3 de enero de 2017

La biblioteca de almas - Ransom Riggs

Fecha de edición: noviembre 2.016
Editorial: Crossbooks (Planeta de libros)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 528
Precio: 14,95 €
Género: Juvenil (a partir de 14 años)
Saga: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
1. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
2. La ciudad desolada 
3. La biblioteca de almas

SINOPSIS

Llega el sorprendente desenlace de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, trilogía en la que se

basa la película de Tim Burton.

En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Bueno tras la reseña de ayer que ya tenía acumulada de la semana anterior toca hablar de mi última lectura del año, en este caso he terminado el año con un final de trilogía muy esperado.

Reconozco que estos libros tienen una historia que me engancha, puede que la literatura del autor peque de pausada en algunos tramos, pero la trama de fantasía compensa esos momentos de más relajación.


"La biblioteca de almas" es el libro que da fin a la original historia que comenzó con "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", una trilogía de fantasía diferente que nos adentra en un mundo plagado de singularidades y saltos en el tiempo que rebosa originalidad.

Continuamos la historia donde la dejamos en el anterior libro, la aventura continúa para este grupo de amigos tan "peculiares", me ha fascinado la ambientación y poder compartir con personajes tan únicos esta trama compuesta de acción, giros y momentos de tensión que han conseguido hacerme devorar el libro.

Realmente no quisiera ahondar demasiado en lo que sucede entre las páginas de este libro ya que al tratarse de un final de trilogía soltaría muchos spoilers, así que simplemente añadiría que se trata de un final de trilogía entretenido a la altura de el resto de los libros de esta trilogía.

¡¡Aviso!! No veáis la película hasta leer la trilogía completa, yo lo hice al terminar el segundo libro pensando que se trataría de una adaptación del primer libro y resulta que en la película tenemos los tres libros desarrollados por lo que me "comí" spoiler del tercer libro además del final. 

La portada me encanta y me gusta que en las ediciones en castellano hayan optado por ponerlas en color ya que se aprecian más los detalles.

Atrapada

PORTADAS
Portadas en castellano 

Portadas originales 

PELÍCULA
 Película de la trilogía, dirigida por Tim Burton
 

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es una trilogía que nunca me ha llamado, no se por qué. El primero todavía podría plantearme leerlo, pero sinceramente lo de que sea una trilogía me echa bastante para atrás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Aun tengo pendiente el segundo, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vale, creo que he leído esta entrada un poco tarde, porque me acabo de dar cuenta de que me he tragado el spoiler de mi vida. ¿En serio? Yo pensaba que era de la primera película solo, pero ahora tiene sentido porque dije: a mitad de película no tiene nada que ver con el primer libro. ¡CON RAZÓN! Aun así acabaré la trilogía, porque es una historia que, a pesar de su comienzo taaaan pesado (las primeras páginas del primer libro se me hicieron eternas) me gustó mucho.

    Mil gracias por esta genial reseña y nada, decirte que te he seguido, porque me ha encantado tu blog. ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente el primero, espero ponerme pronto con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención pero la verdad es que no creo que lo lea o por lo menos no ahora.. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído el primero y estoy de acuerdo en lo que dices referente a la narración de su autor, la verdad es que por eso no he leído su segunda parte y me lo estoy pensando mucho. No sabía que la película estaba basada en las tres...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi este libro me encantó, el segundo y este son los que más he disfrutado y eso que el primero ya me gustó. Hice bien en no ver la peli antes de leer los tres libros, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Siempre tengo dudas sobre si leer estos libros pero la verdad es que por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que has avisado de que la película tiene spoilers de los tres libros, porque yo ya pensaba verla al leer el primero xD Odio que hagan este tipo de cosas, y encima sin avisar –.–
    En fin... Estoy deseando leer el primero *-* La verdad es que coincido totalmente contigo, las ediciones en color son todo un acierto.
    Por cierto, espero que hayáis pasado unas muy buenas fiestas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Uy, no tenía idea de que en la película aparecían cosas de todos los libros D: Solo leí el primero, pero la verdad es que tampoco es que recuerde demasiado la película jajaja (mi mala memoria para estas cosas a veces me favorece).
    Pasé por encima de la reseña, pero me alegra de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  12. Esta es una trilogía que tengo mis dudas en si leer o no. Hay algo que me dice que no me va a terminar de gustar.

    Por cierto, espero que este año te vaya muy bien con esos cambios. Para mi fu el año anterior y por eso estuve un poco más desaparecida de todo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Es la primera reseña que leemos del libro "que da fin a la trilogía" y nos ha encantado saber que tiene mucha acción y que la ambientación también te ha gustado mucho. Algunos de nosotros han visto la película antes pero yo todavía estoy a tiempo de leerlo antes, así que seguiré tu consejo ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hoooola
    Paso de puntillas, estoy deseando empezar con el primero y tomo nota de no ver la peli, jajaja
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! estoy con el segundo libro y me ha venido bien leer tu reseña porque yo también pensaba que la peli abarcaba solo el primero. Tendré que leerla entera para no spoilearme

    besos

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención esa ambientación tan singular de la que hablas. Una trilogía muy a tener en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...