  14. No había oído hablar de este libro, y suena interesante. Pero esperaré a leer alguna que otra reseña más antes de decidirme ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)