Corazones en el café - Rita Morrigan

Fecha de edición: enero 2.017
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 352
Precio: 14 € y 3,99€ (digital)
Género: Romance contemporáneo




SINOPSIS

Novela ganadora del VII Premio Vergara-RNR

Tras sufrir un desafortunado percance, Lena vaga por las calles de una ciudad enorme y desconocida en el otro extremo del mundo –Buenos Aires–, mientras se pregunta en qué momento esa escapada le pareció una buena idea. Quizás después de haber recibido un vídeo en el que su prometido retozaba con la stripper que amenizó su despedida de soltero. O tal vez tras la última discusión con su madre, al anunciarle que había decidido cancelar la boda. Cuando resolvió alejarse de Madrid por un tiempo, no imaginó que se encontraría en la situación en que ahora se encuentra, sin dinero y sin saber qué hacer. Cansada, asustada y hambrienta, Lena baraja la posibilidad de darse por vencida y regresar. Cuando está a punto de rendirse, un delicioso aroma la conduce hacia un pintoresco café de barrio, atendido por un joven bastante impertinente que, al igual que todo en aquel lugar, resulta ser mucho más de lo que aparenta. Corazones en el café es una novela plena de humor y emociones, que se lee con deleite y que, como el mejor café, deja un muy buen sabor de boca.

Comentario del jurado del Premio: «Una historia de amor maravillosa, que lo tiene todo: pasión, ternura, humor y una ambientación que le otorga mucho colorido. Los protagonistas, tanto los principales como los secundarios, son entrañables. Una novela plena de romanticismo, difícil de olvidar.»

OPINIÓN

¡Hola lectores! ¿Qué tal llevais este mes de enero? Parece ser que yo me estoy resfriando, pero espero que eso no afecte a mi ritmo lector ya que he comenzado el año con muchas ganas de descubrir nuevas historias.

Corazones en el café es "Novela ganadora del VII Premio Vergara-RNR", he leído al menos tres novelas ganadoras de este premio quedando muy satisfecha así que sin duda tenía que leer esta, además me gustaría añadir que la novela ganadora el año pasado "Detrás de la máscara" me encantó y considero que es uno de mis romances históricos favoritos.

En esta ocasión el género de la novela es de romance actual, una aventura que comienza de forma bastante interesante ya que nos plantea la situación de la protagonista de forma que realmente sintamos lo que ella siente en ese momento, una visión muy peculiar de lo que puede cambiar la vida de un momento a otro.

La trama amorosa de este libro es de esas que vamos disfrutando gota a gota, un amor que se va desarrollando de forma romántica pero sin prisas, este punto me ha gustado especialmente ya que cuando el amor se desarrolla de forma precipitada le resta encanto y credibilidad.

Lena es una protagonista que se enfrenta a una nueva vida totalmente opuesta a la que antes llevaba, me ha parecido curioso ir viendo como se las apañaba en esta nueva aventura y su personalidad me ha ganado completamente.

Alex es el galán de la historia, como personaje masculino me ha gustado pero lo más admirable en él ha sido su transformación a lo largo de la novela.

Lena y Alex resultan ser los amantes perfectos para desencadenar esta historia ya que ambos están heridos por la vida y eso hace que tengan más en común de lo que pueda parecer.

Los personajes secundarios nos aportarán muy buenos momentos y harán de la lectura una historia muy entretenida y amena de leer.

Buenos Aires es la ambientación elegida por la autora y me ha resultado precioso ir descubriendo el lugar y costumbres.

He leído el libro en un par de días, reconozco que llevo unas semanas muy a tope con las lecturas ya que solo me apetece sentarme junto a la candela con un buen libro y pasar mi tarde, y si el libro me engancha incluso leo tras la cena por lo que he devorado este libro.

La narrativa de Rita Morrigan me ha gustado así que no descarto leer algo más suyo, tiene una forma bonita de narrar que te hace leer de forma amena sin mayor dificultad, mientras poco a poco te va enganchando en la historia sin darte cuenta.
En definitiva una historia de amor que sorprende al lector por tomarse su tiempo en el desarrollo, con una protagonista que a lo largo de sus páginas adorarás. En conjunto resulta una preciosa historia de como recomponerse y hacer una nueva vida tras un gran desengaño, narrado de forma amena, entretenida e interesante, e irremediablemente dejando con ganas de un poquito más sobre los personajes.
Considero que es una bonita historia que merece el premio que ha ganado, aunque para ser totalmente objetiva debería leer todas las que se han presentado jeje aunque eso es imposible.

La portada me parece bonita y llamativa.

P.D. Una historia de amor para lectores románticos que buscan más trama amorosa y menos escenas eróticas, las cuales empiezan a saturarnos jeje.

 Atrapada

Comentarios

  1. Hola!!
    Pues lo que cuentas me llama bastante la atención, me lo llevo apuntado!
    Un salduo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que ya había leído una reseña de este libro aunque no tan completa como esta, de hecho creo que me quedé igual que estaba: sin saber de qué iba el libro. Ahora con tu reseña ya he podido saber un poquito más, ¡gracias! La portada es realmente bonita pero no creo que sea el tipo de lectura que estoy buscando en este momento, no me apetece mucho leer romance.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que pinta bastante bien, me la apunto ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Que portada más bonica! <3 me llama bastante la atencion^^
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de romántica, pero de vez en cuándo sí que me apetece algo así :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues oye, me ha sorprendido mucho tu reseña y eso que al principio el libro no me llamaba la atención... pero habrá que darle una oportunidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya me llamaba la atención este libro pero con el final de reseña en el que dices que es más trama amorosa y menos erótica me has ganado porque si que es verdad que estoy un poco saturada de que aparezcan tantas escenas eróticas. A ver si lo leo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues oye, yo estoy con el romántico subido, y todos habláis muy muy bien de esta historia así que igual me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego parece interesante, por cómo hablas de él, no pareciendo la típica novela romántica que se queda bastante insulsa (al menos a mi juicio). Lo tendré en cuenta.

    Gracias por tu reseña ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una lectura que me gusta leer mientras leo otros libros :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Pinta genial, no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Desde que vi la portada me llamó mucho la atención, es bonita y da muy buen rollo. Me la apunto porque a veces también apetece más romance y no tanta novela erótica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues eso es exactamente lo que me apetece, menos erotismo y más romance porque es cierto que últimamente prima más lo primero y a mí me cansa muchísimo. Así que queda apuntado y espero disfrutar tanto de su lectura como lo has hecho tú =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Tengo este libro en la wishlist porque me llama la atención y porque tengo curiosidad por saber qué historia ha ganado el certamen de Vergara xd Después de tu reseña, me apetece más aún.
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  15. Hola Almudena
    Sin duda la portada es preciosa, me llamó mucho la atención. Creía haber leído a la autora, pero no. Lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Guapa!
    Primero gracias por presentarme el libro, no lo conocía.
    Primero y antes de que se me olvide la portada me parece muy cuca, tiene encanto, es muy bonita. El libro no sé si lo leeré o lo dejaré para más adelante me gusta que el amor vaya a fuego lento aunque para mí tampoco es un punto negativo que sea instantáneo, creo que cada historia pide una clase de amor distinto. Un besote

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Por aquí otra saturada con las escenas eróticas jaja Si dices que está más centrada en la parte romántica igual me animo. un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a esta obra, que, desde hace unas semanas, no paran de salir buenísimas críticas sobre ella *-* Ya desde que vi la portada me llamo la atención y, como dices, las historias eróticas ya empiezan a saturarnos, así que este tipo de historias son muy necesarias :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Se ve ideal para desconectar de lecturas más densas. La tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Aunque a prinera vista no me llamaba mucho me gusta lo que cuentas. Este libro puede ser de los mios, apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola! He visto mucho este libro pero es la primera reseña que veo, la verdad es que no termina de llamarme su argumento así que creo que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    No me termina de llamar del todo, y la sinopsis tampoco me ha resultado excesivamente interesante, así que de momento voy a pasar de leerlo. Además, hace tiempo intenté leer un libro con una portada y título parecido, y no me gustó nada. Este me recuerda demasiado a ese.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    Me llamo la atencion la portada pero si dices que es de las romanticas romantica me va encantar porque son mi tipo de historia
    Me lo apunto
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Ideal para leer entre lecturas más consistentes. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Por más que sea un libro de esos que garantiza un rato ameno y muchos suspiros, no termina de despertar mi curiosidad. Pero he de reconocer que la portada me tiene enamorada de verdad. Gracias por la reseña .¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)