23 de enero de 2017

Dos chicos besándose - David Levithan

Fecha de edición: octubre 2.016 
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 237
Precio: 14 €
Género: Narrativa contemporánea / Romance juvenil
Otros libros reseñados del autor: 
- A de amor



SINOPSIS

Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal.


«Ese es el poder de un beso:
no puede matarte, pero sí devolverte a la vida».


OPINIÓN

¡Hola lectores! Hace un año más o menos me estrené con David Levithan, autor muy reconocido y valorado por la peculiaridad de sus libros, mi experiencia inical con el fue desastrosa ya que el libro que elegí para conocer su escritura fue "A de amor" y resultó muy decepcionante, pero no se trata de una lectura convencional sino que es algo así como un diccionario con palabras que nos va desarrollando una historia de amor, personalmente no es mi tipo de libro y quizá por ello no conecté con el autor.

Tras el primer intento fallido con el autor tenía ganas de probar con una nueva historia suya y esta novedad que publica Nocturna Ediciones me pareció una perfecta opción para hacer las paces con el autor jeje

Me ha sorprendido la rapidez con la que he leído este libro, lo comencé el jueves después de la merienda y prácticamente no paré hasta terminarlo, el libro con sus más de doscientas páginas consigue atraparte en la trama de tal forma que cuando te das cuenta llevas ya medio libro leído, en mi Instagram publiqué una foto de ese momento, luego ya no pude parar hasta terminar la historia.

El tema que trata siempre me ha resultado interesante ya que en mi vida he visto muy de cerca los problemas por culoa de la sociedad a los que se enfrenta alguien de la comunidad LGBT, este tipo de libros intentan normalizar esa situación y es algo muy necesario, deberían ser de lectura obligatoria en los institutos para concienciar a los alumnos al respecto.

Dejando a un lado mi opinión respecto al tema me centraré en el libro, el cual me ha sorprendido de manera muy grata, considero que tiene el punto exacto de enganche para hacerme devorar una historia.

La trama amorosa me ha fascinado, quizá sean mis ganas por leer algo más del género que se salga de los estereotipos o que realmente me ha gustado el enfoque del autor, me siento como en una nube tras haber podido disfrutar de este amor.

Destacar la narrativa, ya que hace que este libro se salga de lo habitual al irnos mostrando a diversos personajes y tramas, y eso me ha incitado a leer porque cuenta con esa originalidad que siempre busco.

Me está costando escribir esta reseña ya que este libro ha despertado muchos sentimientos en mí, te hace sufrir con las tramas pero también soñar con los personajes e imaginar y divagar, además de enseñarte valiosas lecciones de vida, un libro así no se encuentra todos los días y estoy segura de que permanecerá en mi corazón por mucho tiempo.

La portada me gusta porque el azul es un color que me encanta, aunque he leído opiniones por ahí en las que prefieren la portada original porque en ella aparecen dos chicos reales besándose, personalmente opino que el mensaje del libro está en su interior y que la portada puede ayudar pero no es lo más importante.
Atrapada

23 comentarios:

  1. Hola!!
    Espero hacerme con él pronto, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La frase me ha encantado, pero el libro no me atrae nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que este lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa
    Es un libro que me llamo la atencion y quizas con tu reseña lo lea. Eso de que te desperto sentimientos me ha gustado, me parece un buen libro y me lo apunto
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  6. David Levithan no es un autor que me entusiasme, aunque reconozco que sus libros siempre me resultan muy interesantes. Este seguramente no tardaré mucho en leerlo, porque parece que a todo el mundo le ha gustado, y encima no es muy largo, así que mucho mejor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Adoro a David Levithan y espero acabar leyendo este libro. Ahora estoy con la primera obra del autor, Boy meets boy, y aunque se nota que es su primer libro porque tiene fallos, sí que ha sabido conservar libro tras libro su esencia y la magia de las tramas que crea. Tengo ganas de leer esta novela y más de él, que solo he leído Will Grayson, Will Grayson, Cuaderno para dos y Boy meets Boy.

    ResponderEliminar
  8. Aunque la trama y la reseña me gustan, no creo que este libro sea lo mejor ahora mismo para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-* Al contrario que a ti, 'A de amor' sí que me gustó, aunque tengo que reconocer que no iba con muchas expectativas, y saqué frases preciosas de ese libro. Desde entonces que quiero probar al autor con una novela como tal, así que no sabes lo que me alegra que te este libro te haya sorprendido, porque las últimas críticas que leí sobre esta historia eran muy negativas :P ¡A ver si puedo darle una oportunidad pronto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me resulto la cosa mas preciosa y lo que mas me pareció estremecedor y maravilloso es la voz narrativa de los que ya no están. Me parece que debería ser un libro de lectura obligatoria en cualquier colegio. Lo ame completamente

    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, es un libro que voy a leerme en febrero y espero que me enganche tanto como a ti
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No termina de llamarme este libro, ya que por alguna que otra reseña que he leído no sé si es el tipo de libro que puede llegar a gustarme. Igual le doy una oportunidad pero será más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído muy buenas reseñas del libro pero muy pocas veces me animo con libros sufridos, me inclino más por lecturas que me animen.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me alegro que este te gustara mas que el anterior del autor. Yo he leido alguno y me gustó bastante, este lo tengo pendiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Aun lo tengo esperándome, en cualquier momento me pongo que él.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía la novela pero no pinta mal, no me importaría leerlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría leer este libro, tanto por el autor como por la historia que trata. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. No es mi estilo así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. No me llama la atencion este libro asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Tengo que conseguirlo que lo quiero leer desde hace tiempo, antes de que lo publicase Nocturna cuando lo vi en inglés.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! Tengo ganas a este libro porque este género sí que me gusta bastante. La verdad es que suelo leer libros de temática lgbt* en inglés y me da pena que no los traduzcan porque algunos los encuentro muy educativos, por eso, entiendo bien eso que comentas de que debería leerse en los institutos. Además, la trama pinta muy bien, sin duda lo disfrutaría.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay, tengo muchas ganas de leer este libro y realmente espero poder darle una oportunidad este año. A ver si me gusta :D

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...