Dumplin - Julie Murphy

Fecha de edición: enero 2.017
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 400
Precio: 15,95€ 
Género: Romance contemporáneo / Juvenil / Autoestima




SINOPSIS

Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima... hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella.

Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.

«No sé qué pasa con los bañadores que te hacen pensar que debes ganarte el derecho a llevarlos. Y no es así. En realidad, la cuestión es muy simple: ¿no tienes un cuerpo? Pues ponte un bañador».

Porque si tienes que hacer algo, hazlo a lo grande o no lo hagas.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Dumplin ha sido mi última lectura y tenía infinitas ganas de hablaros de esta novedad de Nocturna Ediciones que ya os anticipo me ha encantado.

Este es uno de esos libros que desde el comienzo me ha ganado y atrapado entre sus páginas, mis ganas de saber más enseguida comenzaron a ir en aumento, para todo lo que leo en pocas ocasiones me topo con una protagonista que no sea perfecta, y quizá eso sea lo que hace especial esta historia porque hay mucha más gente y lectores normales que idílicos como nos pintan siempre a los protas, por lo que leer sobre alguien tan similar a uno mismo hace que se disfrute con más ímpetu una historia.

Como lectora para mí las reseñas más complicadas de escribir son justamente en las que tengo que expresar el por qué un libro me ha fascinado ya que realmente no tengo muy claro por donde comenzar o como abarcar todo lo que el libro me ha transmitido, espero no dejarme nada en el tintero.

La historia trata sobre Will o Dumplin, una chica bastante normal que tiene muy presente en su vida, a través de su madre, el tema de los concursos de belleza, tan populares en algunos países, ella acepta este mundo aunque no lo comparte y realmente parece que su interés hacía el tema sea nulo hasta que de pronto ocurre que se ve envuelta en toda una aventura. Me parece lamentable que por el simple hecho de estar por encima de su peso normal despierte tanto interés su participación en uno de estos concursos, pero así es la vida siempre tan llena de prejuicios.

Will es todo un ejemplo de aceptación sobre uno mismo, una protagonista que nos hará ver el lado positivo de la situación en todo momento y a la que no achanta nada ya que ella está a gusto con su físico y su vida, además de tener una interesante personalidad tan peculiar como su forma de ver las cosas.
En este tomo he aprendido que palabras como "gordo" tan solo son un insulto si se dice de manera despectiva, ya que la protagonista se define así misma con esta palabra y para nada es un insulto sino una verdad o evidencia, me gusta el toque que la autora le ha dado a Will ya que nos muestra la cara más divertida e interesante de este problema social.

La narrativa de este libro hace muy amena su lectura y, entre eso y la historia, prácticamente he devorado este tomo quedando maravillada y con ganas de más sobre la protagonista.

En definitiva un libro que me ha sorprendido de manera muy grata por su peculiar visión sobre el sobrepeso ya que nos muestra que lo realmente importante está en tu interior y aceptarte tal como eres es algo imprescindible, una historia preciosa que te atrapa de forma irremediable entre concursos de belleza y primeros amoríos.

Para terminar me gustaría añadir que al igual que defiendo que debería haber más libros de temática LGBT de lectura obligada en colegios, también debería incluirse este tipo de libros ya que muestra la realidad de una lacra por el físico.

La portada me parece perfecta para la historia.


Atrapada

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me gusta lo que nos cuentas sobre este libro, me lo llevo apuntado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, me llama muchísimo la atención. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Desconocía el libro y por lo que cuentas quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El libro me llama bastante la atención así que estoy deseando leerlo

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me llamaba la atención desde que salió y con una reseña tan maravillosa como esta mis ganas no hacen más que aumentar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Desde que me enteré de que este libro es todo un rompe esquemas lo tengo muy presente. No sé si llegará a Colombia, y aunque no suelo leer mucha literatura juvenil, sé que le daría una oportunidad. Y no te preocupes, que no eres la única a quien se le dificulta hablar de un libro que te gusta mucho; yo a veces ni siquiera creo expresarme bien sobre ellos, pero por lo menos hago el intento :).

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, no conocía la novela, pero por lo que he leído en la sinopsis y lo que cuentas en tu reseña seguro que disfruto leyendola, por lo que me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    no me importaría darle una oportunidad, pues me gusta lo que cuentas, pero de momento tendrá que esperar, pues tengo demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo quierooooo *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo y tampoco me llama su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía y ahora mismo tampoco creo que lo lea porque tengo muchos pendientes, pero no lo descarto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro. Y si no es por tu reseña, lo hubiera dejado pasar si me hubiera cruzado con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Este es uno de esos libros que no sabía si leer o no, pero tu opinión me ha dado muchas ganas de darle una oportunidad... Que tenga ese toque divertido que mencionas, me llama mucho la atención *-*
    Sin duda, cuando un libro te ha gustado tanto, es difícil expresar con claridad lo mucho que te ha fascinado, pero te ha quedado una reseña perfecta, así que no te preocupes por ello ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no me atrae demasiado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Por lo que cuentas parece que este libro tiene cosas interesantes, pero ahora mismo no me llama mucho.
    Es que la historia no me atrae demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Sin duda tengo que darle una oportunidad a este libro por algunos de sus perosnajes.
    Besazos y gracias por darlo a conocer porque no lo había visto nunca!!

    ResponderEliminar
  17. no lo conocia, pero me ha llamado mucho al atencion! ademas las portadas de esa editorial me suelen gustar bastante!

    apuntado queda pues!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Por lo que he leído pinta bastante bien.Una historia con unos protagonistas muy reales y eso es sorprendente,ya que siempre nos lo pintan de una belleza fascinante y con habilidades "especiales" para todo jajaja.Quiza pongo este libro en mi lista.Un besooo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Últimamente veo este libro sin parar por todas partes pero no tenía ni idea de qué iba. El tema me ha gustado mucho y se ve que la protagonista es de las que realmente valen la pena. Le daré una oportunidad! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Pues es un libro que no me llamaba nada la atención, pero has conseguido que me picara la curiosidad, lo tendré en cuenta^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)