La pequeña panadería de la isla - Jenny Colgan

Fecha de edición: enero 2.017
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 400
Precio: 17,50 € 
Género: Romance contemporáneo
Otros libros reseñados de la autora: 
Navidad en el Cupcake Café

SINOPSIS

Tras el desastroso final de su última relación amorosa, Polly Waterford se traslada a un balneario en una remota isla frente a las costas de Cornualles, donde se instala en un piso pequeño y solitario situado encima de una tienda abandonada.

Para distraerse de sus problemas, Polly se concentra en su afición favorita: amasar y hornear pan. Pero su relajante pasatiempo de fin de semana no tarda en convertirse en una pasión. A medida que vuelca sus emociones en amasar y golpear la masa, cada hogaza resulta mejor que la anterior. Entusiasmada, Polly empieza a incorporar nueces, olivas o semillas a la masa, además de la miel que le proporciona un apuesto apicultor del lugar. Recurriendo a reservas de determinación y creatividad que ignoraba que poseía, Polly maravilla a los habitantes del pueblo y a los visitantes con las maravillas que salen de su horno, y de paso descubre una vida nueva y brillante allí donde jamás esperaba encontrarla.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Mi lectura de los últimos días ha sido esta novedad de Ediciones B que publica bajo su sello Vergara, se trata de la nueva novela de Jenny Colgan conocida autora por sus libros "Encuéntrame en el Cupcake Café" y "Navidad en el Cupcake Café", libro que tuve oportunidad de leer hace años.

Puesto que había leído con anterioridad un libro de la autora tenía ganas de leer esta nueva publicación pues como autora ya tenía ganados sus puntos para mí, si además le añadimos esa preciosidad de portada y el título, e intuimos sobre que tratará, sin duda despertó todo mi interés.

Considero que Jenny Colgan es una autora que me parece inteligente ya que se fija en el mundo actual e intenta enfocar sus libros en algo relacionado con la comida. Cuando publicó sus libros de Cupcakes fue en la época en que comenzaron a ponerse tan de moda, y ahora ha vuelto a seguir el mismo patrón pero esta vez experimentando con panes y semillas, algo que últimamente está tomando mucha relevancia en el día a día ya que los podemos encontrar por diferentes lugares, y he de reconocer que los que he tenido oportunidad de probar hasta el momento son realmente deliciosos.

Me resulta curioso que este libro tiene en común con el anterior que he leído "Corazones en el café" que ambos tratan sobre la historia de una mujer que sufre un cambio drástico en su vida y decide ponerle un nuevo rumbo, me parece una argumento interesante, y aunque similares, cada autora lo enfoca de distinta manera.

Polly como protagonista nos hará desear "amasar pan", una mujer que intenta sobreponerse a los diferentes cambios por los que la ha llevado la vida y de repente se ve envuelta en un nuevo y entusiasmador proyecto que dará a su vida ese empujoncito que necesitaba.
Este libro tiene, como un buen pan, los ingredientes idóneos para captar el interés del lector, ya que en él podemos encontrar valores como la amistad y el amor acompañados de momentos tensos e incluso graciosos, a la misma vez que la protagonista se ve envuelta en toda una aventura para lograr su nuevo y ansiado sueño.

La parte amorosa me ha resultado curiosa de descubrir pero sin lugar a dudas no es el punto principal de este libro, tiene su relevancia pero personalmente me quedo con las bonitas descripciones del lugar y las exquisitas elaboraciones de diferentes panes, que tanto hambre me despertaban conforme leía.

En definitiva un libro que se lee de forma amena y que resulta curioso por los diferentes aspectos cotidianos en los que nos sumerge como la elaboración del pan o el cultivo de miel entre otros puntos. El amor está presente pero esta historia se centra más en la superación y el reponerse de algo en la vida, te muestra que volcarte en sueños es lo ideal, me ha gustado ese mensaje.

 Atrapada
PORTADAS
Libros de la autora

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, éste y los otros libros de la autora. No sé cuándo podré darle una oportunidad pero apuntado queda ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no termina de llamarme del todo esta autora, traté de leer el primero y no me terminó de enganchar y ya se me cruzaron otras lecturas. Dudo que llegué a darle otra oportunidad.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En cuanto me he fijado en quien es la autora lo he descartado, jaja. Es que leí otro libro de esta autora hace tiempo, concretamente "Encuéntrame en el Cupcake Café", y al final terminé abandonándolo porque no me enganchó nada. Y mira que me gustó la portada, y como adoro la repostería pensé que lo disfrutaría más, pero me pareció una historia insulsa. Así que una vez y no más, no estoy por la labor de repetir la tortura xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La portada me encanta y por lo que cuentas seguro que me gusta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. hola! qué curioso que la autora relacione sus historias con la comida XD. De momento no creo que lo lea

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero me encanta la localización y parece entretenido así que no descarto leerlo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No pinta nada mal. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado a ver si puedo leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no conocía a esta autora, pero después de leer tu reseña me apunto esta novela.

    Muchas gracias por darnos tu opinión! ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues no conocía a esta autora pero me han llamado mucho sus libros, es que las portadas son preciosas :D Además a mí todo lo que tenga que ver con comida me gusta ajajj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención de lo que va. Aunque esas 400 páginas me echan un poco para atrás con ese simple argumento. Espero que haya más cosas aparte de amasar pan jeje
    En fin, que me lo apunto, de vez en cuando me gusta leer libros así de frescos y de superación :)

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  13. No creo que me anime pero sí que conozco a quien le puede gustar, así que lo tengo en cuenta para regalar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la portada de este libro pero no me llama el argumento, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    No conocía a la autora ni sus libros, pero este no pinta nada mal. Lamentablemente no me llama completamente, aunque sí me dio hambre por los cupcakes y los ingredientes y los panes, así que no lo apunto, pero sí lo tendré en la mira por si termino de convencerme

    ResponderEliminar
  16. Hola hermosa, este libro no lo conocía pero creo que será ideal para el verano así que me lo apunto desde ya. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo que leer a esta autora, me llama mucho!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía a la autora pero sin duda las portadas de sus libros son preciosas (y dan hambre jajaja). Me ha parecido una historia que puede gustarme para leer entre otros libros más densos, así que me lo apunto. Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Buenas. La verdad es que nunca había visto este libro, de hecho, la autora hasta ahora no la conocía. No me ha llamado mucho la atención de este libro, creo que no es de mi estilo pero bueno, no parece tener mala pinta :D
    Un saludoooo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)