Desayuno en Júpiter - Andrea Tomé

Fecha de edición: febrero 2.017
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 440
Precio: 17,90 €
Género: Juvenil / Romance contemporáneo
Otros libros reseñados de la autora: 
- Corazón de mariposa
- Entre dos universos
SINOPSIS

Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida. 

Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin. 

Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. 

Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Este es el tercer libro que leo de la autora Andrea Tomé y lo cierto es que tenía bastantes ganas de leer algo más suyo, Corazón de mariposa
Entre dos universos fueron dos libros que disfruté en su día, pero sobre todo destacaría la originalidad en las historias, considero que la autora sabe buscar ese tema de conflicto y darle un nuevo aire a la vez que crea una historia capaz de llegarte al corazón.

En este nuevo libro la autora plantea un tema aún algo desconocido en la literatura actual como lo es la homosexualidad, en los últimos tiempos hemos tenido libros del tema pero enfocados al género masculino así que ya se hacía necesario que alguien se animase a escribir este tema en femenino porque es una forma de normalizar esta situación que debería estar ya más que aceptada por la sociedad.

Me gusta la forma en la que la autora nos va introduciendo en las vidas de las protagonistas, en como afrontan su existencia y sus planes más inmediatos, es como si quedases atrapada en sus vivencias hasta que de pronto despierta el amor entre Ofelia y Amoke.

Un amor que llega de forma inesperada y que se va cocinando a fuego lento, realmente me ha parecido la forma más apropiada de abordarlo porque pienso que es algo totalmente viable que le podría pasar a cualquiera, de la amistad al amor hay un paso.

También este libro cuenta con una versión diferente de una enfermedad, no diré más para no entrar en spoiler pero considero que constituye una parte importante de la historia.

Virginia Wonnacott es el personaje nexo de unión entre ambas protagonistas, me ha parecido una forma y un enfoque bonito de unir a Ofelia y Amoke, además me gustaría añadir que la autora consigue hacer algo realmente interesante con los personajes secundarios.

En definitiva un libro que ahonda en temas muy profundos y que nos arrancará tanto sonrisas como lágrimas, una historia de amor entre dos chicas narrada de forma totalmente normal y natural, como debe ser.

La portada me parece preciosa y la gama de colores me encanta, además el título es perfecto.

Atrapada

Comentarios

  1. Hola! De la autora he leído Corazón de mariposa y la verdad es que me gustó así que estoy deseando leer más, y este en concreto me ha llamado la atención ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Yo no he leído nada de la autora -mal por mí- pero estoy segura de que esta historia caerá tarde o temprano porque son muchas cosas las que me gusta de ellas y eso sobre todo la relación de las protagonistas, una relación nada vista en la literatura juvenil en nuestro país y que debería ver la luz tan a menudo como cualquier otra. Además, que esa relación se cueza a fuego lento es maravilloso, como a mí me gusta, y la verdad es que no puedo esperar para conocer la pluma de esta historia y la trama que nos cuenta.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, es una de mis próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues a este libro le tengo bastantes ganas y además no he leído nada de esta autora, así que creo que me lo compraré pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No sabía de qué trataba este libro, pero ya te digo que necesito leerlo *-* Como dices, últimamente se escribe mucho sobre la homosexualidad masculina, y ya iba siendo hora de que alguien se animara a escribirla desde la femenina. Además, de la autora solo he leído Corazón de mariposa, pero lo puedo considerar uno de mis libros favoritos, así que esta historia tiene que caer pronto si o si :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído un libro de esta autora, Corazón de mariposa, y me gustó muchísimo. Aunque la sinopsis no ha despertado mucho interés en mí, me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro aunque ambos personajes parecen muy interesantes. Estoy de acuerdo contigo que en la literatura no se visibiliza tanto la homosexualidad y aunque últimamente se ven más libros no es tan común que sean mujeres. Me alegra que se siga avanzando y normalizando algo que ya debería estar normalizado. ¡Gracias por tu reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La portada me gusta pero no me termina de atraer la historia.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  9. No había leído ninguna reseña hasta el momento, ni siquiera me había dado por leer la sinopsis y la verdad es que me llama muchísimo la atención. Tomo nota!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    me hallo totalmente enamorada de tu reseña porque pienso totalmente igual que tú.
    El primer libro que leo de Andrea Tomé y completamente perfecto.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo penidente así que espero disfrutarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo tengo pendiente y no tardaré mucho en ponerme con él. A ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. He leído muy buenas criticas y me gustaría leerlo^^Muchos besos gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que tiene muy buena pinta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. De la autora solo he leído Corazón de mariposa y quiero leer más así que ya caerá este, pinta bien por la historia de amor.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No soy seguidora de la autora, pero sus otros libros sí los conocía. La verdad es que me parece muy interesante que esta vez cuente un romance homosexual entre dos chicas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en la portada cuando vi este libro en la lista de novedades. Tengo pendiente desde hace años otro de la autora, "Corazón de mariposa", pero tampoco está en mis planes leerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón, casi no hay libros con trama de mujeres homosexuales, que bueno lo disfrutaras a mi me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)