20 de marzo de 2017

El juego de la corona - Evelyn Skye

Fecha de edición: 27 de febrero
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 431
Precio: 16 €
Género: Juvenil / Fantasía
Bilogía: El juego de la corona 
1. El juego de la corona
2. The Crown´s Fate (Próximamente)

SINOPSIS

Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.

En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.

OPINIÓN

¡Hola lectores! "El juego de la corona" es una de las novedades editoriales juveniles que más han llamado mi atención en los últimos meses, por eso en cuanto llegó a casa me puse a leerlo.

El inicio de esta historia nos muestra a los diferentes personajes mediante la técnica del "multiperspectivismo", a lo largo de los distintos capítulos iremos conociendo a los personajes principales tanto en su vida actual como en rememoraciones de su pasado que harán que sintamos como si los conociésemos de toda una vida.

Al comenzar a leer acompañeremos a una protagonista bastante peculiar llamada Vika, desde el comienzo me sentía muy en sintonía con ella. Luego la autora pasa a ver la historia desde el punto de vista de Nikolái un segundo protagonista con una vida compleja que despertará nuestra ternura e interés. Pero para mí sorpresa la autora irrumpe de lleno en la monarquía para mostrarnos su interior desde el punto de vista de Pasha y su hermana, los príncipes de Rusia, a lo largo de la historia Pasha se ha ganado un pedazo de mi corazón con su forma de ser con los demás.

Vika y Nikolái me han parecido dos protagonistas con vidas tan opuestas pero parecidas a la vez y con tanto en común que ello me ha incitado a continuar leyendo más y más ya que el futuro que les aguarda puede ser tan placentero como devastador y necesitaba más.
El amor está presente en este libro y aunque no es el punto principal dará mucho juego a la historia en más de una ocasión.

Me ha resultado muy curioso el como la autora ha ido enlazando la vida de los tres protagonistas de forma que tuviesen puntos de unión, algunos más evidentes y otros realmente inesperados que darán un nuevo significado a la trama.

La magia en este libro resulta interesante de descubrir y entretenida, esperaba algo más oscuro pero los magos en esta aventura le darán un nuevo punto de vista a sus poderes creando verdaderas maravillas.

El ritmo de lectura me ha resultado muy ameno todo el libro, el comienzo me pareció tan interesante que me pasé toda una tarde sin parar de leer, conforme avanza la trama resulta entretenido ir leyendo sobre las vidas de los personajes y la magia que poseen, la parte final vuelve a ser tan intensa como el comienzo y te deja con ganas de más.

La portada es una preciosidad.

 Atrapada

25 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía esta bilogía pero has hecho que me llame mucho mucho la atención, es un tipo de novelas que me suelen gustar mucho y sí... la portada es preciosa. Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Justo estaba echándole un vistazo hace un rato a su ficha en la web de la editorial y me ha llamado muchísimo la atención. Y ahora con tu reseña, me he terminado de decidir jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! es mi actual lectura y lo que más me está gustando es la ambientación de Rusia ^^

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón la ambientación es de lo mejor, aunque se me ha olvidado comentarlo en la reseña jeje me recordaba a la película de dibujos "Anastasia".

      Un beso =)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues aunque te ha encantado en todos los aspectos, es un libro que no llama mi atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me gusta lo que comentas sobre el libro, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    A esta novedad le tengo muchas ganas, pero aún no ha llegado a mi pais. Me encanta saber que la trama está narrada bajo diferentes puntos de vista tan distintos y a la vez que se entrelazan en dado momento, y Rusia simplemente me encanta, no sabia que la historia fuera ambientada en este pais y ahora tengo una razón más para tenerlo en mi larga de lista de los que quiero leer...

    Besos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero la portada es realmente bonita, en eso coincido contigo. Reconozco que tiene pinta de ser una historia muy interesante, pero ahora mismo mi lista de lecturas está hasta arriba.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo descarto pero de momento tendrá que esperar a que termine algunas lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No había leído de éste libro, pero suena interesante. Siempre me ha gustado mucho la historia de Rusia (aunque supongo que aquí no veré nada de eso).

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :D. No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención la sinopsis, a parte lo pintas bastante bien, me lo voy a apuntar, que me ha llamado ^^.

    La portada es preciosa *o*, y encima es solo bilogía :D ahora todas las sagas son tan largas xD.

    ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad, pues creo que la historia me puede gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no es para mí, no me atrae nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Oh, que se ve un libro muy bonito, y me da curiosidad por la ambientación <3 se nota por la corona en la portada, en fin, que me llama un montón, a ver si pronto lo puedo leer :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo, últimamente estoy disfrutando un montón con este tipo de libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta y no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro pero no me llama mucho la atención su argumento así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Esta novela también está en mi lista de pendientes desde que se publicó porque era muy esperada por todos y la verdad es que tiene una pinta increíble ya no solo por lo preciosa que es la portada, sino también porque su contenido parece ser de lo más entretenido.

    A ver si puedo hacerme pronto con él y disfrutarlo tanto como tú.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No lo conocía así que gracias por presentármelo. No es un libro de mi estilo así que lo dejo pasar me alegro que lo hayas disfrutado. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola! La portada me llama muchísimo la atención, al igual que todas las portadas de esta editorial, pero lo que es la historia la veo más de lo mismo, con lo que en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Por ahora no lo leeré pero lo quiero, parece que tiene buenos personajes por lo que dices.

    ResponderEliminar
  21. Me ha llamado mucho eso de que se desarrolle en Rusia y los poderes.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Este libro me llama desde el momento en que vi que nocturna lo iba a sacar pero aún no he tenido oportunidad de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me llama bastante la atención, tiene una trama interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Primera reseña que leo del libro, pero la verdad es que me llama la atención^^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...