13 de marzo de 2017

El palacio de Petko - Lorenzo Silva y Noemí Trujillo

Fecha de edición: 1 de marzo 2.017
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 256
Precio: 16,90€ 
Género: Ficción Juvenil / Distopía




SINOPSIS

2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar. Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las policías Ahti-Anne (15 años) y Lydia-Ludmilla (17 años) son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey (23). En el curso de esta investigación el equipo formado por Ahti, Lydia y Cavey se da cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema. Los tres jóvenes se enfrentan a un dilema moral importante, según avanzan en el caso: ¿qué es más importante, la libertad de los humanos o su tutela absoluta por parte de un Estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado?

OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro que hoy vengo a reseñar es una novedad distópica por la que apuesta Harper Collins, que ha tenido la amabilidad de hacernos llegar un ejemplar anticipado a su venta.

El comienzo de la historia despertó mi interés por saber más sobre este nuevo planteamiento distópico y ver en que se ha transformando el mundo desde la perspectiva de los escritores.
Realmente me atraía la trama y he comenzado muy ilusionada, pero he de reconocer que tras leer los primeros capítulos me he ido quedando un poco descolocada ya que no ha sido lo que esperaba y por más que he intentado mantener las ganas llegó un punto en que la narrativa se me atragantó.

"Petko" puede parecer una palabra rara pero con todas las veces que tendremos oportunidad de leerla a lo largo de la historia os aseguro que se queda grabada, realmente me ha parecido excesivo el rememorar esta palabra tantas veces, eso me sacaba un poco de situación. 
Considero que el trasfondo de esta historia tiene su interés y un planteamiento interesante pero en la narrativa me he sentido algo perdida, quizá se nos da demasiada información de forma muy seguida y eso me hizo perderme, quizá se deba al número de páginas ya que considero que hay veces que un libro necesita más para dejarlo todo claro sin saturar al lector y en este caso no me hubiese importado una introducción más lenta y pausada para comprender al cien por cien la sociedad futura que se planeta.

 Atrapada

14 comentarios:

  1. Pues este libro mas o menos me ha parecido lo mismo que a ti!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me llama, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. La distopía no me gusta demasiado, pero el autor me encanta, así que igual le daré una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero!!!! Me parece interesantísimo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que, pese a que me encanta el género, este no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No es la primera reseña que veo no demasiado entusiasta con este título, así que de momento lo dejaré pasar guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    A mí no termina de llamarme así que no creo que lo lea y por lo que veo a ti se te ha atragantando un poco. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo leí hace poco y aunque la idea inicial era muy bueno, no terminó de convencerme porque para mí, no se nos introduce suficiente en ese nuevo mundo y en las narraciones me perdí muchas veces. Una pena la verdad...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí este libro no me llama demasiado y si por momentos se hace pesado, aún menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No he leído ni una sola opinión positiva sobre este libro. Y mira que su argumento me llamaba mucho pero después de las reseñas que he visto no creo que lo lea. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Este libro no creo que lo lea, no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Dudo mucho que me hubiese fijado en este libro, porque a simple vista no me llama nada, y se sale bastante de lo que suelo leer. Pero de todas formas con todas las opiniones negativas que he visto en las últimas semanas se me habrían quitado las ganas en caso de que quisiera leerlo. No parece que a nadie le haya entusiasmado, y cuando todo el mundo coincide en que no es muy bueno, por algo será.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro no creo leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Me llamaba la atención, pero también me daba la impresión de que iba a ser una sobredosis de información terrible. Viendo que no te ha convencido, va a ser que no.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...