Las buenas amigas - Anton Disclafani

Fecha de edición: febrero 2.017
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 384
Precio: 19,50 €
Género: Romance histórico
  SINOPSIS

Joan Fortier es el paradigma del glamour tejano y el centro de la escena social del Houston de los años cincuenta. Alta, rubia, bella y enérgica, destaca en los salones y su nombre está en boca de todos. Los hombres la desean y las mujeres quieren ser ella, pero ese mundo opulento, con sus clubes de campo y sus bailes de presentación en sociedad, tiene reglas estrictas. El dinero fluye tan libremente como el petróleo, pero la libertad y el poder son patrimonio de los hombres. ¿Qué sucede cuando una mujer de apetitos y deseos indecorosos como Joan quiere más?

Cece Buchanan, amiga de Joan desde la infancia, vive pendiente de ella, alternando entre la crítica y la complicidad. Cuando la conducta de Joan se radicaliza, Cece se ve enfrentada a difíciles decisiones.

Las buenas amigas no solo es una disección tan excitante como memorable de los círculos en que se mueven los ricos, bellos y famosos, sino la historia de una amistad tan obsesiva, apasionada y devoradora como una historia de amor.

OPINIÓN

¡Hola lectores! ¿Qué tal el fin de semana? El mío tranquilo como habitualmente por ello he tenido tiempo para leer este libro, conforme llegó el otro día a casa me puse con su lectura. Reconozco que con esa portada despertó mis ganas de leerlo al instante ya que me gusta el plano que le han dado al vestido y adoro los pendientes, y con un exterior tan llamativo sin duda tenía que conocer ese interior que por su sinopsis parece interesante.

La historia nos plantea una situación bastante normal en la que dos amigas desde su más tierna infancia siguen siéndolo cuando llegan a la edad adulta, con tanto en común pero tan diferentes entre sí despertó mi curiosidad el ver hasta donde aguantaría esta duradera amistad.

Joan es una protagonista con ansias de cambiar su presente y futuro, de encontrar algo distinto a lo que se espera, mientras que por otro lado Cece busca formar una familia y establecer un hogar, ambas resultan tan dispares en objetivos y opiniones que resulta incluso gracioso que mantiene viva esa amistad. Esta trama me ha recordado a la de la película "Criadas y señoras" en la que tenemos a una protagonista opuesta a sus amigas con objetivos muy distintos.

"El secreto" que guarda una de las protagonistas es lo que me hizo seguir queriendo saber más de la trama, junto a la ambientación adoro descubrir otras épocas mediante libros porque resulta realmente interesante.

Joan me ha resultado una protagonista algo extraña ya que desea un cambio en su vida pero no por ello está dispuesta a renunciar a la comodidad que le aporta su familia, la opción que ella decide llevar a cabo para el cambio me parece un poco extraña ya que realmente no tiene las "agallas" suficientes para huir lo que tanto le gusta criticar.

Realmente me esperaba una historia de revelación y cambios para las protagonistas y me ha dejado algo fría ver que resultan ser más conformistas de lo normal en este tipo de libros, comprendo los motivos por los que ambas buscan objetivos diferentes pero mediante el mismo camino, aunque me hubiese gustado más rebeldía en la trama.

La escritura resulta cómoda de leer y el conjunto de la obra entretenido, personalmente el comienzo me conquistó pero luego noté que iba perdiendo un poquito de ese interés o ritmo, pese a ello me ha resultado una lectura amena.

 Atrapada

Comentarios

  1. La verdad es que este no me atrae demasiado.
    Un beso, preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama esta historia y viendo que te ha dejado algo fría, lo descarto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues al principio parece que pintaba bien con esa intriga por el secreto, pero luego has dicho que te ha dejado fría... Así que de momento creo que lo dejaré pasar. La portada me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm... Yo estaría decepcionada, creo 100% en la lucha de parte de las mujeres...

    ResponderEliminar
  6. Amor, amistad y secretos . . . Una mezcla explosiva ¿no creéis?
    Puede pasar de todo en esta novela y como no seguro que o te encanta o te decepciona completamente.
    Yo espero tener mi propia sensación.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Me llamaba un poco hasta que contaste lo de Joan, sobre que quiere cambiar pero no está dispuesta del todo a hacerlo. Y la falta de rebeldía mezclada con conformismo no termina de cerrarme. Creo que la dejaré pasar por ahora :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola. No conocía el libro y ya me recuerdas que tengo el de Criadas y señoras aún por leer!! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta historia y la verdad es que no me termina de convencer, sobre todo viendo lo que nos cuentas sobre sus protagonistas y su conformismo. Me suele gustar como a ti los grandes cambios, evoluciones y que realmente sea una lectura que te anime a leerla por todo lo que te puede enseñar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro pero tampoco es que me llame demasiado así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero no me atrae nada su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Lo vi hace nada en algún blog pero la verdad es que no me llama demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Aunque sea entretenido, dudo mucho que lo lea, ya que parece uno de esos libros que pasan sin pena ni gloria por nuestras manos. En estos momentos hay otros libros que me llaman más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    he leido ya un par de libros con este argumento, me viene a la cabeza Danielle Steel y quizas Joan Collins... yo lo dejo pasar porque no me llama demasiado y ahora mismo estoy de acumulados hasta las cejas

    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Me gustan las historias de este género, la verdad es que me pasa como a ti, me encanta sumergirme en una época antigua, sea más reciente o más antigua, pero no me llega a convencer del todo esta historia, aunque tengo que decir que la portada es maravillosa.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! no es el tipo de historias que suelo leer pero no me importaría conocer esta amistad

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía la novela, aunque la portada es llamativa. La verdes es por tu reseña no me llama tanto la atención, así que de momento creo que voy a dejarlo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No me atrae mucho, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)