Persuasión - Jane Austen

Fecha de edición: 1ª edición: 1.818
Esta edición: octubre 2.016
Editorial: Alianza
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 320
Precio: 12,95 €
Género: Romance histórico - Clásico
Libros reseñados de la autora: 
- Sensatez y sentimiento
- Emma
- La abadía de Northanger

SINOPSIS

JANE AUSTEN
Sus seis inolvidables novelas en una edición limitada

La protagonista de “Persuasión” es Anne Elliot, hija mediana de un vanidoso Sir con un título de nobleza menor. Fueron precisamente sus ínfulas de grandeza las que llevaron años atrás a Anne a rechazar, pese a sus sentimientos, el matrimonio con un por entonces joven militar de incierto futuro. Pero las guerras hacen mudar las fortunas y las hazañas de aquel oficial lo han convertido, cuando vuelven a encontrarse, en un acaudalado capitán de la Armada de Su Majestad. Dolido aún por aquel antiguo desaire, el capitán Wentworth será ahora, cuando dé a conocer su voluntad de casarse, quien haga gala de su indiferencia hacia Anne….

OPINIÓN

¡Hola lectores! La reseña de hoy esta protagonizada por "Persuasión", el último libro que he leído de Jane Austen, y así he completado mi propósito de leer todos sus libros publicados. Esa ha sido mi segunda lectura del año así que podría decirse que comienzo el año por todo lo alto ya que he disfrutado muchísimo con esta historia, la primera fue Mansfield Park otro libro de la autora.

Realmente se podría decir que he dejado lo mejor para el final, "Persuasión" es uno de los libros más cortos que escribió la autora pero además es de los más interesantes y de los que más me han gustado.
Anne como protagonista resulta conformista y educada, quizá su forma de ser no sea la más apropiada para una heroína pero tiene ese algo que hizo que desde el comienzo quisiese saber más de ella.

La trama amorosa me ha fascinado ya que ambos lados de la trama se ven arrastrados a ocultar sus verdaderos sentimientos y eso hace que no puedas parar de leer para ve cuando de una vez por todas dejan salir todo el amor que se profesan.
Considero que este es el libro perfecto para comenzar a leer a Jane Austen ya que es uno tomo más breve de lo que nos tiene acostumbrados y contiene una historia realmente preciosa que nos hará soñar con el amor.

En este caso es la primera vez que no he visto la adaptación a serie o película de este libro antes de leerlo por lo que lo he disfrutado mucho más ya que no sabía que me podía encontrar.
 Atrapada

PORTADAS

Comentarios

  1. Tiene buena pinta, es una de mis eternas pendientes. Me encanta esta edición <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué colección más bonita te has hecho!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No se por qué pero creo que Persuasión fue el que menos me gustó de la autora, aunque no sabría decirte las razones ajjaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Quiero estas ediciones! *_* Este no lo he leído aún, pero tengo ganas de hacerlo, así que me alegra saber que te ha gustado y espero hacerlo yo también.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que esta autora es un clásico que no hay que perderse. En especial esta.

    ResponderEliminar
  6. Que colección más bonita de Jane Austen ❤ yo tengo pendiente leer algún libro más de ella.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro a mi también me gusta mucho y curiosamente, tampoco he visto ni película ni serie sobre este. Me han dado ganas de releer todos sus libros publicados después de ir viendo tus reseñas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Siempre te digo lo mismo, pero es una autora que tengo pendiente, espero poder leerla pronto! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muy buen libro y la película también es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este no lo he leído todavía. A ver cuándo cae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! A mí me gustó muchiiiiisimo! es uno de los mejores de la autora

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Es mi libro favorito de Austen y es, tal y como dices, una maravilla, me alegra que lo disfrutaras tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Almudena,
    Las portadas de estas ediciones me parecen súper lindas, me encanta de que las pudiste adquirir. Yo quiero leer algunos libros de Austen este año, pero no he conseguido ninguna edición bonita que me enamore, detesto las portadas que son de los poster de las películas, así que seguiré buscando. ¡Te dejo un montón de besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!1 parece una historia muy romántica, quiero leerlo ^^

    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Nunca he leído a Jane Austen, pero lo tendré en cuenta para empezar a leer esta autora. Muy buena tu reseña me han dado ganas de empezar a leerla. Saludos ✿

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado, Jane Austen es sin duda de mis autoras favoritas, gracias por la reseña, aunque haces que llore al no tener esas ediciones tan preciosas *-*
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Un clásico que hay que leer. Y las ediciones de esta colección preciosas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Justamente estoy leyendo ahora este libro, pero de momento no creo que sea el mejor. A pesar de ser corto, se me está haciendo un poco largo. Creo que voy a tardar en terminarlo, porque no lo estoy terminando de disfrutar del todo. Siempre me pasa lo mismo con los libros de Jane Austen, hasta que no se acerca el final de la historia no empiezo a disfrutarlos más. Pero bueno, a ver si este fin de semana le doy un poco de caña y leo algunos capítulos más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Buenas. ME encantan las portadas de esta colección. Sin embargo, el único que quiero leer es Orgullo y Prejuicio. Persuasión no me llama tanto la atención :S Un saludooo :)

    ResponderEliminar
  21. No lo he leído pero me encantaría!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me alegra eso que dices de que es perfecto para iniciarse con algo de la autora. Seguramente sea de mis próximas lecturas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)