31 de enero de 2017

Tarde o temprano nos abrazaremos - Antonio Dikele Distefano

Fecha de edición: enero 2.017
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 243
Precio: 15,95 € y 8,99€ (Digital)
Género: Juvenil 





SINOPSIS
Tarde o temprano nos abrazaremos es la nueva novela del último gran fenómeno de la novela romántica italiana, autor de Fuera llueve, dentro también... ¿paso a buscarte?, Antonio Dikele Distefano.

«-¿Qué es el amor? -fue la pregunta.

-El amor es una caja de galletas de mantequilla. ¿Recuerdas las galletas que van en esas cajas metálicas azules? ¿Que, cuando las ves en el salón, piensas «galletas», pero cuando abres la caja encuentras alfileres y botones? Para mí el amor es eso, esperas una cosa y te encuentras con otra -fue la respuesta.»

Enrico e Irene cortaron hace más de un año, pero todavía hay cosas que no se han dicho.

En cambio, Gianluca y Aldo, los padres de Enrico, están obstinados en amarse a toda costa, incluso cuando ya es demasiado tarde, cuando el amor se ha convertido en indiferencia.

En eso piensa Enrico en el momento en que decide ir a buscar a Irene para confesarle lo que todavía siente por ella. Ahora le toca a Irene decidir el futuro de su relación y, mientras Enrico espera su respuesta, no puede evitar plantearse otra vez: ¿tiene sentido luchar por un amor que no es recíproco?


OPINIÓN

¡Hola lectores! Este libro es la nueva apuesta de la editorial Montena, se trata de un libro de romance actual juvenil su sinopsis que despertó mi interés de ver hasta donde puedes llegar por mantener ese amor que ya no lo es tanto como en un principio.

Lo más destacable de este tomo es la rapidez con la que lo he leído, pese a superar las doscientas páginas, la edición resulta cómoda de leer por su gran tamaño en la letra y sus grandes interlineados.

La historia pretende darnos a conocer dos historias de amor a la misma vez, el protagonista de este libro se replantea su situación amorosa actual a la misma vez que la compara con la de sus padres, por lo que vamos viendo como evolucionan ambas relaciones mediante flashback.

Admito que la idea de ir dando saltos hacia atrás en el tiempo resulta cuanto menos atrayente y original pero a su vez también puede causar confusión, personalmente me sentí algo perdida en algún momento de la historia.

La parte final me ha resultado extraña, personalmente esperaba algo distinto y lo que acontece me ha dejado un tanto fría.

En definitiva un libro narrado de forma bonita en el que se nos plantean diferente situaciones amorosas, resulta entretenido y rápido de leer aunque su misma originalidad en la narrativa quizá haga que resulte un tanto liosa.

Respecto a la escritura del autor, he de reconocer que es diferente a lo que solemos encontrar y eso me resulta cuanto menos curioso de leer, aunque a su vez tenga ese pero de no llegar a comprender muy bien la trama en algún momento por ser demasiado poética, tema del que no he leído demasiado.

La portada resulta acorde al título pero personalmente no es el estilo que más me gusta para un libro de amor, sí yo soy de las que prefieren portadas con corazones y monerías varias jeje

 Atrapada

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto bastante este libro por las redes y por las librerias y me llama bastante la atención. Aunque la portada no me gusta :/
    No descarto leerlo.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues en un principio no me llamaba mucho pero me ha llamado la atención tu comentario sobre su prosa que es en ocasiones poetica y eso me gusta asi que igual le doy una oportunidad ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues este autor está siendo bastante conocido, aunque de "Fuera llueve, dentro también... ¿paso a buscarte?" he leído muchas críticas negativas. Este me llama más, no descarto leerlo en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo leí este libro hace poco y, como bien dices, esa prosa poética que tiene no me gustó para nada, se me hacía muy pesado y al final lo sufrí en lugar de disfrutarlo. Además, la historia tampoco es que me gustara demasiado, con la forma de escribir que tiene estás perdida continuamente, un desastre vamos jajajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No descarto leerlo en un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí el anterior libro del autor y no me hizo demasiado y eso ha hecho que no me haya fijado mucho en este. La verdad es que no sé si más adelante lo leeré pero de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Leí su libro anterior y no me gustó mucho, así que este lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita
    Mira, me lo ofrecen en EA pero en ebook y no me apetecerlo leerlo en el PC. Si fuera en papel sí, porque me atrae.
    Qué bien que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    Había visto este libro dando vueltas por Goodreads pero no me decidía si leerlo o no. Me gustó mucho la sinopsis, y la frase de la caja con galletas me ha hecho bastante gracia. Aunque en tu reseña no parecés muy convencida, creo que voy a darle una oportunidad más adelante, cuando esté de humor para leer algo romántico.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! es la primera reseña que leo y aunque me gusta que sea romance juvenil y me atrae la idea de los flashback, no me convence que sea lioso. Así que lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí la portada tampoco me parece demasiado atrayente pero aún así no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    No me termina de convencer por lo que voy a dejarlo pasar esta vez.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho y en realidad el anterior tampoco me llamaba así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Pues la portada como que tampoco me gusta mucho xD Tal vez lo lea, no lo descarto ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Este libro no me termina de llamar mucho la atencion, por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. No me llama en esta ocasión, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. No me termina de llamar. Y ya había visto por ahí otro libro del mismo autor con no muy buenas críticas, así que no es un autor que me apetezca leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues muchísimas gracias por tu reseña, pero no es un libro que me llame, así que por esta vez lo dejare pasar

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tenía ganas de leer alguna reseña de este libro. A mi me gusta la pluma poética pero es cierto que puede hacer que te pierdas cosas. Quizás más adelante le de una oportunidad :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Leí al autor con su otra publicación en la misma editorial y lo disfruté bastante, porque me encontré con una pluma muy diferente y rápida de leer. En este caso no me llamó tanto la atención el título y es cierto que la portada tampoco es muy atrayente, así que no tenía intención de leerlo. Ahora al leerte tampoco es que haya cambiado de opinión, así que no creo que me anime a hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...